viernes, 30 de septiembre de 2011

811. IMPERIO BIZANTINO (6)

POST Nº 811   0  a    E-MAIL  de  contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA   tlf.:    676   271   614

SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODÉIS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

ESTE  ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO.  LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO.  SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.

Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.

NÚM.  DE  CUENTA:        ES   0182    6240   69    0203877957

579 VISITAS TOTALES // 64  VISITAS  PARCIALES    (22/3/2.021)       1.482   
  
IMPERIO BIZANTINO (5)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2011/09/798-imperio-bizantino-5.html   (798)

IMPERIO BIZANTINO (1)


http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2010/03/110-imperio-bizantino.html   (110)

Pulqueria intervino en Occidente, especialmente desde la muerte de su tío Honorio. Primero impone a Valentiniano III, débil e inútil, luego lo casó con su sobrina Eudoxia (hija de Eudoxia y Teodosio II). El dominio de Pulqueria sobre Valentiniano fue total.

- Teodosio II construyó las formidables murallas de Constantinopla, que serán las responsables de que el Imperio dure mil años (aprendio la lección de Alarico).
- Creó la Escuela Superior de Constantinopla, que le hizo sombra a la pagana de Atenas.
- Realizó la compilación de las Constituciones imperiales, de gran influencia en Occidente y que será el precedente de la obra legislativa de Justiniano: "Codex Theodosianus".
Mientras tanto en Roma, Aecio, se batía el cobre con vándalos, bagaudas y una incesante procesión de tribus germanas.

440.- Llega Atila. Durante 10 años el Imperio es extorsionado, saqueado y humillado. Hasta que Honorio convence al diablo amarillo para que ataque Occidente.

Muerto Teodosio viene una época de anarquía, manejada por Aspar (Jorge Martínez), quien nombra a un emperador dócil:

León I (457 - 474).- Eso se cree el bárbaro. León I reclutó en las montañas de Isauria una milicia nacional capitaneada por Zenón, que se opondrá a los germanos. Zenón llegará a yerno de D. León, y le sucederá a su muerte.

Zenón (474 - 491) se hace cargo de las insignias imperiales que le remite Odoacro, ante los hechos consumados, Zenón lo nombra patricio y dio por buenas sus conquistas, que es lo que quería el hérulo-gárulo. De nada le sirvió este detalle porque Zenón envió a Teodorico Amalo, el megalómano rey de los ostrogodos, para acabar con el noble Odoacro.
A su muerte, la desconsolada viuda matrimonia con:

Anastasio (491 - 518).- Un modesto silenciario de 61 años al que elevó a la púrpura. Al hermano de Zenón no le pareció bien la situación y, con su banda de isáuricos se sublevó. Tras 6 años de lucha fue derrotado. D. Anastasio Granger era perfecto; hombre de exquisita educación y gustos literarios, enérgico, generoso, buen administrador, de patillas grises y voz de barítono Fue como un bálsamo anestesiante que da paz y que permitió sanear económicamente el país. No se preocupó por extender las fronteras del Imperio, sino por mantenerlas y consolidar el poderío bizantino, saneando el tesoro, modernizando el ejército y dando eficacia a la administración . El mayor problema fueron las discusiones bizantinas que degeneraban en peligrosas revueltas entre
- AZULES -> Ortodoxos, aristócratas, senatoriales
- VERDES -> Monofisitas, mercaderes, funcionarios
(Anastasio se apoyó en los verdes y Justiniano en los azules).
Intentó que hubiera equilibrio entre los:
TEODORICO - CLODOVEO - ALARICO II Y El borgoñón SEGISMUNDO, para que ninguno lograra la hegemonía de Occidente.

Apoyó el monofisismo pensando que era lo que deseaban sus súbditos. Pero se equivocó, pues nadie quedó contento.

IMPERIO BIZANTINO (7)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2011/12/860-imperio-bizantino-7.html  (860)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/84-contaje-de-visitas-en-imperio.html

No hay comentarios: