viernes, 12 de marzo de 2010

120. IMPERIO ROMANO (6)

POST Nº 120   0  a  E-MAIL de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA   tlf.:    676   271   614   redes  sociales:   "   facebook  y  telegram   ".  

SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODÉIS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

ESTE  ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO.  LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO.  SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.

Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.

NÚM.  DE  CUENTA:        ES   0182    6240   69    0203877957

HAZ, SI TU ECONOMÍA LO PERMITE, UN INGRESO A PRINCIPIOS DE AÑO Y OTRO  A MEDIADOS DE AÑO.

PARA  LA  PLATAFORMA  TELEMÁTICA  DE ECOLOGÍA, CONVIVENCIA Y DEMOGRAFÍA QUE SE INICIARÁ  EN NOVIEMBRE 2.021 Y  QUE SE DESARROLLARÁ EN TRES FASES (PRIMERA:  AÑOS 2.021 - 2.024  Y  2.000 SERIES DE POSTS, SEGUNDA:  AÑOS   2.024-2.027 Y 3.000  SERIES DE POSTS Y  TERCERA:  AÑOS  2.027-2.031 Y 4.000 SERIES DE POSTS).

1.340 VISITAS TOTALES // 106 VISITAS PARCIALES (30/9/2.022) 5.681    
  

IMPERIO ROMANO (5)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2010/03/119-imperio-romano-5.html   (119)

HISTORIA DE ROMA (1)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2007/07/6-historia-de-roma.html  (6)

Al llegar el alba comprueban asombrados que están solos. Rápidamente intuye lo sucedido y, antes de que los volscos caigan en la misma cuenta, parte veloz hacia la Urbe.

Tras las lógicas muestras de alegría, pues ya daban la caballería por masacrada, Gayo Junio, tribuno de la plebe, se dirige al héroe: "Sexte Tempani, id quaero de te...", y le pregunta acerca de la conducta del cónsul Gayo Sempronio, pues era evidente su culpabilidad. Y Tempanio responde, con dos cojones, que no es cosa de soldado juzgar al general, que ya lo hizo el pueblo romano cuando en los comicios lo eligió cónsul; no obstante le saca la cara y ruega venia para retirarse, pues viene agotado por la fatiga y las heridas.

Al poco llegará Gayo Sempronio, y la anterior intervención de su jefe de caballería sirve para que no se le pidan cuentas. Pero dos años más tarde los tribunos pretenden chantajearlo y lo citan a juicio sobre este asunto a la vez que proponen ante el Senado una ley sobre reparto de tierras. Confían que Sempronio, como senador, apoyará la ley para hacerse grato a la plebe y lograr ser exculpado. Pero es un tío consecuente y vota en contra; como era de esperar, el populacho lo considera culpable por su acción en la guerra contra Veyes y es condenado a pagar 15000 libras de bronce.

Ese mismo año, la vestal Postumia fue acusada de incesto (¿no será de lujuria?) ya que se vestía con especial esmero, y ya se sabe cómo es la gentuza. Afortunadamente sale absuelta (de lo contrario habría sido enterrada viva), pero se le da la admonición de que en lo sucesivo sea más piadosa en el vestir. Y es que las vestales tenían mucho morbo.

También hubo una conjura de esclavos para incendiar la ciudad y aprovechar el revuelo para hacerse con las armas. La delación de dos traidores desbarató el plan. Menuda escabechina...

La plebe andaba revuelta con las arengas de sus tribunos: Espurio Mecilio y Marco Metilio. Habían presentado un proyecto para que todas las tierras conquistadas se repartieran por cabezas, lo que supondría la confiscación de casi todas las tierras de los nobles (?).

Los patres estaban desolados, y no sabían cómo hacerles frente. Apio Claudio (¡Vaya saga familiar!) halló el medio. Se explicó al resto de tribunos que, debido a la importancia sin igual de esta ley, una vez se aprobara, la popularidad de Mecilio y Metilio subiría como la espuma, cayendo los demás en el olvido y acabando por siempre sus carreras políticas. Que aquí ya nos conocemos todos.
Así que el resto de tribunos vetó dicha ley para evitar que sobresalieran sus compañeros. ¡Genial ardid el de Apio Claudio!

404.- El tribuno militar Marco Postumio Regilense dirigió una guerra contra la ciudad de Bolas, una vez conquistada rompió su palabra de repartir la tierra entre la plebs. El tribuno de la plebe Marco Sextio alborotó al personal enardeciéndose los ánimos hasta el punto de recibir a Postumio con una lluvia de piedras, causándole la muerte. Tan grave acto de indisciplina causó gran conmoción en la Urbs, aunque el veto tribunicio impidió una investigación y el castigo de los culpables.

IMPERIO ROMANO (7)

No hay comentarios: