lunes, 31 de diciembre de 2012

1.078 IMPERIO BIZANTINO (9)

POST Nº 1.078   0   a        E-MAIL de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es     TARRAGONA   tlf.:   676   271  614     redes  sociales:   "  facebook  y  telegram   " 

SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODÉIS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

ESTE  ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO.  LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO.  SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.

Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.

NÚM.  DE  CUENTA:        ES   0182    6240   69    0203877957

HAZ, SI TU ECONOMÍA LO PERMITE, UN INGRESO A PRINCIPIOS DE AÑO Y OTRO  A MEDIADOS DE AÑO.

PARA  LA  PLATAFORMA  TELEMÁTICA  DE ECOLOGÍA, CONVIVENCIA Y DEMOGRAFÍA QUE SE INICIARÁ  EN NOVIEMBRE 2.021 Y  QUE SE DESARROLLARÁ EN TRES FASES (PRIMERA:  AÑOS 2.021 - 2.024  Y  2.000 SERIES DE POSTS, SEGUNDA:  AÑOS   2.024-2.027 Y 3.000  SERIES DE POSTS Y  TERCERA:  AÑOS  2.027-2.031 Y 4.000 SERIES DE POSTS).

589 VISITAS TOTALES // 318 VISITAS PARCIALES (30/3/2.023) 7.493  


IMPERIO BIZANTINO (8)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2011/12/877-imperio-bizantino-8.html    (877)

IMPERIO BIZANTINO (1)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2010/03/110-imperio-bizantino.html    (110)

Heraclio (610 - 641).- Pondrá las cosas en su sitio y se convertirá en el PRIMER EMPERADOR MEDIEVAL. Crea una milicia campesina permanente, asentando como colonos (stratiotas), con dicha explotación ha de proveer a su manutención y armamento (lo cual no dejaba de ser el invento de las antiguas legiones romanas). Cada thema contaba contaba con un contingente fijo de entre 6000 y 12000 hombres de a caballo. la caballería fue siempre el elemento decisivo.
En un intento de conseguir la total unidad religiosa impone el monotelismo (unidad de la energía de las 2 naturalezas de Cristo), invento de Sergio patriarca de Constantinopla, que a nadie satisfizo, pues el problema monofisita era político y no religioso.

Los ejércitos de Cosroes II avanzaban imparables. Heraclio quiere negociar, pero el pesa hace caso omiso. Conquista Asia Menor, Siria, Palestina y Egipto. Sisebuto expulsa a los bizantinos de España, y los lombardos amenazaban el exarcado de Rávena. Avaros y eslavos llegan a la capital y saquean los arrabales.

620.- Parece que la suerte del Imperio está echada. Pero Heraclio reorganiza el ejército y la economía, consigue el total apoyo de la iglesia, y poniéndose en persona al frente del ejército, pasa a la ofensiva.

En vez de recuperar los territorios conquistados, se dirige al corazón del Imperio Persa, levantando a su paso a los pueblos de Armenia y Cáucaso; concepción genial digna de Aníbal, que hace de él el más grande estratega del Imperio desde los tiempos de Trajano. Vamos, que "le pisó el 3" a Cosroes.
628.- Cosroes le paga con la misma moneda y ataca Constantinopla aliado con ávaros y eslavos, pensando que Heraclio Fournier acudiría corriendo. Pero el Emperador confiaba en las murallas de Teodosio II. La capital resiste y los sitiadores han de dar media vuelta perseguidos por los griegos, borrachos de victoria. Será la puntilla para Cosroes II
Heraclio prosigue su paseo triunfal por la Persia.
Cosroes es depuesto por su hijo Kavadsiroes, y pide a Heraclio la paz. Las cuarenta y veinte en oros (el triunfo eran espadas).
Persas y ávaros han sido vencidos, las fronteras están seguras.

630.- D. Heraclio se proclama Basileus; una nueva época de paz y prosperidad se abre para el Imperio... ¡y una MIERDA! pronto las constantes incursiones árabes obligan a los bizantinos a dejar la península balcánica en poder de los eslavos, aunque éstos acaten la soberanía del basileus. Los árabes serán la pesadilla del mundo libre.
Heraclio promueve lo griego y emplea recursos típicamente medievales, como presentar la guerra contra los persas como una lucha contra el infiel (¿contagiado quizás de la yihad musulmana?). En la guerra tuvo resonantes victorias y estrepitosos fracasos, pero siempre conseguía levantar cabeza.

Heraclio cierra el periodo de transición que había sido el s. VI bizantino, y abre la época puramente griega y medieval.
Heraclio introduce el fino invento de nombrar un co-emperador que será el sucesor. Dicho invento durará hasta el 717.

El resto del siglo pasa sin pena ni gloria, entre asedios y la crisis provocada por el crecimiento del Islam. Hubo revueltas urbanas y militares que llevan al poder a emperadores efímeros.
El Imperio de Oriente queda notablemente mermado. El principal golpe fue la pérdida del granero de Egipto. Además también hubo que renunciar a Palestina, Siria y Norte de Africa ante el empuje musulmán. Italia será tomada por los lombardos, eslavos y búlgaros se apoderan de la península Balcánica. Por último, pierden la hegemonía comercial y el control del Mediterráneo. El Imperio, orgulloso, se repliega en sí mismo.
********

IMPERIO BIZANTINO (10)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2014/05/1672-imperio-bizantino-10.html  (1.672)   (9/5/2.014)


CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/84-contaje-de-visitas-en-imperio.html    

No hay comentarios: