domingo, 19 de enero de 2014

1.445 BARCELONA (37)

POST Nº 1.445   0   a   E-MAIL  de  contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA 

891     VISITAS TOTALES // 21   VISITAS PARCIALES   (20/12/2.018)        748   

BARCELONA (36)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2013/12/1418-barcelona-36.html    (1.418)   (20/1/2.014)

BARCELONA (30)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2013/05/1229-barcelona-30.html    (1.229)   (20/1/2.014)

CRIPTA DE LA COLONIA GÜELL - BARCELONA

CANDIDATURA AL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Perfectamente integrada con el entorno natural que la rodea, está considerada una de las obras más emblemáticas de Gaudí por la importancia de las soluciones arquitectónicas aplicadas. El empresario Eusebio Güell encomendó a Gaudí la construcción de una iglesia para su colonia textil en la... Ver mas
Perfectamente integrada con el entorno natural que la rodea, está considerada una de las obras más emblemáticas de Gaudí por la importancia de las soluciones arquitectónicas aplicadas.





El empresario Eusebio Güell encomendó a Gaudí la construcción de una iglesia para su colonia textil en la localidad de Santa Coloma de Cervelló. Este encargo le permitió al arquitecto experimentar muchas de las soluciones que aplicaría posteriormente en otros proyectos. El edificio no pudo ser terminado por problemas económicos, pero se construyó el pórtico de entrada, la cripta, la escalera que conduce a la iglesia y el basamento de uno de los campanarios. A través del pórtico, formado por un bosque de columnas inclinadas, se accede a la cripta, de planta poligonal estrellada y pilares de ladrillo y basalto.

PALACIO GÜELL - BARCELONA

INTENTA SER DECLARADA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD



Fue un encargo a Gaudí y tuvo que realizar el palacio en un solar de 18 x 12 metros de planta que resolvió con la cúpula, vidrieras y escaleras, dando un efecto visual mayor al que realmente corresponde.

El edificio está construido sobre unos sótanos con columnas en forma de hongo y de tronco piramidal. Las puertas de entrada son de hierro forjado y tienen esculpidas serpientes enroscadas que representan el sentido del movimiento. El gran salón central tiene una cúpula parabólica. La terraza es de gran belleza y es un auténtico museo al aire libre.

Palau de la música Catalana y el Hospital de Sant Pau - Barcelona


PALAU DE LA MÚSICA CATALANA Y EL HOSPITAL DE SANT PAU - BARCELONA

OBRA DE LLUIS DOMENECH I MONTANER

Una de las grandes figuras del Modernismo catalán es Lluís Domènech i Montaner, arquitecto de estas dos emblemáticas obras. El Palau de la Música Catalana, ubicado en la calle de Sant Pere Mes Alt de Barcelona, es una sala de conciertos proyectada por Lluís Domènech i Montaner (1850-1923... Ver mas

Una de las grandes figuras del Modernismo catalán es Lluís Domènech i Montaner, arquitecto de estas dos emblemáticas obras.

El Palau de la Música Catalana, ubicado en la calle de Sant Pere Mes Alt de Barcelona, es una sala de conciertos proyectada por Lluís Domènech i Montaner (1850-1923), que fue inaugurada en 1908. Su interior se presenta como una escultura continua en la que destacan grupos como el de "Las Walkirias" o la espectacular vidriera cenital de Rigalt i Granell. El Hospital de Sant Pau, en la calle Sant Antoni María Claret, es un proyecto de 1901, que obtuvo el Premio del Ayuntamiento de Barcelona del año 1913. El proyecto inicial contemplaba la construcción de 48 pabellones, aunque finalmente sólo se edificaron 27. Es una obra de muy compleja realización, lo que queda reflejado en el tiempo que se tardó en realizarlo (desde 1901 a 1930). Del conjunto de la obra, destaca el pabellón de administración y la impresionante iglesia.

Modernisme, una història de destrucció
---------------------------------------------------------------------------


---------------------------------------------------------------------------

Publicado el 17/02/2013


"Modernisme, una història de destrucció" posa al descobert la intensa campanya de descrèdit que hi va haver contra el moviment modernista durant el segle XX per part d'alguns intel·lectuals catalans més rellevants i no —en contra de la creença popular— per part del franquisme.







Amb Lluís Permanyer accedim a cases privades de l'Eixample, mai vistes fins ara, on encara es conserva la més pura essència del Modernisme. Es tracta de mostrar l'esplendor de l'ornamentació i mobiliari original que ha quedat preservat del pas del temps.

El documental planteja, de la mà de Lluís Permanyer, una de les paradoxes més sorprenents generades en el món artístic i cultural de Catalunya. Avui, gent de tot el món ens visita per admirar la Barcelona modernista que va sobreviure en contra de l'opinió d'alguns dels intel·lectuals catalans més importants del segle XX, com Eugeni d'Or, Josep Pla o Carles Riba.












BARCELONA (38)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2014/04/1569-barcelona-38.html    (1.569)   (7/4/2.014)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/16-contaje-de-visitas-en-historia-de-la.html

No hay comentarios: