martes, 3 de febrero de 2015

2.331 CRISIS GLOBAL (155)

POST Nº 2.331    0   a     E-MAIL  de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA    tlf.:    676   271  614      "redes sociales: facebook y telegram"

7.085  VISITAS TOTALES // 26    VISITAS PARCIALES   (4/4/2.022)    7.365      

CRISIS GLOBAL (154)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/01/2309-crisis-global-154.html   (2.309) (5/2/2.015)

CRISIS GLOBAL (150)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2014/12/2239-crisis-global-150.html  (2.239)  (5/2/2.015)

AL IGUAL QUE LO QUE HEMOS SEÑALADO ARRIBA DE CARA A TRATAR DE PLANTEAR LA CONSERVACIÓN DE LAS CAPAS DE SIAL Y DE SIMA Y TRATANDO DE CONSIDERAR LOS CONOCIMIENTOS (CUIDADO  DELANTE DE ESTAS CUESTIONES SIEMPRE ESCASO Y SOMETIDO A LA NECESIDAD DE CONCEPTUALIZAR NUEVAS DISCIPLINAS Y DE POTENCIAR NUEVAS METODOLOGÍAS EXPLORADAS CON PRUDENCIA, PACIENCIA Y PERSEVERANCIA Y A LAS QUE NO HAY QUE CONDICIONAR CON RESULTADOS A PRIMERA VISTA Y QUERIENDO QUE CON MUY POCO ESFUERZO ESTOS YA SEAN CONSIDERABLES), ES CONVENIENTE EL VALORAR EL IMPACTO QUE LOS RAYOS DE SOL CON POR LAS RADIACIONES QUE LLEVAN ASOCIADOS Y POR EL CALOR QUE SE LLEGA A ACUMULAR EN EL CENTRO DE LA TIERRA Y POR LO TANTO TENIENDO EN CUENTA DE QUE SE TRATA DE UN NÚCLEO DE METALES PESADOS - HIERRO Y NIQUEL EN FUNDICIÓN - Y QUE POR LA CENTRIFUGACIÓN DE LA PROPIA TIERRA HACEN QUE LOS ÁTOMOS PESADOS ACABEN SIENDO ARRASTRADOS HACIA EL CENTRO DE LA TIERRA Y QUE POR LA ACUMULACIÓN DE CALOR EN LA MISMA PUEDAN PRODUCIRSE EN ESTA MASA DE HIERRO-NIQUEL FENÓMENOS DE DILATACIÓN O DISMINUCIÓN DE VOLUMEN EN LA MISMA).  POR LO TANTO ES NECESARIO QUE DENTRO DE LA NECESARIA CONCIENCIACIÓN RELATIVA A LA PRESERVACIÓN DE NUESTRO MEDIOAMBIENTE, DEL HABITAT, DE TODOS LOS PROCESOS DE SOSTENIBILIDAD, A LA PREVISIÓN DE DOTAR A LAS POSIBLES FÓRMULAS HUMANAS Y DE VIDA QUE SE PUEDAN DESARROLLAR EN NUESTRO PLANETA EN LOS PRÓXIMOS SIGLOS AL IGUAL QUE PREVEER LA CONSERVACIÓN DEL MAR Y LOS FONDOS MARINOS, DEL AIRE Y DE LAS CAPAS DE LA ATMÓSFERA, LA CONSERVACIÓN DE LOS CASQUETES POLARES, DE LAS SELVAS MERIDIONALES DE NUESTRO PLANETA ... ETC, ETC ...  ES DECIR DE TODOS LOS CAPÍTULOS DE LOS QUE SE SUPONE QUE TRATA LA LLAMADA CARTA DE LA TIERRA Y QUE CON ESTE ARTÍCULO HEMOS PRETENDIDO EXTENDER A LAS CAPAS GEOLÓGICAS EN LAS QUE FLOTAN NUESTROS PROPIOS CONTINENTES ( SIAL SOBRE SIMA ).  ES DECIR, JUNTO A LA PRESERVACIÓN DE LAS CAPAS DE SIAL Y SIMA ES NECESARIO TRATAR DE AVERIGUAR CUAL FUE LA COMPOSICIÓN INTERNA DE NUESTRO PLANETA Y CUAL PUEDE SER LA CONSECUENCIA DE LA VARIACIÓN DE LA INTENSIDAD Y COMPOSICIÓN DE LOS RAYOS SOLARES - CREO QUE LOS MAS PERDURABLES SON LOS RAYOS ULTRAVIOLETAS PERO NO HACERME NINGÚN CASO PUES MIS CONOCIMIENTOS CON LAS MATERIAS RELACIONADAS CON LA GEOLOGÍA SON ESCASOS - EN LA EVOLUCIÓN Y EFECTOS INTERNOS EN LAS DIFERENTES CAPAS QUE TIENE NUESTRO PLANETA EN SU ZONA SÓLIDA. TAMBIÉN PREGUNTARNOS Y PLANTEARNOS ALGÚN TIPO DE ESTUDIO SOBRE COMO ESTAS CUESTIONES TIENEN DE FORMA NATURAL ALGUNA POSIBLE REPERCUSIÓN EN FENÓMENOS NATURALES COMO LOS TERREMOTOS Y LOS VOLCANES.

CREO CON TODO LO ANTERIOR QUE ESTAS MATERIAS EN EL PÁRRAFO DE ARRIBA HEMOS ESBOZADO DEBERÍAN AYUDARNOS A CONSIDERAR AL USO DE GRANDES SUPERORDENADORES PARA REALIZAR ESTOS PROCESOS DE SEGUIMIENTO Y DE FORMACIÓN DE IMÁGENES Y DE PREVISIÓN DE COMO HA PODIDO SER LA FORMA DEL INTERIOR DE LA TIERRA DURANTE TODOS LOS PERÍODOS GEÓLOGICOS (PERÍODOS GLACIARES E INTERGLACIARES Y MOVIMIENTOS DE TODAS LAS LLAMADAS PLACAS TECTÓNICAS EN LOS PROCESOS GEOLÓGICOS QUE DETERMINARON LA FORMACIÓN DE LOS DISTINTOS CONTINENTES QUE CONFORMAN EL MAPA DE LOS CONTINENTES QUE ACTUALMENTE EXISTEN EN NUESTRO PLANETA). ES IGUALMENTE IMPORTANTE - CON EL USO DE TELESCOPIOS POTENTES DE LOS QUE SIRVEN PARA LA CONTEMPLACIÓN DEL UNIVERSO Y CON SISTEMAS DE CÁMARAS - QUE SE  HAGA UN SEGUIMIENTO DE LA SUPERFICIE Y LA COMPOSICIÓN DEL MISMO SOL Y QUE DE ESTA MANERA SE PUEDA HACER UNA PREVISIÓN DEL SEGUIMIENTO DE SU ACTIVIDAD Y EL GRADO DE INTERACCIÓN QUE LA MISMA PUEDE TENER SOBRE NUESTRO PLANETA Y EN LAS CUESTIONES RESEÑADAS EN EL PÁRRAFO ANTERIOR A ESTE. 


EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE CRISIS GLOBAL, CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, ESTATUT DE CATALUNYA DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL Y DE LA DE CIENCIAS EN GENERAL - GEOLOGIA , VARIOS Y CIENCIAS SOBRE EL MAR DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.


CRISIS GLOBAL - PROGRESO SOCIAL Y EDUCATIVO - LA EDUCACIÓN EN CHILE - FEBRERO DEL 2.014 (7)

Progreso Social y Educativo   Rededuca
---------------------------------------------------------------------------

CRISIS GLOBAL (160)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/02/2356-crisis-global-160.html  (2.360)  (20/2/2.015)

CRISIS GLOBAL (156)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/02/2342-crisis-global-156.html  (2.342) (20/2/2.015)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/4-contaje-de-visitas-en-crisis-global.html

No hay comentarios: