viernes, 12 de junio de 2015

2.626 PAMPLONA EN LA HISTORIA (5)

POST Nº 2.626   0   a    E-MAIL  de contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA

359        VISITAS TOTALES // 20     VISITAS PARCIALES   (15/7/2.017)   270

PAMPLONA EN LA HISTORIA (4)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/05/2571-pamplona-en-la-historia-4.html   (2.571)  (13/6/2.015)

PAMPLONA EN LA HISTORIA (1)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2010/12/373-pamplona-en-la-historia.html   (373)  (13/6/2.015)

ESTE ARTÍCULO Y EL VÍDEO QUE INCORPORA VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE CRISIS GLOBAL, CÁDIZ, MÁLAGA, SEVILLA, CÓRDOBA, TARRAGONA, MADRID, BARCELONA Y VALENCIA DEL BLOG DE HISTORIA Y UNIVERSAL Y LA DE CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DE UN URBANISMO FUTURO DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

PAMPLONA - REFLEXIONES PREVIAS, PROPUESTA DE REFLEXIÓN, BORRADOR E IDEA MEJORABLE SOBRE UN LA REALIZACIÓN Y CONFECCIÓN DE UN "MOSAICO" VIRTUAL Y TELEMÁTICO SOBRE TEMAS DE SOSTENIBILIDAD, CIENCIAS NATURALES, ETOLOGIA, BIODIVERSIDAD, PREVENCIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO SOPORTADO E INSPIRADO EN LA LLAMADA CARTA DE LA TIERRA Y HACIENDO CONSULTAS Y SIGUIENDO REFLEXIONES SOBRE EL CLUB DE ROMA Y LAS DISTINTAS CUMBRES CLIMÁTICAS COMO KYOTO, COPEHNAGUE Y OTRAS QUE HAYAN PODIDO REALIZARSE AMÉN DE SEGUIR RECOMENDACIONES DE LA UNESCO Y DE LA F.A.O. - MAYO DEL 2.015 (2)

ESTE ARTÍCULO CONSTITUYE SOLO UN BORRADOR. TRATA DE PLASMAR Y REFLEXIONAR UNA SERIE DE CUESTIONES E IDEAS DE COMO TRATAR DE REALIZAR Y CONFECCIONAR UN SISTEMA TELEMÁTICO QUE CONSTITUIDO EN VARIOS NIVELES Y QUE PERMITA RECOGER ARTÍCULOS, FOTOGRAFÍAS, IMÁGENES Y VÍDEOS Y  QUE PAULATINAMENTE RECOJA LA POSIBILIDAD DE PODER ELABORAR O MEJORAR REPORTAJES Y DOCUMENTALES DE LOS QUE CORREN POR LA RED. SE TRATA TAMBIÉN DE ESTABLECER REFLEXIONES, CONSIDERACIONES Y COMENTARIOS PREVIOS A LOS MISMOS.

CON LA IDEA DE MOSAICO ESTARÍA PLANTEANDOME UNA REELABORACIÓN DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL ( ES LA QUE CON  EL SISTEMA DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS ESTATALES ARCHIVA Y CLASIFICA LOS DIFERENTES DOCUMENTOS Y FUNDAMENTALMENTE LIBROS Y PELÍCULAS QUE ESTÁN DEPOSITADAS DENTRO DE LOS DIFERENTES DEPÓSITOS PÚBLICOS DE ARCHIVO DE DICHOS DOCUMENTOS Y MATERIALES Y RECORDAR QUE HOY EN DIA LA INFORMATIZACIÓN, DIGITALIZACIÓN Y VIRTUALIZACIÓN DE LOS LIBROS Y LOS ARCHIVOS DEPOSITADOS EN DISTINTOS LUGARES PERMITE EN CIERTO GRADO SU MAYOR POSIBILIDAD DE CONSULTA).

CREO QUE HAY QUE REDEFINIR EL CONCEPTO DE C. D. U. YA DISEÑADA DE CARA A LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA PARA ADAPTARLA A LA NECESIDAD DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN SOBRE LAS POSIBILIDADES DE PRESERVAR LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE RESPECTO A LOS PROBLEMAS QUE PUEDAN TENER RELACIÓN CON EL PREVISIBLE COLAPSO ENERGÉTICO Y LOS RIESGOS DERIVADOS DE LA MAYOR DIFICULTAD DE ACCESO A LOS RECURSOS Y MATERIALES QUE HACEN POSIBLE LA VIDA EN LA NATURALEZA, EN LA PRESERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD Y DE LA VIDA EN EL PLANETA.



UNA VEZ REORIENTADA Y RECLASIFICADA LA CLASIFICACIÓN C. D. U. Y REDEFINIDOS SUS INDICES DEBERÍAMOS ABRIR UNA MATRIZ INFORMÁTICA EN LA QUE SE RECOGIERAN ESOS MATERIALES Y ARCHIVOS. EN ESE MOMENTO SERIA BUENO Y ÚTIL EL DEFINIR UN SISTEMA DE CONSEJO VIRTUAL ORGANIZADO Y ORIENTADO A SISTEMAS CON VIDEOCONFERENCIAS ( SI ESTA OPCIÓN NO ES PLAUSIBLE PUEDE REALIZARSE POR MEDIO DE CHARLAS O POR MEDIO DE DEBATES PRESENCIALES ENTRE LAS PERSONAS QUE TENIENDO UNA CIERTA CULTURILLA Y HABILIDAD Y APTITUDES PARA TRABAJAR CON SISTEMAS DE INFORMÁTICOS, INTERNAÚTICOS Y TELEMÁTICOS) PARA QUE LOS DEBATES TENGAN UNA MATERIALIZACIÓN EN DOCUMENTOS Y ARCHIVOS PRÁCTICOS.

EN LA PARTE PRÁCTICA DEL DESARROLLO DE ESTOS MOSAICOS HABRÍA QUE EVITAR LA INFLACCIÓN DE LOS TEXTOS Y DOCUMENTOS QUE SE PUEDEN HACER CORRER POR LA RED COMO MATERIAL DE CONSULTA. MUCHAS DE LAS ELABORACIONES QUE DEBERÁN HACERSE CON LOS MATERIALES ES HACERLOS MUCHAS VECES MAS SIMPLES Y MEJOR INTERPRETABLES PARA QUE LOS CIUDADANOS DE A PIE PUEDAN CONSULTARLOS DE UNA MANERA MUCHO MAS FACTIBLE Y ACCESIBLE  ( INCLUSO EN ALGUNOS MOMENTOS PREVENDO QUE NO TODOS NUESTROS CONCIUDADANOS TIENEN FACILIDAD PARA ACCEDER Y PARA CONSULTAR MATERIALES EN LA RED SE TENDRIA QUE PROCEDER PARA DE UNA FORMA ECONÓMICA A ELABORAR MATERIAL EN PAPEL Y EN CATÁLOGOS QUE RESULTEN DE FÁCIL COMPRENSIÓN ). LOS MATERIALES ELABORADOS EN FORMA DE CATALÓGO Y DE PAPEL SI QUE PODRÍAN ESTAR A DISPOSICIÓN DE LOS CIUDADANOS EN LAS ASOCIACIONES DE VECINOS DE CALLE O DE BARRIO O EN LOS LOCALES ALTERNATIVOS QUE TENGAN UNA AMPLIA CONCIENCIACIÓN SOBRE TEMAS ECOLÓGICOS Y QUE TIENEN UN AMPLIO AMOR A LA NATURALEZA.

LA MATRIZ - MOSAICO DEPOSITO DE MATERIALES Y DOCUMENTOS DEBERÍA SER ACCESIBLE DE FORMA VIRTUAL Y TELEMÁTICA Y DEBERÍAN DENTRO DE ELLAS IRSE HACIENDO UN GRAN TRABAJO VIRTUAL ENTRE DIFERENTES GRUPOS DE PERSONAS.

PAMPLONA EN LA HISTORIA (6)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/09/2838-pamplona-en-la-historia-6.html  (2.838)  (4/9/2.015)

PAMPLONA EN LA HISTORIA (6)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/09/2838-pamplona-en-la-historia-6.html  (2.838)  (4/9/2.015)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2013/02/191-contaje-de-visitas-en-pamplona-en.html

(1/2/2.013)

No hay comentarios: