sábado, 26 de diciembre de 2015

2.974 SEVILLA (33)

POST Nº 2.974          0   b              E-MAIL de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA

446 VISITAS TOTALES // 97 VISITAS PARCIALES   (14/4/2.017)       1.730    

SEVILLA (32)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/10/2940-sevilla-32.html   (2.940)  (6/1/2.016)

SEVILLA (30)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/08/2823-sevilla-30.html  (2.823)  (6/1/2.016)

DENTRO DE QUE FORMEÍS LA MATRIZ - MOSAICO ES BUENO TENER UN CONSEJO DE LAS PERSONAS Y MIEMBROS DE LA MISMA QUE TENGAN UN MAYOR CONOCIMIENTO Y CONTACTO CON LA NATURALEZA AMEN DE LA FORMACIÓN Y EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL PERTINENTE Y NECESARIA PARA QUE ELLOS OS ORIENTEN Y OS DEN ÁNIMO Y CONSEJO PARA QUE ESOS MATERIALES EVOLUCIONEN Y TENGAN UNA MAYOR VALIDEZ.

UNO DE LOS PROBLEMAS QUE MUCHAS VECES HAY QUE EVITAR EN ESTE SENTIDO ES UNO DE LOS DEFECTOS QUE SE PRODUCEN DENTRO DE LOS ESCRITOS Y ARTÍCULOS QUE VOY SUBIENDO DENTRO DE LA RED Y QUE DAN UNA CIERTA VISIÓN CAÓTICA Y DISPERSA PERO QUE PUEDE SER COMPENSADA DE ALGUNA MANERA. POR ESO DENTRO DE LA MATRIZ- MOSAICO ES BUENO TENER DIFERENTES NIVELES.  EN LA PARTE MAS BAJA DE LA MISMA QUIZÁS SEA BUENO EL COLOCAR LOS PRIMEROS ARTÍCULOS, FOTOGRAFÍAS, IMÁGENES Y VÍDEOS OBTENIDOS O ELABORADOS POR NOSOTROS MISMOS. GRACÍAS A QUE SE LLENEN LOS NIVELES BAJOS DE MATRIZ PUEDEN IR AYUDANDO A QUE SE VAYAN RELLENANDO LOS MEDIOS. UNA CONDICIÓN IMPORTANTE ES QUE EL MATERIAL QUE VAYAMOS SITUANDO EN LOS NIVELES MEDIOS YA VAYA TENIENDO UNA CIERTA CALIDAD LITERARIA Y AUDIOVISUAL. DE ESTA FORMA PUEDEN CRONOMETRARSE LOS TIEMPOS DE EMISIÓN EN EL CASO DE QUE LO QUE SE PRETENDA CON LA MATRIZ - MOSAICO ES LA ELABORACIÓN DE MATERIAL AUDIOVISUAL QUE PUEDA FAVORECER LA CREACIÓN DE CONCIENCIA Y DE PAUTAS DE ACTUACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL COLAPSO Y DE LOS EFECTOS PERNICIOSOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y DE LAS PROBLEMÁTICAS MEDIOAMBIENTALES.


CARTA DE LA TIERRA

CLUB DE ROMA , RECORDAR FUE EL QUE EN LOS AÑOS 60 DEL SIGLO PASADO YA EMPEZO A DENUNCIAR Y A LLAMAR LA ATENCIÓN SOBRE LA IMPOSIBILIDAD DE UN CRECIMIENTO INFINITO EN UN PLANETA Y UN HABITAT DE LÍMITES FINITOS.


UNESCO

FAO

CUMBRES CLIMÁTICAS  KYOTO , COPENHAGUE


ESTE BORRADOR VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA - DESARROLLO SOSTENIBLE, ENERGIAS RENOVABLES, EDUCACIÓN, CIENCIAS SOBRE EL MAR, CIENTÍFICOS DE FRONTERA, FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE Y OTROS CIENTIFICOS CON INTERÉS POR LA NATURALEZA, LA BIODIVERSIDAD Y LA ETOLOGÍA Y LA DE VARIOS - AGRICULTURA ORGÁNICA Y ECOLÓGICA - PERMACULTURA  DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (B. P. C. T. ) Y LAS DE CAMBIO CLIMÁTICO , EDUCACIÓN - U.N.E.D., CATALUNYA, BARCELONA, TARRAGONA , ANDALUCIA, CÓRDOBA, CÁDIZ, SEVILLA, GRANADA, MADRID, ZARAGOZA, VALÉNCIA, PAMPLONA, SALAMANCA, SANTIAGO DE COMPOSTELA,  CIUDADES EUROPEAS , CIUDADES DE ITALIA, ÁFRICA, ASIA, LATINOAMÉRICA, BRASIL, CHILE , CUBA, MÉXICO, SANTO DOMINGO, VENEZUELA Y LA REPÚBLICA BOLIVARIANA, COLOMBIA , PERU , ARGENTINA, EE. UU. , CHINA, JAPÓN, OCEANÍA Y CIENCIAS SOBRE EL MAR - MAR MEDITERRANEO  DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL ( B. H. U. )

SEVILLA - CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA - DESARROLLO SOSTENIBLE  -  09-11-2.012.  DE MADRID AL SUELO: LA EMERGENCIA DE LA AGRICULTURA URBANA.  - JULIO DEL 2.015  (3)


09-11-2.012. DE MADRID AL SUELO: LA EMERGENCIA DE LA AGRICULTURA URBANA.



AGRICULTURA ECOLÓGICOS - HUERTA URBANA
---------------------------------------------------------------------------




 
---------------------------------------------------------------------------

Publicado el 11 nov. 2012
De Madrid al suelo: la emergencia de la agricultura urbana.

Programa de televisión.

Subido a este post el 1/8/2.015

Duración: 30' 20''

A modo de introducción analítica y conceptual, este programa se inicia con un breve recorrido por la historia de la Agricultura Urbana. Si bien, las primeras manifestaciones agrícolas dentro de la ciudad han estado orientadas a contrarrestar situaciones de escasez, como en Estados Unidos durante la Gran Depresión, en Inglaterra, durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, o en Cuba, después de la desintegración de la Unión Soviética; en la actualidad y en España, ha adoptado un carácter notablemente distinto.

Participan:

José Luís Fernández, Responsable Huertos Urbanos Federación Regional de Asociaciones Vecinales Madrid FRAVM; Pablo Llobera, Educador ambiental y miembro de la Red Huertos Urbanos Madrid; Belén Martínez, Profesora de Veterinaria de la UCM y miembro de la Red Huertos Urbanos Madrid; Nerea Morán, Arquitecta Urbanista del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura Madrid; Sagrario Herrero López, Profesora Educación Ambiental UNED.

Producción y realización: CEMAV Para saber más:

ESTE ARTICULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA - DESARROLLO SOSTENIBLE , CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA , PERMACULTURA, AGRICULTURA ORGÁNICA Y ECOLÓGICA Y LA DE BIODIVERSIDAD DEL B.P.C.T. Y LAS SERIES DE MADRID, CÓRDOBA, SEVILLA, GRANADA, VALENCIA, ZARAGOZA, TARRAGONA, BARCELONA, SANTIAGO DE COMPOSTELA, CIUDADES EUROPEAS, CUBA, LATINOAMÉRICA, ARGENTINA, PERU, BRASIL, ÁFRICA, ASIA, COLOMBIA, VENEZUELA, EE. UU.  DEL B.H.U.

NUTRICIÓN -  CONFERENCIA DE CARLO PETRINI EN SEVILLA, 2.011 - NOVIEMBRE  DEL 2.015 (1)

CONFERENCIA DE CARLO PETRINI EN SEVILLA, 2.011
---------------------------------------------------------------------------














---------------------------------------------------------------------------
SEVILLA (34)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2016/11/3083-sevilla-34.html   (3.083)   (19/11/2.016)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2013/01/176-contaje-de-visitas-en-sevilla.html

No hay comentarios: