lunes, 12 de septiembre de 2016

3.057 SOBREVIVIR BAJO LA DOCTRINA DEL SHOCK. ¿ CÓMO SE VIVE EN LAS GRANDES CIUDADES DEL SUR DEL PLANETA ? (5)

POST Nº 3.057  0  d   E-MAIL de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA

104 VISITAS TOTALES // 30 VISITAS PARCIALES   (14/5/2.017)     124

SOBREVIVIR BAJO LA DOCTRINA DEL SHOCK. ¿ CÓMO SE VIVE EN LAS GRANDES CIUDADES DEL SUR DEL PLANETA ? (4) 

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2016/04/3026-sobrevivir-bajo-la-doctrina-del.html   (3.026)   (12/9/2.016)

SOBREVIVIR BAJO LA DOCTRINA DEL SHOCK. ¿ CÓMO SE VIVE EN LAS GRANDES CIUDADES DEL SUR DEL PLANETA ? (1) 

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2016/03/3005-sobrevivir-bajo-la-doctrina-del.html   (3.005)   (12/9/2.016)

---------------------------------------------------------------------------


PENDIENTE DE QUE SE ENCUENTRE EL MOMENTO EN QUE SE HACE LA COMPARACIÓN ENTRE COMO SE INTERCONECTAN LOS ORDENADORES Y LAS LUCES EN LAS CIUDADES EUROPEAS Y RICAS DEL PLANETA Y CUANDO SE MENCIONA A LO QUE SUCEDE EN BOMBAY 

https://www.youtube.com/watch?v=XQZ31q5UjLg   (PENDIENTE DE SER INTERVALIZADO    29/4/2.016)

Publicado el 14 sept. 2015

José Bellver expone: "Nuevos avances hacia una teoría del intercambio ecológicamente desigual"

Esta ponencia se enmarca en el curso "Vivir (bien) con menos" dirigido por Jorge Riechmann, que se inscribe dentro del programa de Cursos de Verano de la Universidad Autónoma de Madrid en el curso 2015


Subido a este post el 5/5/2.016

ESTE ARTÍCULO Y EL VÍDEO QUE INCORPORA VA A SER COMPARTIDO  ENTRE LAS SERIES DE POSTS DE F.U.H.E.M. DEL BLOG DE ECOLOGÍA RSARLEF Y LA SERIE DE POSTS DE CÓMO SE VIVE EN LAS CIUDADES DEL SUR DEL PLANETA DEL B. H. U.  DENTRO DE LAS DIFERENTES ZONAS DEL PLANETA DE  ESTE BLOG.


SOBREVIVIR BAJO LA DOCTRINA DEL SHOCK. ¿ CÓMO SE VIVE EN LAS GRANDES CIUDADES DEL SUR DEL PLANETA ? - EL DEFENSOR DE LA NATURALEZA - ECONOMÍA DE CUIDADOS - COEFICIENTES DE REINVERSIÓN LOCALES - INVERSIÓN A BENEFICIO CERO EN LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y DE LA PREVENCIÓN Y CORRECCIÓN DEL COLAPSO - MAYO DEL 2.016 (1)

EL DEFENSOR DE LA NATURALEZA.  

EN LAS SUCESIVAS REFORMAS Y ACTUALIZACIONES DE LAS CARTAS CONSTITUCIONALES DE LOS DIFERENTES PAÍSES Y DE LAS NUEVAS ESTRUCTURAS DE ADMINISTRACIÓN Y DE REALIZACIÓN DE LA EMANACIÓN DE PODERES VINCULADOS A LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS DEBE ARTICULARSE SIEMPRE Y A TODOS LOS NIVELES UN PODER VINCULADO A LOS PODERES CLÁSICOS DE LOS ESTADOS BAJO EL NOMBRE DE DEFENSA DE LA NATURALEZA. ESTA FIGURA JURÍDICA DEBERÍA SUPERVISAR Y VIGILAR QUE LA ACTUACIÓN DE LA ECONOMÍA Y DE LAS RESTANTES INSTITUCIONES Y PODERES EMANADOS DE LA SOCIEDAD Y DEL ESTADO NO FUERAN CONTRARIOS A LAS NORMAS DE SUPERVIVENCIA Y REPRODUCCIÓN DE LAS CONDICIONES MATERIALES EN LAS QUE LA VIDA ES POSIBLE Y LAS REQUIERE PARA PODER REALIZARSE. 


NECESIDAD DE REVITALIZAR, PROTEGER Y DEFENDER LA ECONOMÍA DE CUIDADOS. EN ESTE SENTIDO ES NECESARIO PROTEGER A LOS SECTORES MAS VULNERABLES DE LA POBLACIÓN EMPEZANDO POR GARANTIZAR UNAS CONDICIONES DE VIDA DIGNAS A NIÑOS Y ANCIANOS. EL CUIDADO DE AMBOS DEBE SER OBJETO DE ESTUDIO Y DE MAYOR PROFUSIÓN EN SU CONOCIMIENTO PROFUNDO. SOBRE TODO EN EL MOMENTO EN QUE HAY QUE TENER CONOCIMIENTO DE LA VENIDA AL MUNDO DE UN NIÑO DEBERÍAN GARANTIZARSE DE FORMA INTEGRAL Y COMPLETA SU VERDADERA PAZ Y AMOR Y QUE EL HOGAR DE ÉL - EL NIÑO - NO DEBE ESTAR SOMETIDO A CONDICIONES QUE NO GARANTICEN SU ADECUADO CRECIMIENTO. LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS ORIENTADA HACIA LA FELICIDAD DE LOS MISMOS ES ALGO DE SUMA IMPORTANCIA. 

EL CUIDADO DE ANCIANOS Y ENFERMOS TAMBIÉN ES UNA DE LAS CONDICIONES ESENCIALES PARA EL MANTENIMIENTO Y PROTECCIÓN DE LA VIDA. 


DENTRO DE LAS MEDIDAS PARA FAVORECER EL QUE LA ECONOMÍA NO AGREDA A LA NATURALEZA HABRÍA QUE IR ESTABLECIENDO CRITERIOS DE REINVERSIÓN DE LOS AHORROS GENERADOS EN UNA DETERMINADA REGIÓN O LOCALIDAD PARA QUE SE REINVIERTAN EN UN TANTO POR CIENTO ELEVADO Y EN UNA PROXIMIDAD GEOGRÁFICA DE UNOS 20 A 30 KILÓMETROS DEL LUGAR EN DONDE SE HA GENERADO EL AHORRO.  ES DECIR HAY QUE PONER COTO AL MOVIMIENTO DE LOS GRANDES CAPITALES PARA DESPLAZARSE DE UNA PUNTA A LA OTRA DEL MUNDO. SE TRATARÍA DE CARA A REVITALIZAR LA RELOCALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA EL HACER QUE LOS CAPITALES TENGAN QUE TENER REINVERSIONES IMPORTANTES EN LAS PROPIAS ZONAS EN DONDE SE HAN GENERADO LOS AHORROS Y MUCHAS DE ESTAS ACTIVIDADES DE REINVERSIÓN DEBERÍAN ESTAR ORIENTADAS CON EL CRITERIO DE BENEFICIO CERO A LA PREVISIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y A LA GENERAR CONDICIONES DE REVERSIBILIDAD FRENTE A LAS CONDICIONES AUN NO DEMASIADO MATERIALIZADAS DE TODO LO QUE TIENE QUE VER CON EL ESTUDIO Y CONOCIMIENTO DEL COLAPSO EN SUS DIFERENTES FASES Y ETAPAS. 

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE POSTS DE CRISIS GLOBAL, ECOFEMINISMO Y SOSTENIBILIDAD, SOBREVIVIR BAJO LA DOCTRINA DEL SHOCK ¿ CÓMO SE VIVE EN LAS GRANDES CIUDADES DEL SUR DEL PLANETA ? DEL B. H. U. Y LAS SERIES DE POSTS DE ECONOMÍA ECOLÓGICA, TAREAS PENDIENTES DEL BLOG DE ECOLOGÍA RSARLEF Y PREVENCIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO, MICROCOLAPSOS, MINICOLAPSOS Y GRANDES COLAPSOS GRAVES DEL BLOG DE ECOLOGÍA RSARLEF. 

CARLOS TAIBO EN EL CURSO DURMIENDO AL BORDE DEL ABISMO

https://www.youtube.com/watch?v=ow526Mx8kdE   (PENDIENTE DE SER INCRUSTADO  E INTERVALIZADO   24/8/2.016)

ESTE PENDIENTE DE INTERVALIZAR EL VÍDEO DE AQUÍ ARRIBA Y EN EL CARLOS TAIBO NOS MENCIONA COMO LAS POBLACIONES DE LAS MEGAPOLIS IBEROAMÉRICANAS LE RESPONDEN CUANDO ÉL HA PUBLICADO ALGO SOBRE EL DECRECIMIENTO. 

ESTE ARTÍCULO ESTA PENDIENTE DE SER ACABADO.  NO VA A SER COMPARTIDO CON NINGUNA OTRA SERIE DE POSTS DE ESTE BLOG. 

DOMINIC LAPIERRE

CALCUTA "LA CIUDAD DE LA ALEGRIA"

https://es.wikipedia.org/wiki/Dominique_Lapierre     (2/11/2.016)

LA CIUDAD DE LA ALEGRIA HACE REFERENCIA A SUBURBIOS Y BARRIOS MARGINALES DE LA CIUDAD HINDÚ DE LA CALCUTA.

ANOTACIÓN PROVISIONAL  - PENDIENTE ELABORAR MEJOR. 

OCTUBRE DEL 2.016  

PROGRAMA   " EN PORTADA "

LLEGADA A CALABRIA DE REFUGIADOS PROCEDENTES DEL NORTE DE ÁFRICA


(GRACÍAS   LARA112)   


MONTAR AQUÍ DENTRO UNA SUBSERIE DE POSTS DEDICADA AL TEMA DE LOS REFUGIADOS 

SOBREVIVIR BAJO LA DOCTRINA DEL SHOCK. ¿ CÓMO SE VIVE EN LAS GRANDES CIUDADES DEL SUR DEL PLANETA ? (6) 

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2016/11/3077-sobrevivir-bajo-la-doctrina-del.html    (3.077)   (7/11/2.016)

SOBREVIVIR BAJO LA DOCTRINA DEL SHOCK. ¿ CÓMO SE VIVE EN LAS GRANDES CIUDADES DEL SUR DEL PLANETA ? (6) 

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2016/11/3077-sobrevivir-bajo-la-doctrina-del.html   (3.077)   (7/11/2.016)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE: 

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2016/03/503-contaje-de-visitas-de-sobrevivir.html

No hay comentarios: