sábado, 24 de diciembre de 2016

3.104 TARRAGONA (100)

POST Nº 3.104   0   f    E-MAIL de contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA

794 VISITAS TOTALES  /  32 VISITAS PARCIALES   (15/4/2.017)    1.014

TARRAGONA (99)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/10/2938-tarragona-99.html    (2.938)   (27/12/2.016)

TARRAGONA (90)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/06/2619-tarragona-90.html    (2.619)  (27/12/2.016)


De Madrid al suelo: la emergencia de la agricultura urbana.

Programa de televisión.


Subido a este post el 1/8/2.015

Duración: 30' 20''


A modo de introducción analítica y conceptual, este programa se inicia con un breve recorrido por la historia de la Agricultura Urbana. Si bien, las primeras manifestaciones agrícolas dentro de la ciudad han estado orientadas a contrarrestar situaciones de escasez, como en Estados Unidos durante la Gran Depresión, en Inglaterra, durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, o en Cuba, después de la desintegración de la Unión Soviética; en la actualidad y en España, ha adoptado un carácter notablemente distinto.


Participan:

José Luís Fernández, Responsable Huertos Urbanos Federación Regional de Asociaciones Vecinales Madrid FRAVM; Pablo Llobera, Educador ambiental y miembro de la Red Huertos Urbanos Madrid; Belén Martínez, Profesora de Veterinaria de la UCM y miembro de la Red Huertos Urbanos Madrid; Nerea Morán, Arquitecta Urbanista del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura Madrid; Sagrario Herrero López, Profesora Educación Ambiental UNED.

Producción y realización: CEMAV Para saber más:


ESTE ARTICULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA - DESARROLLO SOSTENIBLE , CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA , PERMACULTURA, AGRICULTURA ORGÁNICA Y ECOLÓGICA Y LA DE BIODIVERSIDAD DEL B.P.C.T. Y LAS SERIES DE MADRID, CÓRDOBA, SEVILLA, GRANADA, VALENCIA, ZARAGOZA, TARRAGONA, BARCELONA, SANTIAGO DE COMPOSTELA, CIUDADES EUROPEAS, CUBA, LATINOAMÉRICA, ARGENTINA, PERU, BRASIL, ÁFRICA, ASIA, COLOMBIA, VENEZUELA, EE. UU.  DEL B.H.U.

UBICACIÓN PROVISIONAL - EL DOCUMENTAL DE AQUÍ ABAJO DURARÁ SOLAMENTE HASTA EL DÍA 8/XI/2.015 



TARRAGONA - FORO DE LA COLONIA TARRACO (AUTOR:  JORDI FREIXA QUEROL)  -  MARZO DEL 2.016 (1)

ARTICLE COPIAT DEL GRUP DE FACEBOOK  "TARRAGONA ENAMORA" 

FORO DE LA COLONIA DE TARRACO
Los vestigios arqueológicos del foro de la Colonia de Tarraco fueron documentados a partir de la segunda mitad del S.XIX, cuando fueron derribadas las antiguas murallas renacentistas que cerraban la ciudad a la altura de la actual Rambla Nova. Las evidencias de que los restos eran de gran importancia provocaron, cerca de 1920, la excavación arqueológica de la parte que aún no había sido urbanizada y que hoy se corresponde con el recinto conocido como el Foro de la Colonia o Foro local.
El conjunto está formado por dos zonas separadas por la Calle Soler y unidas entre sí por un puente metálico sobre la calle. En la primera zona, ubicada entre las calles Lleida, Cervantes y Soler, se encuentra la basílica jurídica, una tribuna y restos de casas anteriores; mientras que en la segunda zona, delimitada entre las calles Soler, Cervantes y Fortuny, se encuentra parte del Capitolio, restos de una plaza y de una isleta de casas parcialmente rodeada por calles, una de ellas empedrada.
El edificio central del foro consiste en una plaza rectangular de unos 58 x 12,5 m; a su alrededor se abre un pórtico con columnas de 6,10 metros de altura. Al fondo del pórtico norte, y comunicando con él mediante amplias arquerías, hay unas dependencias —tabernae u hostales— que miden de 2,90 x 3,90 m. En medio de la hilera de tiendas hay una amplia estancia: es la curia, espacio donde se reunían las asambleas del senado local. El techo del pórtico era de madera, mientras que las tabernaeestaban cubiertas con bóveda de piedra. Todos los muros y los elementos arquitectónicos son de piedra arenisca local.
La basílica, lugar de reunión social, administrativa, política y también judicial, era un edificio cubierto de tres naves, la nave central era el doble de ancha que las laterales. El porticado interior que separaba las naves, estaba formado por columnas corintias (14x4). Actualmente se conservan in situ siete bases de las columnas en la esquina sudeste. Una peculiaridad de la basílica de Tarraco es que disponía de una serie de pequeñas estancias, situadas en uno de sus lados, con una anchura igual a los intercolumnios, que hay que relacionar probablemente con la administración pública. Una sala central, en el centro de las pequeñas estancias, presidía el interior de la basílica, y era un lugar de reunión del senado local, la curia.
Al exterior de la basílica, justo al lado de la Calle Soler, por encima de antiguas cloacas, se pueden observar restos de una tribuna relacionada con la plaza, conservada en el segundo sector del recinto. Detrás de la basílica se encuentra la cisterna de una casa particular que debió de derruirse para poder construir la basílica.
Una vez cruzado el puente, en la segunda zona, se llega a un espacio que problablemente era una plaza, dónde fueron encontrados muchos restos de estatuas imperiales.
También encontramos un edificio con unos depósitos revestidos de gruesas placas de piedra y un pequeño patio con pequeñas columnas; problablemente formaban parte de un conjunto más grande relacionado con la administración de la ciudad.
Junto a los edificios actuales encontramos los restos del Capitolio. Este era el templo principal de Tarraco, dedicado a Júpiter, Juno y Minerva. La parte conservada del templo se limita a los cimientos de hormigón romano (opus caementicium), alternados con sillares de la parte posterior del templo, que quedaba cerrada por un muro ciego. Por lo tanto, desde la calle del empedrado sólo se veía un muro ciego, ya que la fachada del templo estaba encarada en dirección SO, donde ahora se encuentra la Calle Gasòmetre.
La calle empedrada, parcialmente reconstruida, limita en un lado con una isla de casas, donde se conserva una fachada en toda su longitud. Algunas de esas casas presentan grandes silos en el interior, que correspondrían a una etapa anterior.
El foro de Tarraco fue destruido por un incendio durante una incursión de los bárbaros, y finalmente se perdió el rastro. A finales del siglo XIX, al urbanizarse este sector de Tarragona, se puso al descubierto parte de las ruinas del foro local. Los hallazgos de la basílica, el pórtico con las (tabernae) y la curia, y la probable existencia de un templo acreditan su función central, que sería simultáneamente mercado y lugar de administración y representación para la ciudad.

AUTOR: JORDI FREIXA QUEROL

FUENTE:  GRUP DE FACEBOOK   "TARRAGONA ENAMORA"

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE POSTS DE TARRAGONA Y DE RESTOS ARQUEOLÓGICOS ROMANOS DE ESTE BLOG.

https://www.youtube.com/watch?v=KVn36Z4zuT8       INGENIERÍA ROMANA I (TARRACO)

https://www.youtube.com/watch?v=RedNqM9Uu2k     INGENIERÍA ROMANA II (TARRACO)

TARRAGONA - EL BARRIO DE LOS SUEÑOS ROTOS, FRANCISCO ALARCON CINTAS - ABRIL DEL 2.016 (1)

FRANCISCO ALARCON CINTAS ES EL AUTOR DE UNA NOVELA CON FUNDAMENTOS VIVENCIALES SOBRE UN BARRIO DE LA CIUDAD DE TARRAGONA. EL NOMBRE DE SU NOVELA ES EL BARRIO DE LOS SUEÑOS ROTOS.

FRANCISCO ALARCON CINTAS ES ACTIVISTA DE LAS LUCHAS SOCIALES Y ACTUALMENTE HACE UN PROGRAMA DE RADIO


ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE TARRAGONA DEL B. H. U. Y LA DE VARIOS DEL BLOG DE LITERATURA UNIVERSAL.

TARRAGONA - PLANTEAMIENTO DE PANELES Y REJAS METALICAS A MODO Y FORMA DE PARED VERDE A COLOCAR DE FORMA PROTECTORA DE LA CALIDAD DEL AIRE EN NUESTRAS VIVIENDAS - ABRIL DEL 2.016 (X)

DENTRO DEL DEBATE QUE SE PUEDE ABRIR EN UN GRUPO DE FACEBOOK SOBRE LA IDONEIDAD DE PRACTICAR LA AGRICULTURA URBANA EN LA CIUDAD DE TARRAGONA Y ENTRANDO EN LA POSIBILIDAD DE VER PROS Y CONTRAS DE ESTA OPCIÓN ES BUENO PLANTEARSE EL QUE DE FORMA SIMILAR A COMO SE VAN VIENDO EN ALGUNAS SMART CITYS EL VER SI ENFRENTE DE ALGUNAS DE NUESTRAS CASAS SE PUEDE PLANTEAR UNA ESTRUCTURA METÁLICA PARA EN ELLA IR HACIENDO SUBIR UN MOSAICO O UNA "PARED VERDE". EN ESTA PARED VERDE TRATARIAMOS DE IR PONIENDO UNAS MACETAS O TORRECITAS QUE PUEDEN SER CULTIVADAS EN LOS MISMOS TERRADOS DE NUESTRAS VIVIENDAS. EL COLOCAR LA PARED VERDE VERTICAL DEBERÍA SER CONTEMPLADO EL QUE SE HAGA DE UNA FORMA SIMILAR A COMO SE MONTAN ALGUNOS ANDAMIOS QUE SE UTILIZAN PARA EL REMOZADO Y REPARACIÓN DE ALGUNAS FACHADAS. EL SISTEMA DE PARED VERDE DEBERÍA QUEDAR DE UNA FORMA MEDIANAMENTE ACCESIBLE A LAS PAREDES Y VENTANAS DE NUESTROS EDIFICIOS Y CON ELLO SE TRATARÍA DE BUSCAR UNA MANERA DE COMO PODER SUSTITUIR Y CAMBIAR DETERMINADAS MACETAS Y TORRECITAS POR ACCESO DESDE NUESTRA PROPIA VIVIENDA EVITANDO EL TENER QUE MONTAR UN SISTEMA ALTERNATIVO DE ESCALERAS DE ACCESO. DENTRO DE ESTA OPCIÓN DEL MONTADO DE LA PARED VERTICAL DEBERÍA CONSIDERARSE EL QUE EL SOL QUE ENTRA EN LAS VENTANAS Y PAREDES DE NUESTRAS CASAS NO FUESE EXCESIVAMENTE MERMADO. LAS CASAS TIENEN GRACIAS AL SOL QUE RECIBEN UN SISTEMA NATURAL DE ILUMINACIÓN Y DE CALEFACCIÓN DEL QUE ES BUENO QUE NO SE PRESCINDA.

CREO TAMBIÉN QUE LAS MACETAS Y TORRECITAS QUE SE PUEDEN SUBIR DENTRO DE LA ESTRUCTURA METÁLICA DE PARED VERDE DEBERÍAN SER DEPOSITADAS EN UNA LIGERA PLATAFORMA GIRATORIA Y ASÍ DE ESTA MANERA TENER UN POQUITO DE ORIENTACIÓN AL SOL O AL VIENTO SEGÚN DISTINTAS HORAS DEL DÍA O PERÍODOS DEL AÑO.



EL ESTABLECER ESTRUCTURAS DE PARED VERDE QUIZÁS FUERA UN PASO POSTERIOR A QUE LOS BALCONES, VENTANAS Y TERRADOS DE NUESTRAS CASAS YA ESTUVIERAN LLENOS DE MACETAS Y TORRECITAS.

ESTE ARTÍCULO DEBERÍA SER COMPLEMENTADO CON ESQUEMAS Y DIBUJOS QUE HICIERAN MUCHOS MAS COMPRENSIBLE EL CONTENIDO DEL MISMO.  CREO QUE ES UN OPCIÓN FUTURIBLE A QUE SI EN UNA CIRCUNSTANCIA SE POTENCIA Y SE ESTABLECE LAS POSIBILIDADES Y OPCIONES DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA URBANA PUEDE PROPORCIONAR LA ESTRUCTURA DE PARED VERDE UNA CAPACIDAD ADICIONAL DE CULTIVO.  TENGO DUDAS SOBRE SI LA POSIBILIDAD DE CULTIVO EN NUESTRAS CIUDADES VA A PODER DAR RENDIMIENTOS AGRÍCOLAS EN DETERMINADOS LUGARES LO QUE SI QUE TENGO ES BASTANTE INTUICIÓN DE QUE LA AGRICULTURA URBANA Y SU POSIBILIDAD DE PRÁCTICA O NO DA BASTANTE CERTEZA DE SI EN REALIDAD LA VIDA EN LOS NÚCLEOS URBANOS ES REALMENTE SANA O ESTA DEMASIADA AFECTADA POR LOS PROCESOS DE CONTAMINACIÓN.


ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE POSTS DE VARIOS - ECOLOGÍA RSARLEF - MICROFINANCIACIÓN DE UNA ESCUELA AGRARÍA, GLOSARIO SOBRE AGRICULTURA Y PLATAFORMA POR LA CALIDAD DEL AIRE DEL BLOG DE ECOLOGÍA RSARLEF ,  LAS SERIES DE PERMACULTURA Y ENERGÍAS RENOVABLES DEL B. P. C. T.  Y LA SERIE DE POSTS DE TARRAGONA EN EL B. H. U.

TARRAGONA -   EROTISMO, SEXO Y SALUD, ESPIRITUAL Y CORPOTAL POR FÉLIX RODRIGO  (PARTE  2) -  NOVIEMBRE DEL 2.016  (1)      

EROTISMO, SEXO Y SALUD, ESPIRITUAL Y CORPOTAL POR FÉLIX RODRIGO  (PARTE  2)
---------------------------------------------------------------------------



---------------------------------------------------------------------------

EN EL min.  19 m.  19 s. // 56 m.  31 s.  FÉLIX RODRIGO MORA NOS MENCIONA EL EFECTO QUE SOBRE LA SALUD Y LA VITALIDAD AFECTIVA, SEXUAL Y ERÓTICA TIENEN LAS 500 SUSTANCIAS QUE EN EL CAMPO DE TARRAGONA EMITEN LAS EMPRESAS PETROQUÍMICAS DE LA ZONA. 

https://www.youtube.com/watch?v=amBGFAe0wl8   (08/11/2.016       ESTE VÍDEO ES BUENO ESCUCHARLO DE FORMA PACIENTE Y CUIDADOSA Y CREO QUE ES BUENO QUE DESPUÉS DE ESCUCHAR EL VÍDEO COMENTARLO O COMPARTIRLO CON ALGÚN AMIGO O AMIGA A PODER SER QUE NO SEA DEL MISMO SEXO QUE NOSOTROS)

Publicado el 25 oct. 2014

Erotismo, sexo y salud, espiritual y corporal por Félix Rodrigo (Parte 2 de 2), en la VII Fira de Alimentación y Salud, que tuvo lugar los días 4 y 5 de octubre de 2014 en Balaguer, Lleida (Cataluña - España)


Subido a este post el  8/11/2.016


ESTE ARTÍCULO Y EL VÍDEO QUE CONTIENE VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE POSTS DE FÉLIX RODRIGO MORA, REVOLUCIÓN INTEGRAL,  INDUSTRIA Y ECOLOGIA Y LA DE MINDALIA TELEVISIÓN DEL BLOG DE ECOLOGIA RSARLEF,  LAS DE NUTRICIÓN Y QUÍMICA DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA  B. P. C. T.  Y LAS DE  COMARCAS DE CATALUNYA Y  TARRAGONA DEL B. H. U.    -   ESTE VÍDEO Y EL ARTÍCULO NO ESTA AUN LISTADO AL FINAL DE ESTE BLOG NI TAMPOCO ESTA COMPARTIDO AUN CON LAS SERIES DE POSTS QUE HE MENCIONADO EN ESTE PÁRRAFO. 

TARRAGONA - JULIO ANTONIO Y MARGARITA NELKEN -  DICIEMBRE DEL 2.016 (1)

HE ESCUCHADO ESTOS DÍAS VÍDEOS DE FELIX RODRIGO MORA EN LA QUE EXPLICA SUCESOS Y FALTAS DE CONCIENCIA Y DE VIRTUD QUE SE PRODUJERON EN LAS INTERVENCIONES QUE HUBIERON DENTRO DE LA ZONA REPUBLICANA DURANTE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA.  EN CONCRETO LAS CRÍTICAS MUY RAZONABLES DE FÉLIX RODRIGO MORA ESTÁN ORIENTADAS A DENUNCIAR QUE MUCHOS DE LAS PERSONAS QUE SE DEDICARON A PERSEGUIR A CURAS Y MONJAS Y AL CREDO CATÓLICO EN GENERAL TUVIERON UNA GRAN ACTITUD DE COBARDÍA PORQUE LOS CURAS Y MONJAS QUE VIVÍAN EN LA ZONA REPUBLICANA ESTABAN OCULTOS, DESARMADOS E INDEFENSOS.  FÉLIX RODRIGO MORA SEÑALA QUE ESAS PERSONAS HUBIERAN TENIDO UNA MUCHO MEJOR ACCIÓN SI EN VEZ DE HABERSE DEDICADO A ESTA CONDENABLE ACTIVIDAD SE HUBIERAN PODIDO IR A ENFRENTARSE EN LOS FRENTES CON GUARDIA CIVILES Y FALANGISTAS ARMADOS.   FELIX RODRIGO MORA EN ESTE SENTIDO DENUNCIA LA LAXITUD Y LA FALTA DE VIRTUD DE LA RETAGUARDIA REPUBLICANA. Y EN ESTE SENTIDO HACE MENCIÓN A LA DIPUTADA SOCIALISTA Y DESPUÉS COMUNISTA MARGARITA NELKEN.   



CON ESTAS CUESTIONES HE HECHO ALGUNAS CONSULTAS EN LA RED SOBRE LA FIGURA DE MARGARITA NELKEN - YA ME ERA UNA PERSONA CONOCIDA - Y DESPUÉS DE HACER ESTA CONSULTA ME HAN SALIDO LOS VÍDEOS RELATIVOS A LA GRAN POLÉMICA PARLAMENTARIA QUE SE SUSCITO EN LAS CORTES DE LA SEGUNDA REPÚBLICA SOBRE LA CUESTIÓN DEL VOTO Y EL SUFRAGIO FEMENINO. SOBRE ESTA CUESTIÓN DEL SUFRAGIO FEMENINO ES BUENO CONSULTAR Y BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE VICTORIA KENT,  MARGARITA NELKEN Y CLARA CAMPOAMOR.  RECORDAR QUE DURANTE EL PRIMER BIENIO REPUBLICANO VICTORIA KENT Y MARGARITA NELKEN SE OPUSIERON A DAR EL VOTO A LA MUJER PORQUE SABÍAN QUE EL VOTO FEMENINO IBA A SER ORIENTADO POR LOS DIRECTORES ESPIRITUALES DE LAS MUJERES - EL CLERO - IBAN A ORIENTAR EL VOTO FEMENINO HACIA LA C.E.D.A. EN LAS ELECCIONES DE NOVIEMBRE DE 1.933.   

CONSULTANDO LO QUE LA WIKIPEDIA PONE SOBRE LA FIGURA DE MARGARITA NELKEN ME HA SALIDO EL CUADRO QUE SOBRE ELLA PINTO EL RETRATISTA CÓRDOBES  JULIO ROMERO DE TORRES.  TAMBIÉN EN LA CONSULTA SALIO Y ESE ES EL MOTIVO DE ESTE ARTÍCULO EL HECHO DE QUE MARGARITA NELKEN TUBO POR PAREJA SENTIMENTAL AL ESCULTOR JULIO ANTONIO.  RECORDAR QUE ALGUNAS DE LAS ESCULTURAS EN ALGUNOS PARQUES PÚBLICOS QUE HAY EN LA CIUDAD DE TARRAGONA ESTÁN ELABORADAS POR EL ARTISTA  JULIO ANTONIO.  RECORDAR QUE JULIO ANTONIO HABÍA NACIDO EN MORA.

JULIO ANTONIO Y MARGARITA NELKEN TUVIERON UN HIJO  Y ESTE FUE EL PRIMERO DE LOS DOS QUE TUBO MARGARITA NELKEN YA CON OTRA PAREJA.

ESTE ARTÍCULO NO VA A SER  COMPARTIDO CON NINGUNA OTRA SERIE DE POSTS DE ESTE BLOG. EN UN FUTURO PODRÍA SER COMPARTIDO CON EL ITEM DEDICADO A MARGARITA NELKEN  DENTRO DE LA SERIE DE POSTS DE GUERRA DE ESPAÑA DE ESTE BLOG. 

TARRAGONA -  LA VEÏNAL TGN  GRUP D'ACTIVITATS SOCIALS I GRUP DE FACEBOOK - GENER DEL 2.017  (1)

EN FACEBOOK  PODEU TROVAR AQUEST GRUP E INSCRIURA-US EN ELL.

ES DIU LA VEÏNAL TGN

https://www.facebook.com/La-Ve%C3%AFnal-Tgn-617440148459822/

GRÀCIES  SISCO ALARCON.

ESTA NOTA NO VA A SER COMPARTIDA CON NINGUNA OTRA SERIE DE POSTS DE ESTE BLOG. 


TARRAGONA -  PETICIÓN POR PARTE DE VECINOS Y LOS ESTUDIANTES Y LECTORES DE LA CIUDAD SOBRE LA PROPUESTA DE QUE SE AMPLIE LA BIBLIOTECA DE LA CALLE FORTUNY DE TARRAGONA - ENERO DEL 2.017 (1)

CORRE EN FACEBOOK Y SE REPARTEN EN LA ENTRADA DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE TARRAGONA UNA HOJA EN LA QUE SE PROPONE UNA PETICIÓN AL AYUNTAMIENTO PARA QUE SE AMPLÍE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE TARRAGONA CON DOS SOLARES CERCANOS A LA  MISMA.  TAMBIÉN SE PIDE DE QUE EN TORREFORTA SE ABRA TAMBIÉN UN CENTRO DE LECTURA. 

CREO QUE LA AMPLIACIÓN DE LAS BIBLIOTECA MUNICIPAL Y LA CREACIÓN DE PROPUESTA DE CENTRO DE LECTURAS EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD DE TARRAGONA ES MUY BUENA Y MUY RECOMENDABLE PARA QUE LOS ESTUDIANTES Y LOS CIUDADANOS DEBIDO A LOS PROBLEMAS HABITACIONALES Y EN LAS VIVIENDAS Y PISOS COMPARTIDOS LA GENTE TIENE UNA MAYOR DIFICULTAD PARA TENER UNA HABITACIÓN PROPIA PARA PODER ESTUDIAR O REFLEXIONAR SOBRE LAS CUESTIONES SUYAS PROPIAS DE LA VIDA COTIDIANA. 

POR ESO ESCRIBO AQUÍ ESTE ARTÍCULO Y PEDIROS QUE SI SOIS CIUDADANOS QUE VIVIS EN LA CIUDAD DE TARRAGONA OS PREOCUPEIS DE INTENTAR PRIMERO INFORMAROS DE FORMA PLENA Y CONSCIENTE SOBRE ESTA CUESTIÓN Y QUE DENTRO DE LA CIUDAD DE TARRAGONA O A TRAVÉS DE FACEBOOK BUSQUEIS LA FORMA DE SOLIDARIZAROS Y DE APOYAR ESTA CUESTIÓN.  

ESTE ARTÍCULO NO VA A SER COMPARTIDO CON NINGUNA OTRA SERIE DE POSTS DE ESTE BLOG.


TARRAGONA EN LA HISTORIA (1)
TARRAGONA - MAYO DEL 2012  (1)

EL DESARROLLO DE ESTA SERIE ME HACE RECOMENDABLE EL TRATAR DE PONER AL FINAL DE LA MISMA LA LISTA DE DOCUMENTALES CONSEGUIDOS. DE ESTA MANERA PARA LOS VISITANTES HABITUALES DE ESTE ESPACIO LES PUEDA RESULTAR MAS CÓMODO EL ACCEDER DIRECTAMENTE A LA PARTE DE LOS DOCUMENTALES.

LISTA DE VÍDEOS YOUTUBES CONSULTADOS EN TARRAGONA EN LA HISTORIA

PLAZA DEL REY TARRAGONA (juliozaugg)

TARRACO VIVA 2010.wmv  (tottarragona)

NOTICIA DE TV3 TARRACO VIVA 29/05/2010 (ezahonero)

MAQUETA FERROVIARIA CAMP DE TARRAGONA (Revista Via Libre)

LA TARRACO DELS ESCIPIONS (juanmaporta)

TARRACO VIVA 2009, FOSA DE METALL (IBERS)  (ExploraTgn)

TRAJANO EMPERADOR DE ROMA.mp4 (egiptoaroma)

NOTICIA DE TV3 TARRACO VIVA 29/05/2010 (ezahonero)

MAQUETA FERROVIARIA CAMP DE TARRAGONA (Revista Via Libre)

Documental completo: "Tarragona També es modernista" 1 de 3   DocuModernismo   (Tarragona també es modernista)

Documental completo: "Tarragona També es modernista" 2 de 3   DocuModernismo   (Tarragona també es modernista)

Documental completo: "Tarragona També es modernista" 3 de 3   DocuModernismo   (Tarragona també es modernista)

1304322108 Cervantes y la leyenda de Don Quijote C Historia SA    (alexandmar)   Alexandre Martinez Marco

DocuModernismo   (Tarragona també es modernista)

(alexandmar)   Alexandre Martinez Marco

Ruinas del Mas dels Arcs. Tarragona    (Jaume Vila)

EROTISMO, SEXO Y SALUD, ESPIRITUAL Y CORPOTAL POR FÉLIX RODRIGO  (PARTE  2)   (Mindalia Televisión)

(Jaume Vila)

 (Mindalia Televisión)

REVISADO HASTA EL POST Nº 52

LISTA DE DOCUMENTALES CONSULTADOS EN TARRAGONA EN LA HISTORIA:

DE MOMENTO NO HAY NINGUNO CONSULTADO.

LOS VÍDEOS Y DOCUMENTALES DE ESTA SERIE DE POSTS NO ESTÁN TODOS IDENTIFICADOS EN LA LISTA.

LISTA DE ARTÍCULOS CONSULTADOS EN TARRAGONA EN LA HISTORIA:

TARRAGONA - EL BARRIO DE LOS SUEÑOS ROTOS, FRANCISCO ALARCON CINTAS - ABRIL DEL 2.016 (1)

TARRAGONA - PLANTEAMIENTO DE PANELES Y REJAS METALICAS A MODO Y FORMA DE PARED VERDE A COLOCAR DE FORMA PROTECTORA DE LA CALIDAD DEL AIRE EN NUESTRAS VIVIENDAS - ABRIL DEL 2.016 (X)

TARRAGONA -  LA VEÏNAL TGN  GRUP D'ACTIVITATS SOCIALS I GRUP DE FACEBOOK - GENER DEL 2.017  (1)

TARRAGONA -  PETICIÓN POR PARTE DE VECINOS Y LOS ESTUDIANTES Y LECTORES DE LA CIUDAD SOBRE LA PROPUESTA DE QUE SE AMPLIE LA BIBLIOTECA DE LA CALLE FORTUNY DE TARRAGONA - ENERO DEL 2.017 (1)

TARRAGONA (101)




TARRAGONA (101)


CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/8-contaje-de-visitas-de-tarragona-en-la.html

No hay comentarios: