martes, 17 de enero de 2017

3.110 CIENCIAS SOBRE EL MAR - MAR MEDITERRÁNEO (8)

POST Nº 3.110   0  i    E-MAIL  de  contacto:  rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA

160     VISITAS  TOTALES /  63     VISITAS PARCIALES    (8/8/2.017)      402  

CIENCIAS SOBRE EL MAR - MAR MEDITERRÁNEO (7)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2016/03/3003-ciencias-sobre-el-mar-mar.html   (3.003)   (29/1/2.017)

CIENCIAS SOBRE EL MAR - MAR MEDITERRÁNEO (1)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/01/2260-ciencias-sobre-el-mar-mar.html   (2.260)   (29/1/2.017)


CIENCIAS SOBRE EL MAR - MAR MEDITERRÁNEO - RECUERDOS Y REFLEXIONES SOBRE EL ICTINEO Y LAS FIGURAS DE NARCIS MONTURIOL Y DE ISAAC PERAL - MARZO DEL 2.016 (1)

COMENTARIO  COLGADO A JOHN HENRY BONHAM  EN EL FACEBOOK:

A VER SI UN DÍA AVERIGUAS UN POQUITO SOBRE EL CONFLICTO DE NARCIS MONTURIOL (EL ICTINIUS CREO QUE HUBO DOS EJEMPLARES Y QUE UNA ZONA DE BARCELONA - ME PARECE QUE EN LA DIAGONAL O QUIZÁS OTRO EN EL PASEO MARÍTIMO O EN EL MAREMAGNUM - RECONSTRUCCIÓN DE LOS VERDADEROS). EL CONFLICTO SE PRODUJO A LA LARGA ENTRE MONTURIOL - CREO QUE YA FALLECIDO - E ISAAC PERAL UN INGENIERO NAVAL (POSIBLEMENTE NACIDO EN LLEIDA (LERIDA) ) QUE RESIDIA EN CARTAGENA Y QUE EN CARTAGENA CONSIGUIÓ DE FORMA MÍNIMA Y MUY RACANA QUE EL MINISTERIO DE MARINA O DEFENSA LE CONCEDIERA LOS MÍNIMOS PRESUPUESTOS PARA EL MONTAJE DE LOS MÓDULOS CON LOS QUE PODER LLEVAR A CABO EL PROYECTO DE SUBMARINO MILITAR O CIVIL. EL PROYECTO A NIVEL INDUSTRIAL ESTABA BIEN CONFIGURADO PERO RESULTABA QUE LA ESPAÑA DE LA RESTAURACIÓN TENIA UN PROCESO DE INDUSTRIALIZACIÓN MUY ATRASADO Y NO HUBO NI EL ESPÍRITU NI INICIATIVA NI EL CARÁCTER SUFICIENTEMENTE EMPRENDEDOR COMO PARA CONSEGUIR QUE EL PROYECTO Y EL MODELO INDUSTRIAL PUDIERA PASAR DE FABRICAR MAS DE CINCO PROTOTIPOS.  AL FINAL EL SUBMARINO DE ISAAC PERAL QUEDO EN MANOS DE LA INDUSTRIA ALEMANA Y CREO QUE ELLOS ACABARON MONTÁNDOLO EN SERIE Y TENIÉNDOLO COMO UNA POTENTE ARMA SUBMARINA. EL TEMA DE MONTURIOL ESTA VINCULADO A LA REVOLUCIÓN GLORIOSA DE 1.868 Y A LA PRIMERA INTERNACIONAL Y EL SUBMARINO DE MONTURIOL NO ESTA PLANTEADO COMO EL DESEO DE TENER UN ARMA DE GUERRA SINO PARA CONSEGUIR UN MAYOR Y MEJOR CONOCIMIENTO DEL MAR, COSA DE LA QUE AUN EN NUESTROS DÍAS ESTAMOS MUY NECESITADOS. VOY A PONER ESTE COMENTARIO DENTRO DE LAS SERIES DE NÁUTICA, CIENCIAS SOBRE EL MAR DEL B. P. C. T., EN LA SERIE DE POSTS DE CIENCIAS SOBRE EL MAR - MAR MEDITERRÁNEO DEL B.  H. U. Y EN ECOLOGÍA VARIOS VOY A ABRIR UNA SUBSERIE DE POSTS SOBRE NARCIS MONTURIOL Y EL CONOCIMIENTO PROFUNDO DEL MAR Y DEL OCÉANO. LA COOPERATIVA QUE MONTO NARCIS MONTURIOL ACABÓ QUEBRANDO Y SUS BIENES FUERON SUBASTADOS PARA EL PAGO DE LOS ACREEDORES Y EL ICTINEO ACABO DESGUAZADO.

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE POSTS DE NAUTICA, CIENCIAS SOBRE EL PAR DEL B.P.C.T., LA DE CIENCIAS SOBRE EL MAR - MAR MEDITERRÁNEO DEL B.H.U. Y LA DE NARCIS MONTURIOL - CONOCIMIENTO PROFUNDO DEL MAR EN ECOLOGÍA VARIOS RSARLEF. 

DESPUÉS DE LA CONSULTA DE ESTA SERIE ES RECOMENDABLE EL REALIZAR LA DE CIENCIAS SOBRE EL MAR DEL B.P.C.T.

CIENCIAS SOBRE EL MAR - MAR MEDITERRÁNEO - RELOCALIZACIÓN DE NUESTRA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y EMPRESARIAL (VOLVER A MIRAR HACIA ADENTRO) - ESTUDIO Y VUELTA A LAS ECONOMÍAS DE PEQUEÑA Y MEDIANA ESCALA - ABRIL DEL 2.016 (1)

SIGUIENDO LAS INDICACIONES QUE LOS VÍDEOS QUE CORREN POR LA RED Y DE LA QUE ES PROTAGONISTA MANFRED MAX-NEEF DE CARA A FRENAR LA AGRESIÓN QUE CONTRA LA NATURALEZA ESTAMOS LLEVANDO POR PARTE DE LA ECONOMÍA NEOLIBERAL (LA CUÁL PONE COSTE "0" A LOS SERVICIOS QUE LA NATURALEZA NOS DA Y QUE DE FORMA PAULATINA VAMOS AGREDIENDO Y DEGRADANDO Y QUE POR LO TANTO ESTAMOS CONTRIBUYENDO AL CHOQUE DEL SUBSISTEMA ECONÓMICO PRODUCTIVISTA Y ORIENTADO A LA SOCIEDAD DEL CONSUMO PROMOVIDO POR EL NEOLIBERALISMO CONTRA LA NATURALEZA, LA VIDA Y LA ECONOMÍA ECOLÓGICA), ES BUENO QUE PARA EVITAR LOS GRANDES COSTES QUE LOS TRANSPORTES MAXIVOS SUPONEN EN TÉRMINOS ECOLÓGICOS HAY QUE RELOCALIZAR LAS ACTIVIDADES INDUSTRIALES Y LOCALES - COMO CUANDO SUCEDÍA Y COMO SE FABRICABA Y SE SATISFACÍAN LAS NECESIDADES PARTICULARES DE LA POBLACIÓN DE LOS MERCADOS LOCALES ANTES QUE LA GENERALIZACIÓN DEL FERROCARRIL Y DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, INFORMACIÓN Y TRANSPORTE MASIVOS (LA PRENSA DE GRAN ESCALA ES DECIR LOS DIARIOS, LA RADIO Y LA TELEVISIÓN PERMITIERON LA GENERALIZACIÓN DE LAS OFERTAS DE SERVICIOS Y PRODUCTOS EN LAS ANTERIORES REVOLUCIONES INDUSTRIALES Y PROVOCARON LA ESCISIÓN ENTRE MUNDO DE LA PRODUCCIÓN Y MUNDO DEL CONSUMO FAVORECIENDO EL CRECIMIENTO DE FÁBRICAS Y GRANDES POLÍGONOS DE PRODUCCIÓN QUE ESTUVIERON LIGADOS A LA CONSOLIDACIÓN DEL CAPITALISMO INDUSTRIAL PROPIO DE LAS REVOLUCIONES ECONÓMICAS Y DEL AUGE DEL LIBERALISMO EN EL SIGLO XIX A PARTE DE PROVOCAR LA RUPTURA Y QUIEBRA DE LOS MICROMERCADOS Y CIRCUITOS DE INTERCAMBIO ECONÓMICO Y DE PEQUEÑA ESCALA PROPIOS DE LAS COMARCAS ANTES DE LA GENERALIZACIÓN DEL CAPITALISMO DECIMONÓNICO).

CREO QUE ES CONVENIENTE AL MARGEN DE LA RECUPERACIÓN DE LAS ESCUELAS MICROFINANCIADAS AGRARÍAS QUE SE PRODUZCA LA RECUPERACIÓN DE ACTIVIDADES Y OFICIOS HOY DESLOCALIZADOS. YA INTUIMOS QUE LA TENDENCIA ACTUAL DE LA ECONOMÍA TIENDE A LA MICROESPECIALIZACIÓN Y EXTERNALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LOS PAISES Y QUE SE ESTÁN PRODUCIENDO DENTRO DE LA EUROPA DEL SUR GRANDES EXTERNALIZACIONES DE ACTIVIDADES Y PRODUCCIONES HACIA EL NORTE DE ÁFRICA Y HACIA LA INDIA QUE ES UNA POTENCIA ECONÓMICA Y EMERGENTE DE PRIMER ORDEN).   

LA AMENAZA QUE PARA LA SUPERVIVENCIA DE LA VIDA EN EL MAR MEDITERRÁNEO SUPONEN EL AUMENTO DE TRANSPORTES NAVALES DE ECONOMÍA DE GRAN ESCALA NO ESTA SUFICIENTEMENTE BIEN ESTUDIADA NI VALORADA PORQUE LA URGENCIA DE LAS DECISIONES MACROECONÓMICAS A LA QUE LA COMPETIVIDAD DE LA ECONOMÍA LLEVAN PROVOCA QUE ESTAS CIRCUNSTANCIAS SEAN OBVIADAS Y FALSIFICADAS CON INFORMACIÓN PUBLICADA TENDENCIOSA QUE TIENDE A DORMIR LAS CONCIENCIAS PERO NO A ABORDAR ESTA CUESTIÓN - LA SUPERVIVENCIA DEL MAR MEDITERRÁNEO COMO ALGO A CONSIDERAR Y A TENER UN VALOR VITAL - . 

POR TODO ELLO CUANDO SEAS CONSCIENTE DE QUE EN LA ZONA EN LA QUE TÚ VIVAS HAYA EMPEZADO A FUNCIONAR UNA ESCUELA AGRARIA MICROFINANCIADA TOMATE LA MOLESTÍA DE SI ERES UN JUBILADO CON CONOCIMIENTOS PROFESIONALES Y/O DE OFICIO QUE HAS TENIDO UNA GRAN EXPERIENCIA Y UNA GRAN HABILIDAD EN TUS QUEHACERES Y TUS RETOS PROFESIONALES DE QUÉ ALGUNA PERSONA DE MEDIANA EDAD TENGA CONOCIMIENTOS SIMILARES Y EQUIPARABLES A LOS TUYOS PARA QUE PUEDA SALVARSE TU CONOCIMIENTO Y TU TALENTO QUE EVIDENTEMENTE SE EXTINGUIRÁ CONTIGO. 

POR LO TANTO LOS OFICIOS DE ZAPATERO, ELECTRICISTA, FONTANERO, DIFERENTES ESPECIALIDADES Y RAMAS DE LA MECÁNICA, RELOJEROS, JOYEROS, ANTIGUOS OFICIOS ARTESANOS, TODAS LAS DIFERENTES FORMAS DE REPARACIÓN DE JUGUETES Y MÁQUINAS, LOS DISTINTOS OFICIOS Y ACTIVIDADES QUE TIENEN QUE VER CON LA REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS PEQUEÑAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA EDIFICACION Y LA CONSTRUCCIÓN (ESTA ENUMERACIÓN DE ACTIVIDADES Y OFICIOS LAS ESTOY REALIZANDO DE MANERA MEMORÍSTICA Y ESTOY TRATANDO DE RETROTRAERME A COMO SE TRABAJA ANTES DE QUE LAS ACTUALES FASES DE LA REVOLUCIÓN INFORMÁTICA Y DE LA ACTUAL QUE SE ESTA REALIZANDO CON LA GENERALIZACIÓN DEL USO CULTURAL TECNOLÓGICO DEL MÓVIL Y LAS FUTURAS PERO ADIVINABLES VOLUNTADES DE ELIMINAR Y HACER DESAPARECER MUCHÍSIMAS DE LAS FORMAS DE ACTIVIDAD ACTUALES POR LA GENERALIZACIÓN DE LAS IMPRESORAS DE TRES DIMENSIONES), OTRAS RELACIONADAS CON LAS REPARACIONES DE AUTOMOVILES, MÁQUINAS DE IMPRESIÓN ROTATIVAS Y TODAS LAS ACTIVIDADES QUE ESTABAN VINCULADAS A LOS TALLERES PEQUEÑOS QUE ANTES DE SU REESITUACIÓN EN LOS POLÍGONOS PRÓXIMOS A LAS CIUDADES PEQUEÑAS Y MEDIANAS FUERON TRASLADADOS FUERA DE LOS BAJOS DE LOS PRINCIPALES EDIFICIOS EN FORMA DE TALLERES Y ALMACENES.

POR LO TANTO HEMOS DE INICIAR A PARTE DE LA GENERALIZACIÓN DE ESCUELAS AGRARIAS MICROFINANCIADAS LA RECUPERACIÓN Y REEVITALIZACIÓN DE LAS ANTIGUAS ESCUELAS DE OFICIO E INCLUSO TRATAR DE RECURRIR A MUSEOS EN LOS QUE SE REALICEN RECONOCIMIENTOS DE COMO SE HAN EJERCIDO LOS OFICIOS Y PROFESIONES DE ANTAÑO.  TRABAJO DE LOS MINEROS, DE LOS PESCADORES, DE LAS FORMAS EN COMO SE REALIZABAN LAS ANTIGUAS ARTES DE PESCA Y DE ALMACENAMIENTO DEL PESCADO. 

CON ESTE ARTÍCULO ESTOY HACIENDO UN LLAMAMIENTO A LA RECUPERACIÓN DEL COMERCIO LOCAL Y A LA RELOCALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y A LA HUIDA DE LA MASIFICACIÓN Y DE LAS ECONOMÍAS DE GRAN ESCALA PARA FAVORECER Y DEFENDER LA MEDIANA Y PEQUEÑA ESCALA Y TRATAR DE RECUPERAR Y MANTENER PEQUEÑOS Y MEDIANOS TALLERES Y ALMACENES Y TRATAR DE CONECTAR EL MUNDO DEL TRABAJO Y DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA LOCAL CON EL MUNDO DEL CONSUMO. 

PENDIENTE DE COLOCAR DENTRO DE ESTE ARTÍCULO VÍDEOS QUE POR LA RED CORREN SOBRE MANFRED MAX-NEEF - PODEÍS BUSCARLOS VOSOTROS MISMOS EN LA RED Y ESCUCHARLOS Y VALORAR SI ESTE ARTÍCULO ESTA BIEN DIRIGIDO EN ESA ORIENTACIÓN -.

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE EDUCACIÓN DEL B.P.C.T., LA DE VARIOS - ECOLOGÍA RSARLEF ESCUELA AGRARIA MICROFINANCIADA DEL BLOG DE ECOLOGÍA RSARLEF Y LAS DE CRISIS GLOBAL Y CIENCIAS SOBRE EL MAR - MAR MEDITERRÁNEO DEL B. H. U. 

LISTA DE VÍDEOS YOUTUBES CONSULTADOS EN CIENCIAS SOBRE EL MAR - EL MEDITERRÁNEO.

DESPENSA MEDITERRÁNEA LOS FRUTOS DEL BOSQUES   (Canal Cocina)

 (Canal Cocina)

LISTA DE DOCUMENTALES CONSULTADOS EN CIENCIAS SOBRE EL MAR - EL MEDITERRÁNEO. 

DE MOMENTO NO HAY NINGUNO CONSULTADO.


ARAUJO: "EL HABITAT DESTRUIDO POR UN INCENDIO TARDA DÉCADAS EN RECUPERARSE DEL FUEGO"  (laSexta Noticias)

(Canal Cocina)

(laSexta Noticias)

LISTA DE DOCUMENTALES CONSULTADOS EN CIENCIAS SOBRE EL MAR - MAR MEDITERRÁNEO

DE MOMENTO NO HAY NINGUNO CONSULTADO.

LISTA DE ARTÍCULOS ESCRITOS EN CIENCIAS SOBRE EL MAR - MAR MEDITERRÁNEO

ARTÍCULO SOBRE CIENCIAS SOBRE EL MAR - MAR MEDITERRÁNEO : RECUERDOS Y REFLEXIONES SOBRE EL ICTINEO Y LAS FIGURAS DE NARCIS MONTURIOL Y DE ISAAC PERAL - MARZO DEL 2.016 (1)

CIENCIAS SOBRE EL MAR - MAR MEDITERRÁNEO - RELOCALIZACIÓN DE NUESTRA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y EMPRESARIAL (VOLVER A MIRAR HACIA ADENTRO) - ESTUDIO Y VUELTA A LAS ECONOMÍAS DE PEQUEÑA Y MEDIANA ESCALA - ABRIL DEL 2.016 (1)

LISTA DE BLOGS CONSULTADOS EN LA SERIE DE POSTS DE CIENCIAS SOBRE EL MAR - MAR MEDITERRÁNEO:

DE MOMENTO NO HAY NINGUNO CONSULTADO.

LISTA DE LIBROS CONSULTADOS EN LA SERIE DE POSTS DE CIENCIAS SOBRE EL MAR - MAR MEDITERRÁNEO: 

DE MOMENTO NO HAY NINGUNO CONSULTADO.

LISTA DE SERIES DE POSTS INICIADAS PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE LA SERIE DE POSTS DE CIENCIAS SOBRE EL MAR - MAR MEDITERRÁNEO:

DE MOMENTO NO HAY NINGUNA INICIADA.

LISTA  DE IMÁGENES Y FOTOGRAFÍAS  UTILIZADAS EN LA SERIE DE POSTS DE CIENCIAS SOBRE EL MAR - MAR MEDITERRÁNEO:

DE MOMENTO NO HAY NINGUNA USADA.


CIENCIAS SOBRE EL MAR - MAR MEDITERRÁNEO (9)


CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2015/01/429-contaje-de-visitas-en-ciencias.html

No hay comentarios: