miércoles, 6 de enero de 2021

3.195 TARRAGONA (102)

 POST Nº  3.195         0 a     E-MAIL  de  contacto:   rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA   tlf.:       676   271  614  redes  sociales:   "  facebook  y  telegram  ".

821 VISITAS TOTALES / 37 VISITAS PARCIALES (21/5/2.023) 1.854    

TARRAGONA (101)

https://ramon-rsarlef.blogspot.com/2020/12/3190-lista-de-series-de-posts-de-este.html   (3.190)  (8/1/2.021)

TARRAGONA (100)

https://ramon-rsarlef.blogspot.com/2016/12/3104-tarragona-100.html   (3.104)  (8/1/2.021)

TARRAGONA - UN LLAMP TRENCA UNA CANONADA I PROVOCA UN GRAN INCENDI A CONSTANTI - JUNY DEL 2.015 (1)

http://www.naciodigital.cat/delcamp/tarragonadiari/noticia/12433/llamp/trenca/canonada/gas/constanti/provoca/gran/incendi   (14/6/2.015)

AQUEST ARTICLE NO SERÀ COMPARTIT AMB CAP ALTRE SERIE DE POSTS D'AQUEST BLOG.

TARRAGONA - CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA - DESARROLLO SOSTENIBLE  -  09-11-2.012.  DE MADRID AL SUELO: LA EMERGENCIA DE LA AGRICULTURA URBANA.  - JULIO DEL 2.015  (3)

09-11-2.012. DE MADRID AL SUELO: LA EMERGENCIA DE LA AGRICULTURA URBANA.


AGRICULTURA ECOLÓGICOS - HUERTA URBANA
---------------------------------------------------------------------------


---------------------------------------------------------------------------

Publicado el 11 nov. 2012


De Madrid al suelo: la emergencia de la agricultura urbana.

Programa de televisión.


Subido a este post el 1/8/2.015

Duración: 30' 20''

A modo de introducción analítica y conceptual, este programa se inicia con un breve recorrido por la historia de la Agricultura Urbana. Si bien, las primeras manifestaciones agrícolas dentro de la ciudad han estado orientadas a contrarrestar situaciones de escasez, como en Estados Unidos durante la Gran Depresión, en Inglaterra, durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, o en Cuba, después de la desintegración de la Unión Soviética; en la actualidad y en España, ha adoptado un carácter notablemente distinto.



Participan:

José Luís Fernández, Responsable Huertos Urbanos Federación Regional de Asociaciones Vecinales Madrid FRAVM; Pablo Llobera, Educador ambiental y miembro de la Red Huertos Urbanos Madrid; Belén Martínez, Profesora de Veterinaria de la UCM y miembro de la Red Huertos Urbanos Madrid; Nerea Morán, Arquitecta Urbanista del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura Madrid; Sagrario Herrero López, Profesora Educación Ambiental UNED.

Producción y realización: CEMAV Para saber más:



ESTE ARTICULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA - DESARROLLO SOSTENIBLE , CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA , PERMACULTURA, AGRICULTURA ORGÁNICA Y ECOLÓGICA Y LA DE BIODIVERSIDAD DEL B.P.C.T. Y LAS SERIES DE MADRID, CÓRDOBA, SEVILLA, GRANADA, VALENCIA, ZARAGOZA, TARRAGONA, BARCELONA, SANTIAGO DE COMPOSTELA, CIUDADES EUROPEAS, CUBA, LATINOAMÉRICA, ARGENTINA, PERU, BRASIL, ÁFRICA, ASIA, COLOMBIA, VENEZUELA, EE. UU.  DEL B.H.U.

UBICACIÓN PROVISIONAL - EL DOCUMENTAL DE AQUÍ ABAJO DURARÁ SOLAMENTE HASTA EL DÍA 8/XI/2.015 

TARRAGONA - FORO DE LA COLONIA TARRACO (AUTOR:  JORDI FREIXA QUEROL)  -  MARZO DEL 2.016 (1)

ARTICLE COPIAT DEL GRUP DE FACEBOOK  "TARRAGONA ENAMORA" 

FORO DE LA COLONIA DE TARRACO
Los vestigios arqueológicos del foro de la Colonia de Tarraco fueron documentados a partir de la segunda mitad del S.XIX, cuando fueron derribadas las antiguas murallas renacentistas que cerraban la ciudad a la altura de la actual Rambla Nova. Las evidencias de que los restos eran de gran importancia provocaron, cerca de 1920, la excavación arqueológica de la parte que aún no había sido urbanizada y que hoy se corresponde con el recinto conocido como el Foro de la Colonia o Foro local.
El conjunto está formado por dos zonas separadas por la Calle Soler y unidas entre sí por un puente metálico sobre la calle. En la primera zona, ubicada entre las calles Lleida, Cervantes y Soler, se encuentra la basílica jurídica, una tribuna y restos de casas anteriores; mientras que en la segunda zona, delimitada entre las calles Soler, Cervantes y Fortuny, se encuentra parte del Capitolio, restos de una plaza y de una isleta de casas parcialmente rodeada por calles, una de ellas empedrada.
El edificio central del foro consiste en una plaza rectangular de unos 58 x 12,5 m; a su alrededor se abre un pórtico con columnas de 6,10 metros de altura. Al fondo del pórtico norte, y comunicando con él mediante amplias arquerías, hay unas dependencias —tabernae u hostales— que miden de 2,90 x 3,90 m. En medio de la hilera de tiendas hay una amplia estancia: es la curia, espacio donde se reunían las asambleas del senado local. El techo del pórtico era de madera, mientras que las tabernaeestaban cubiertas con bóveda de piedra. Todos los muros y los elementos arquitectónicos son de piedra arenisca local.
La basílica, lugar de reunión social, administrativa, política y también judicial, era un edificio cubierto de tres naves, la nave central era el doble de ancha que las laterales. El porticado interior que separaba las naves, estaba formado por columnas corintias (14x4). Actualmente se conservan in situ siete bases de las columnas en la esquina sudeste. Una peculiaridad de la basílica de Tarraco es que disponía de una serie de pequeñas estancias, situadas en uno de sus lados, con una anchura igual a los intercolumnios, que hay que relacionar probablemente con la administración pública. Una sala central, en el centro de las pequeñas estancias, presidía el interior de la basílica, y era un lugar de reunión del senado local, la curia.
Al exterior de la basílica, justo al lado de la Calle Soler, por encima de antiguas cloacas, se pueden observar restos de una tribuna relacionada con la plaza, conservada en el segundo sector del recinto. Detrás de la basílica se encuentra la cisterna de una casa particular que debió de derruirse para poder construir la basílica.

TARRAGONA (103)

https://ramon-rsarlef.blogspot.com/2021/07/3282-lista-de-series-de-posts-de-este.html   (3.282)   (15/7/2.021)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/8-contaje-de-visitas-de-tarragona-en-la.html

 

No hay comentarios: