martes, 6 de octubre de 2015

2.912 ASÍA (22)

POST Nº 2.912   0  a    E-MAIL de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA   tlf.:   676   271   614

SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODÉIS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

ESTE  ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO.  LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO.  SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.

Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.

NÚM.  DE  CUENTA:        ES   0182    6240   69    0203877957

HAZ, SI TU ECONOMÍA LO PERMITE, UN INGRESO A PRINCIPIOS DE AÑO Y OTRO  A MEDIADOS DE AÑO.

488 VISITAS TOTALES // 16 VISITAS PARCIALES  (4/12/2.021)      312                 

ASÍA (21)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/09/2887-asia-21.html   (2.887)  (6/10/2.015)

ASÍA (20)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/09/2872-asia-20.html   (2.872)  (6/10/2.015)

ASÍA - CLAUDIO NARANJO - SUBHARASIA (SAHARA Y PARTE DE ASÍA)  HACE 6.000 AÑOS ZONAS DE NOMADISMO FEROZ - AGOSTO DEL 2.014 (1)

CLAUDIO NARANJO: Psicoterapia y meditación

https://www.youtube.com/watch?v=TiVMyzlCyC4     (PENDIENTE DE SER INCRUSTADO  E INTERVALIZADO   7/9/2.014)

Publicado el 28/4/2014

CLAUDIO NARANJO: Psicoterapia y meditación

Subido a este post el 7/9/2.014

subido el  7 de  Agosto de 2.012

texto sobre la monarquia  japonesa

ASÍA -  MONARQUIAS ASIÁTICAS - JAPON - NOVIEMBRE DEL 2.014 (2)

https://www.youtube.com/watch?v=2b-d9jLvmWs     (PENDIENTE DE SER INCRUSTADO   23/11/2.014)


ESTE ARTÍCULO DEBERÍA SERVIR DE INSPIRACIÓN PARA REALIZAR LLUVIAS DE IDEAS Y TODO EL TIPO DE CONSIDERACIONES PARA TRATAR DE SER EL PUNTO DE PARTIDA PARA LA ELABORACIÓN DE MATERIALES AUDIOVISUALES, REPORTAJES Y DE MOVER TODA LA CAPACIDAD DE INTERACCIÓN QUE
 POR LA RED Y POR TODO NUESTRO ENTORNO PRÓXIMO Y MEDIANAMENTE PRÓXIMO PARA CONSEGUIR QUE SE LLEGUEN A REALIZAR VÍDEOS Y PELÍCULAS DE CIRCULACIÓN RÁPIDA QUE PERMITA PRINCIPALMENTE A LAS MADRES DE LOS NIÑOS ATENDER INCLUSO EN CONDICIONES MUY  PRECARIAS A LA ALIMENTACIÓN DE LOS MISMOS TENIENDO EN CUENTA LOS RECURSOS ALIMENTARIOS MAS PRÓXIMOS A LA REGIÓN O LUGAR EN DONDE ELLOS HABITAN.


ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE CRISIS GLOBAL, ÁFRICA, ASIA, LATINOAMÉRICA, BRASIL, MÉXICO, CHINA, ARGENTINA, PERÚ, VENEZUELA, COLOMBIA, CUBA DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL Y EL DE NUTRICIÓN DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

ASIA  - AUTOMÓVIL - REFLEXIONES SOBRE LA NECESIDAD Y LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A REPLANTEARSE UN CARNET QUE FACILITE O FACULTE LA REALIZACIÓN DEL AUTOSTOP - DICIEMBRE DEL 2.014 (1)

DE FORMA COMPLEMENTARIA A OTROS ARTÍCULOS QUE YA EN ESTA SERIE HEMOS ESCRITO PARA INTENTAR AL MENOS ESTUDIAR Y PROPONER LA POSIBILIDAD DE QUE EN LOS AÑOS PRÓXIMOS PUEDAN ESTABLECERSE EMPRESAS Y ACTIVIDADES QUE GRACIAS AL AUMENTO DE LA CAPACIDAD DE INTERACCIÓN QUE LOS DISPOSITIVOS INTERNÁUTICOS Y TELEMÁTICOS NOS DAN DE MANERA GRUPAL NO PRESENCIAL (ES DECIR TENEMOS MUCHA MAS CAPACIDAD, DINÁMICA Y DENSIDAD DE INTERCAMBIO DE IDEAS Y DE INFORMACIÓN CON LOS QUE SON NUESTROS CONTACTOS VIRTUALES QUE NO CON LOS QUE SON LOS CONTACTOS PRESENCIALES DIRECTOS NUESTROS Y QUE ESTO QUIZÁS NOS REPERCUTE EN UNA PÉRDIDA DE CAPACIDAD NUESTRA POR DAR Y RECIBIR AFECTO DE MANERA DIRECTA - ESTA SERIA MATERIA DE OTRAS REFLEXIONES PERO PUEDE SER UNA CONSECUENCIA NO DESEADA DIRECTA DEL AUMENTO DE LAS COMUNICACIONES VIRTUALES, TELEMÁTICAS E INTERNÁUTICAS DEL QUE DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA TODOS INTERNAUTAS PARA QUE NO GENEREMOS CONFLICTOS EMOCIONALES Y AFECTIVOS A NUESTRO ALREDEDOR Y QUE SE PREVIENE EVITANDO LA ADICCIÓN A LOS DISPOSITIVOS TELEMÁTICOS E INTERNÁUTICOS) PERMITAN EL INTERCAMBIO Y EL USO COMPARTIDO DE LOS VEHÍCULOS QUE POSEEMOS Y SOBRE TODO EN LOS MOMENTOS EN LOS QUE LOS TENEMOS INACTIVOS.

A PARTE DE LA POSIBILIDAD CONTEMPLADA EN ESTE PÁRRAFO ANTERIOR DE DAR USO A NUESTROS VEHÍCULOS EN EL MOMENTO EN EL QUE NO LOS ESTAMOS USANDO NOSOTROS Y QUE POR LO TANTO ESTÁN GENERANDO PROBLEMAS DE ESTACIONAMIENTO EN NUESTRAS SATURADAS CIUDADES EL OBJECTO DE ESTE ARTÍCULO ES LLAMAR A LA REFLEXIÓN Y ABRIR Y GENERAR DEBATE E IDEAS - NO SIEMPRE NOS HEMOS DE DEJAR LLEVAR Y ARRASTRAR EN LAS MISMAS A OBTENER SOLUCIONES EXITOSAS Y FINALISTAS PORQUE SENCILLA Y LLANAMENTE MUCHAS VECES NO SE PUEDE PERO ELLO NO NOS HA DE DESANIMAR PARA AL MENOS SEGUIR INTENTANDO LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES Y ALTERNATIVAS - . LA IDEA DE ESTE ARTÍCULO ES PLANTEAR LA CREACIÓN A NIVEL DE DOCUMENTACIÓN OFICIAL DE UN CARNET DEL AUTOSTOPISTA Y LA CREACIÓN DE DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA QUE HICIESEN CREÍBLES Y ÚTILES LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDEN TENER EL DESARROLLO Y RECUPERACIÓN DE ESTA FORMA DE REALIZAR NUESTRA SOCIALIZACIÓN Y NUESTRO INTERCAMBIO SOCIAL Y EL COMPARTIR MEDIOS Y USOS DE TRANSPORTE COMO SE HACIA EN EL MOMENTO EN EL QUE NUESTRA SOCIEDAD ESPAÑOLA NO TENIA EL CONCEPTO DE RIQUEZA Y DE GRAN CAPACIDAD DE CONSUMO QUE NOS HA EMBRIAGADO DURANTE LOS ULTIMOS TREINTA AÑOS. 

RECORDEMOS QUE EL AUTOSTOP ESTUVO MUY DE MODA CUANDO SE PRODUJO LA LLAMADA Y HOY REVISADA TRANSICIÓN ESPAÑOLA.
PENSEMOS EN LAS GRANDES POSIBILIDADES QUE HOY LOS DISPOSITIVOS TELEMÁTICOS PERMITEN PARA PODER ANUNCIAR, PLANIFICAR, GESTIONAR Y MODIFICAR NUESTRAS POSIBILIDADES DE VIAJE Y COMO SE PUEDEN COMBINAR LAS TRAYECTORIAS E ITINERARIOS QUE LOS PROPIOS MEDIOS PÚBLICOS (USO DE FERROCARRIL, LINEAS DE TRANSPORTE TANTO PÚBLICAS COMO PRIVADAS - AUTOBUSES Y AUTOCARES - )  PERMITEN JUNTO A UNOS PORTALES VIRTUALES QUE PUDIESEN GESTIONAR NUESTRAS NECESIDADES Y DECISIONES DE MOVILIDAD Y COMO DESDE ESOS PORTALES PODRÍA GESTIONARSE TANTO LAS NECESIDADES DE TRANSPORTE COMO NUESTRA POSIBILIDAD DE OFRECER NUESTRAS RUTAS DE VIAJE - SOBRE TODO EN LOS PERÍODOS VACACIONALES O EN LOS QUE NOS MOVEMOS CON NUESTROS AUTOMÓVILES CUANDO ESTAMOS REALIZANDO VIAJES O CAMBIOS DE ENTORNO Y DE CONOCIMIENTO GEOGRÁFICO O TURÍSTICO DE OTROS LUGARES Y SOBRE TODO EN LOS MOMENTOS DEL AÑO EN QUE NO ESTAMOS IMBUIDOS POR LA PRESIÓN DEL TRABAJO - ESOS MOMENTOS EN LOS QUE TOMAMOS LA VIDA CON UNA CIERTA MAYOR Y MAS RELAJADA CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN -.   

RESUMIENDO UN POQUITO TODO LO EXPUESTO AQUÍ ARRIBA: EL AUMENTO DE LA CAPACIDAD TELEMÁTICA PUEDE SER USADA EN FORMA POSITIVA PARA EXPLORAR DE UNA FORMA ECONÓMICA Y UTIL LAS POSIBILIDADES DE TRANSPORTE Y COMUNICACIÓN NUESTRA Y A LA VEZ SER ÚTIL PARA CONSEGUIR UN MAYOR Y MEJOR USO RACIONAL DE NUESTROS VEHÍCULOS PREVINIENDO LAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS DE LOS EFECTOS PERNICIOSOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO SOBRE LA SOSTENIBILIDAD Y LA VIDA FUTURA EN EL PLANETA. 

LA RECUPERACIÓN DE LAS PRÁCTICAS AUTOSTOPISTAS PUEDE CONTRIBUIR A LA NECESARIA RECUPERACIÓN DE NUESTRA VIDA SOCIAL Y A LIMITAR NUESTRAS TENDENCIAS INDIVIDUALISTAS, COMPETITIVAS Y MERCANTILISTAS QUE LA SOCIEDAD DE MASAS Y DE CONSUMO NOS HA IDO HACIENDO ASUMIR DE FORMA PERMANENTE A TODOS NOSOTROS. 

QUIZÁS LA MANERA DE INTENTAR GESTAR ESTAS ALTERNATIVAS TENGA QUE SER TANTO PÚBLICA COMO PRIVADA. QUIZÁS EN LOS LUGARES EN LOS QUE NO SE CONSIGA LA MODIFICACIÓN LOS MARCOS LEGALES Y NORMATIVOS QUE NECESARIAMENTE SE TENDRÁN QUE CONSIDERAR PARA TRATAR DE DARLES VALIDEZ A LAS DERIVACIONES QUE DE LO DE AQUÍ CONTEMPLADO SE PUEDAN DERIVAR. CUANDO NO TENGAMOS CAPACIDAD DE INFLUIR EN LA MODIFICACIÓN DE LOS MARCOS NORMATIVOS Y LEGALES DEBAMOS CONSIDERAR LA POSIBILIDAD DE ESTABLECER EMPRESAS QUE NO TENGAN UN ESPIRITÚ NI CREMATÍSTICO NI MERCANTILISTA SINO QUE TOMEN EL FORMATO COOPERATIVO DONDE QUIZÁS HAYA QUE DAR UNA CIERTA ARQUITECTURA Y ARTÍCULACIÓN ECONÓMICA PERO EN DONDE LOS ESTATUTOS Y LA CONSTITUCIÓN DE LOS ÓRGANOS DE FUNCIONAMIENTO DE LAS MISMAS TENGAN DE FORMA CLARA Y DEFINITORIA UNA ORIENTACIÓN FINALISTA MUY DISTINTA DE LAS IDEAS MERCANTILISTAS Y DE QUERER HACER QUE LAS PERSONAS QUE PARTICIPEN EN ELLAS TENGAN LA IDEA Y FINALIDAD DE ENRIQUECERSE O ESPECULAR. 

A MODO ORIENTATIVO CREO QUE SI, QUE EN ALGUNAS DE LAS SITUACIONES Y TRAYECTOS EN LOS QUE SE PUDIERA ESTAR PROTEGIENDO Y AMPARANDO EL AUTOSTOP PODRÍA ESTABLECERSE UN CONCEPTO DE FIANZA PARA TRATAR DE COMPENSAR ALGUNOS DE LOS POSIBLES DESPERFECTOS, PERCANCES O POSIBLES DESGASTES QUE DE DICHAS PRÁCTICAS PUEDEN LLEGAR A DESPRENDERSE. 

ESTE ARTÍCULO SOLO CONSTITUYE UNA SOMERA E INTUITIVA RECOGIDA Y PLASMACIÓN DE IMPRESIONES. PODEÍS TOMARLO, ANALIZARLO, REFLEXIONARLO, CRITICARLO Y DARLE NUEVO FORMATO Y NUEVA REDACCIÓN CONTEMPLANDO ASPECTOS Y CUESTIONES QUE SE ME PUEDEN HABER PASADO O QUE NO HE TENIDO LA HABILIDAD Y AGILIDAD SUFICIENTE DE PODER PLASMAR DE FORMA CONSCIENTE U ÓPTIMA. 

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE POSTS DE AUTOMÓVIL, ENERGÍAS RENOVABLES DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y LAS DE CAMBIO CLIMÁTICO Y LAS DE TERRITORIOS EN EL MUNDO EN LOS QUE SE HABLA LA LENGUA CASTELLANA (LEÁSE LATINOAMÉRICA Y TODAS LAS DESARROLLADAS EN LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS), LAS DE LAS GRANDES CIUDADES PENÍSULARES (BARCELONA, MADRID, MÁLAGA, SEVILLA, VALENCIA, ZARAGOZA, SANTIAGO DE COMPOSTELA, CÓRDOBA, PAMPLONA) Y LAS DEDICADAS A CATALUNYA Y A TARRAGONA. TAMBIÉN VA SER COMPARTIDO CON LA SERIE DEDICADA A LA TRANSICIÓN POLÍTICA ESPAÑOLA Y A LA DE CRISIS GLOBAL. 



ASIA - VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÓN -  LA LARGA NOCHE DE LOS 500 AÑOS - SURGIMIENTO DEL MOVIMIENTO ZAPATISTA EN CHIAPAS EN EL AÑO DE 1.991 - DICIEMBRE DEL 2.014 (1)

https://www.youtube.com/watch?v=LtGAxyTsZ6Y   (PENDIENTE DE SER INCRUSTADO E INTERVALIZADO   24/12/2.014)

Actualizado el 8 de abr. de 2010

Voces contra la globalización es un programa documental de 7 capítulos que emitió semanalmente TVE entre 2006 y 2007 en La 2
La larga noche de los 500 años, comienza en San Cristóbal de las Casas (México) en enero de 1994 cuando el subcomandante Marcos inicia las revueltas contra la globalización precisamente el mismo día que entra en vigor el Tratado de Libre Comercio entre América del Norte y México, para analizar a través de las voces de los indígenas y de los intelectuales la perdida de la tierra en el mundo, la pérdida de la identidad, la uniformidad de las culturas, las privatizaciones y el nuevo panorama en América Latina

Subido a este post el 25/12/2.014


ESTE ARTICULO Y EL VÍDEO QUE INCORPORA VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE MÉXICO, LATINOAMÉRICA, BRASIL, PERÚ,  ARGENTINA, CHILE, LATINOAMÉRICA-BOLIVIA, SANTO DOMINGO, LATINOAMÉRICA-CENTRO AMÉRICA Y CARIBE,  VENEZUELA Y LA REPÚBLICA BOLIVARIANA , COLOMBIA,  LATINOAMÉRICA-ECUADOR, LOS MAYAS, ÁFRICA, ASIA Y CRISIS GLOBAL DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL Y  LAS DE BIODIVERSIDAD, NUTRICIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA.

ASIA  -  ALGEMESI MZ : GRAN CONFERENCIA - EL MUNDO EN RUMBO DE COLISIÓN    ALGEMESI POR UNA ECONOMÍA BASADA EN RECURSOS  - MARZO DEL 2.015 (3)

---------------------------------------------------------------------------




 
---------------------------------------------------------------------------

PENDIENTE DE SER INTERVALIZADO

MANFRED MAX-NEEF ES GANADOR DEL PREMIO NOBEL ALTERNATIVO DE ECONOMÍA Y NOS HABLA DE PLANTEAMIENTOS QUE SON Y ESTÁN MAS PRÓXIMOS A LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN Y A LA OPOSICIÓN DE QUE LOS PLANTEAMIENTOS DE LA ECONOMÍA COMO CIENCIA DEBAN SER CONSIDERADOS COMO LA CIENCIA QUE SE DERIVA DEL MECANICISMO Y DE LA CIENCIA Y QUE ESA TENDENCIA FUNDAMENTALISTA DE QUERER HACERNOS CREER QUE LAS LEYES DE LA ECONOMÍA SON TAN INDISCUTIBLES COMO LOS POSTULADOS DE LA FÍSICA NEWTONIANA.

Actualizado el 27 de sept. de 2011


Manfred Max-Neef (1932) economista y ambientalista chileno, ganador del Premio Nobel Alternativo de Economía (Right Livelihood Award) y autor de "Economía Descalza" y "Desarrollo a Escala Humana", 2 obras trascendentales a la hora de resumir su pensamiento que sigue claramente las líneas del Small is Beautiful del economista inglés Schumacher.

Max-Neef fue miembro del Consejo Asesor de los Gobiernos de Canadá y Suecia para el Desarrollo Sustentable, y candidato independiente a la Presidencia de la República de Chile en 1993. Entre los años 1994 y 2002 fue rector de la Universidad Austral de Chile. Actualmente es profesor de Economía Ecológica de la Universidad Austral de Chile. Está considerado como 'Uno de los sabios de nuestro tiempo' y 'Uno de los 50 líderes mundiales en sostenibilidad'.
ASÍA (23)
http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2016/11/3084-asia-23.html    (3.084)   (21/11/2.016)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

No hay comentarios: