domingo, 11 de octubre de 2015

2.932 BARCELONA (75)

POST Nº 2.932    0  a   E-MAIL de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA   tlf.:    676  271   614

SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODÉIS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

ESTE  ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO.  LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO.  SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.

Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.

NÚM.  DE  CUENTA:        ES   0182    6240   69    0203877957

HAZ, SI TU ECONOMÍA LO PERMITE, UN INGRESO A PRINCIPIOS DE AÑO Y OTRO  A MEDIADOS DE AÑO.

911 VISITAS TOTALES // 21  VISITAS PARCIALES     (26/11/2.021)  765     

BARCELONA (74)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/09/2834-barcelona-74.html  (2.834)  (11/10/2.015)

BARCELONA (70)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/06/2639-barcelona-70.html  (2.639)  (11/10/2.015)


ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE FRANCISCO FERRER Y GUARDIA, PERSONAJES CELEBRES DE LA GUERRA DE ESPAÑA - FEDERICA MONTSENY Y LA DE BARCELONA DE ESTE BLOG.


BARCELONA - ZONA PORTUARIA - CIENCIAS SOBRE EL MAR - PROPUESTA DE CONSULTA SOBRE SI POSIBLEMENTE EXISTE O NO - SE SUPONE QUE SÍ - SOBRE REGISTRO DE MOVIMIENTO DE BUQUES Y BARCOS DE TRANSPORTE POR TODO EL MEDITERRÁNEO HACIENDO PROYECCIONES HACIA EL PASADO -  DICIEMBRE DEL 2.014 (1)

DE CARA A LA PRESERVACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y DE EVITAR EL QUE EL MAR MEDITERRÁNEO SE ACABE TRANSFORMANDO EN UN VERTEDERO DE TODO LO QUE LLEGAMOS A ARROJAR TODOS LOS PAÍSES QUE SOMOS LIMÍTROFES CON ESTE MAR CREO QUE PODRÍA TENER MUCHO VALOR EL QUE SE DESARROLLASE UNA PROPUESTA DE RUTAS DE NAVEGACIÓN QUE SE SUPONE QUE A LO LARGO DE LA HISTORIA SE HAN IDO PRODUCIENDO POR ÉL.  EN PRINCIPIO COMO ESTA LABOR SERIA BASTANTE GRUESA SE TRATARÍA DE INTENTAR HACERLO SOLO PARA LA NAVEGACIÓN QUE SE HAYA PRODUCIDO DURANTE EL SIGLO XX Y EN LO QUE LLEVAMOS DE SIGLO XXI.  CREO QUE COMO FORMA COMPLEMENTARIA A ESTE REGISTRO SE DEBERIA LLEVAR OTRO DONDE SE RECOGIESE EL LUGAR EN DONDE EN ALTA MAR Y DE FORMA IRREGULAR MUCHAS VECES LOS BARCOS HAN PROCEDIDO A REALIZAR SUS LABORES DE LIMPIEZA DE SUS BODEGAS MUCHAS VECES DE UNA FORMA NO LEGALMENTE RECONOCIDA. TAMBIÉN SE DEBERÍA PROCEDER A REALIZAR UN REGISTRO DE LOS LUGARES EN LOS QUE SE SUPONE QUE DURANTE TODO EL SIGLO XX SE HAYAN PODIDO PRODUCIR HUNDIMIENTOS DE NAVES PARA AL MENOS TENER UN MAPA DE LAS PROFUNDIDADES EN TODO EL MEDITERRÁNEO EN LOS QUE SE PUEDE LLEGAR A SUPONER QUE HAY RESTOS DE BARCOS HUNDIDOS.  ESTA ORIENTACIÓN PODRÍA IRSE REORIENTANDO HACIA ÉPOCAS POSTERIORES DE LA HISTORIA PARA TRATAR DE ACERCARNOS A LA ÉPOCA EN LA QUE LOS BARCOS FENICIOS Y GRIEGOS RECORRIAN EL MEDITERRÁNEO.


SUPONGO QUE ESTAS CUESTIONES QUE YO ESCRIBO AQUÍ DEBEN YA ESTAR CONTEMPLADAS EN LOS CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS SOBRE EL MAR QUE DEBEN EXISTIR EN LOS MINISTERIOS DE MARINA Y EN LOS DIFERENTES ENTES Y ORGANISMOS TANTO PÚBLICOS COMO PRIVADOS QUE ESTÁN VINCULADOS A LAS DISTINTAS ÁREAS PORTUARIAS.

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE CIENCIAS SOBRE EL MAR DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y LAS DE TARRAGONA, BARCELONA, VALENCIA Y MÁLAGA DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL.


BARCELONA - AUTOMÓVIL - REFLEXIONES SOBRE LA NECESIDAD Y LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A REPLANTEARSE UN CARNET QUE FACILITE O FACULTE LA REALIZACIÓN DEL AUTOSTOP - DICIEMBRE DEL 2.014 (1)

DE FORMA COMPLEMENTARIA A OTROS ARTÍCULOS QUE YA EN ESTA SERIE HEMOS ESCRITO PARA INTENTAR AL MENOS ESTUDIAR Y PROPONER LA POSIBILIDAD DE QUE EN LOS AÑOS PRÓXIMOS PUEDAN ESTABLECERSE EMPRESAS Y ACTIVIDADES QUE GRACIAS AL AUMENTO DE LA CAPACIDAD DE INTERACCIÓN QUE LOS DISPOSITIVOS INTERNÁUTICOS Y TELEMÁTICOS NOS DAN DE MANERA GRUPAL NO PRESENCIAL (ES DECIR TENEMOS MUCHA MAS CAPACIDAD, DINÁMICA Y DENSIDAD DE INTERCAMBIO DE IDEAS Y DE INFORMACIÓN CON LOS QUE SON NUESTROS CONTACTOS VIRTUALES QUE NO CON LOS QUE SON LOS CONTACTOS PRESENCIALES DIRECTOS NUESTROS Y QUE ESTO QUIZÁS NOS REPERCUTE EN UNA PÉRDIDA DE CAPACIDAD NUESTRA POR DAR Y RECIBIR AFECTO DE MANERA DIRECTA - ESTA SERIA MATERIA DE OTRAS REFLEXIONES PERO PUEDE SER UNA CONSECUENCIA NO DESEADA DIRECTA DEL AUMENTO DE LAS COMUNICACIONES VIRTUALES, TELEMÁTICAS E INTERNÁUTICAS DEL QUE DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA TODOS INTERNAUTAS PARA QUE NO GENEREMOS CONFLICTOS EMOCIONALES Y AFECTIVOS A NUESTRO ALREDEDOR Y QUE SE PREVIENE EVITANDO LA ADICCIÓN A LOS DISPOSITIVOS TELEMÁTICOS E INTERNÁUTICOS) PERMITAN EL INTERCAMBIO Y EL USO COMPARTIDO DE LOS VEHÍCULOS QUE POSEEMOS Y SOBRE TODO EN LOS MOMENTOS EN LOS QUE LOS TENEMOS INACTIVOS. 


En el año 2050 el 75%de la población se concentrará en grandes urbes
Tecnología y manejo eficiente de la energía, claves del modelo del futuro
Informe Semanal ha viajado a tres ciudades españolas pioneras en este campo

En el año 2050 el 75% de la población se concentrará en grandes urbes y el actual modelo de consumo y funcionamiento quedará obsoleto. Conseguir ser una ciudad eficaz pasa por convertirse en una ciudad inteligente y, para preparar el camino, las ciudades de hoy diseñan ya las smart city del mañana.


El término smart city empezó a manejarse hace unos 20 años, pero es ahora cuando empresas y administraciones trabajan para diseñar grandes espacios urbanos eficaces, sostenibles y que protejan el medio ambiente. Las claves: tecnología y manejo eficiente de la energía.

Un equipo de Informe Semanal ha visitado Málaga, Barcelona y Rivas Vaciamadrid, tres ciudades donde llevan varios años apostando por la renovación de las infraestructuras y la implantación de tecnologías que permiten desarrollar soluciones para agilizar el tráfico, optimizar la administración, los servicios de alumbrado o la recogida de basuras.


Málaga, gestión energética sostenible
Málaga es el proyecto español pionero en crear una ciudad eco-eficiente que empezó a desarrollarse hace cuatro años en el barrio de la Misericordia. Su objetivo es conseguir integrar las fuentes renovables de energía en la red eléctrica. Se trata de acercar la generación al consumo y que lo que no se gaste se almacene en baterías que permitan utilizar esa energía por ejemplo en el alumbrado público telegestionado o en el uso del vehículo eléctrico.


A PARTE DE LA POSIBILIDAD CONTEMPLADA EN ESTE PÁRRAFO ANTERIOR DE DAR USO A NUESTROS VEHÍCULOS EN EL MOMENTO EN EL QUE NO LOS ESTAMOS USANDO NOSOTROS Y QUE POR LO TANTO ESTÁN GENERANDO PROBLEMAS DE ESTACIONAMIENTO EN NUESTRAS SATURADAS CIUDADES EL OBJECTO DE ESTE ARTÍCULO ES LLAMAR A LA REFLEXIÓN Y ABRIR Y GENERAR DEBATE E IDEAS - NO SIEMPRE NOS HEMOS DE DEJAR LLEVAR Y ARRASTRAR EN LAS MISMAS A OBTENER SOLUCIONES EXITOSAS Y FINALISTAS PORQUE SENCILLA Y LLANAMENTE MUCHAS VECES NO SE PUEDE PERO ELLO NO NOS HA DE DESANIMAR PARA AL MENOS SEGUIR INTENTANDO LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES Y ALTERNATIVAS - . LA IDEA DE ESTE ARTÍCULO ES PLANTEAR LA CREACIÓN A NIVEL DE DOCUMENTACIÓN OFICIAL DE UN CARNET DEL AUTOSTOPISTA Y LA CREACIÓN DE DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA QUE HICIESEN CREÍBLES Y ÚTILES LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDEN TENER EL DESARROLLO Y RECUPERACIÓN DE ESTA FORMA DE REALIZAR NUESTRA SOCIALIZACIÓN Y NUESTRO INTERCAMBIO SOCIAL Y EL COMPARTIR MEDIOS Y USOS DE TRANSPORTE COMO SE HACIA EN EL MOMENTO EN EL QUE NUESTRA SOCIEDAD ESPAÑOLA NO TENIA EL CONCEPTO DE RIQUEZA Y DE GRAN CAPACIDAD DE CONSUMO QUE NOS HA EMBRIAGADO DURANTE LOS ÚLTIMOS TREINTA AÑOS. 

RECORDEMOS QUE EL AUTOSTOP ESTUVO MUY DE MODA CUANDO SE PRODUJO LA LLAMADA Y HOY REVISADA TRANSICIÓN ESPAÑOLA. 

BARCELONA (80)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com/2021/09/3318-lista-de-series-de-posts-de-este.html   (3.318)  (25/10/2.015)

BARCELONA (76)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/10/2945-barcelona-76.html   (2.945)  (25/10/2.015)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/16-contaje-de-visitas-en-historia-de-la.html

No hay comentarios: