viernes, 11 de julio de 2014

1.833 IMPERIO ROMANO (48)

POST Nº 1.833    0   a    E-MAIL  de  contacto:   rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA 

1.336 VISITAS TOTALES // 27 VISITAS PARCIALES    (24/12/2.018)     1.442

IMPERIO ROMANO (48)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2014/07/1815-imperio-romano-47.html   (1.815)   (12/7/2.014)

IMPERIO ROMANO (40) 

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2013/11/1380-imperio-romano-40.html   (1.380)   (12/7/2.014)
---------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------

CONSTANCIO III ý GALA PLACIDIA

VALENTINIANO III

423.- Pero como Valentiniano III es menor de edad, recae el poder sobre Aecio (Magister utriusque militae).
Aunque era romano, Aecio se crió como rehén entre los bárbaros de Alarico y, sobre todo, con los hunos, que serían sus mercenarios de élite. Batalló incansablemente con las tribus germanas que se colaban sin cesar dentro del Imperio y venció a los bagaudas. Para mantener la frontera del Rin, pactó una alianza con Atila.
Sin embargo el Imperio se desmorona. Valentiniano era supersticioso y abúlico. Otro tontaina al frente del Imperio.

430.- Genserico, rey de los vándalos, conduce a sus hombres al Africa romana, creando una flota que se adueñará del Mediterráneo. En Africa arrasan el mundo romano (vg. conquista de Hipona donde morirá S. Agustín). Aecio intentó pactar con él (pues había cortado el suministro de víveres) y lo aceptó como federado. Pronto se verá lo absurdo de negociar con el vándalo y porqué se les llama vándalos.
Teodorico I, el visigodo que valientemente murió en los Campos Mauríacos, intentó aumentar su poder casando a una hija suya con Hunerico, hijo de Genserico (uno no sabría con cuál de los dos quedarse). Al poco tiempo le fue devuelta la infeliz con la nariz y las orejas cortadas.
Y es que Genserico tenía mejores planes para su Hunerico, y era casarlo con Eudoxia, la primogénita de Valentiniano III. Parece ser que esta idea se le ocurrió a Aecio.


Por esta misma época llega el Príncipe Valiente a Inglaterra. La isla está desguarnecida y los reyes celtas locales han de contar con sus propias fuerzas; los germanos aún tardarán unos años en invadir la isla (450-> anglos, yutos y sajones), y el Rey Arturo ha de enfrentarse a Pictos y Escotos, y sobre todo a las invasiones anglosajonas (490). En el continente son derrotados los burgundios, muriendo su rey Gunter. De esta derrota ha quedado la epopeya de Los Nibelungos, obviamente cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Los salvajes hunos de Atila son en realidad hunos, mercenarios de Aecio. En el año 1135 el monje galés Godofredo de Monmouth publicó una Historia de los reyes de Bretaña. Allí habla del líder galés Owain Ddantgwyn que lleva por título "Arthur", heredero del rey Cabeza de Dragón, que derrotó a los sajones en la batalla del monte Badon el año 493. Arturo nació en el castillo de Tintagel, concebido mediante un encantamiento del mago Merlín que trensformó el rostro del rey Uther Pendragón en el del duque de Cornwall para engañar a su esposa Ygerna, de la que Uther estaba enamorado. Siendo aún adolescente, Arturo recibe la mágica espada Excalibur de manos de la Dama del Lago, sacerdotisa de la isla encantada de Avalon y con el apoyo de sus fieles Tristán y Cai, unifica las tribus de Bretaña, se casa con Ganhumara e instala su capital en Camelot, aunque después se cree que se trasladó a Viroconium. Después de muchas hazañas es herido mortalmente por su sobrino Mordred y regresa a Avalon para ser sanado.
IMPERIO ROMANO (49)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2014/07/1849-imperio-romano-49.html   (1.849)   (14/7/2.014)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/51-contaje-de-visitas-en-imperio-romano.html

No hay comentarios: