jueves, 27 de noviembre de 2014

2.144 TARRAGONA (73)

POST Nº 2.144    0   a    E-MAIL  de contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA 

800 VISITAS TOTALES // 24 VISITAS PARCIALES   (20/12/2.018)       768

TARRAGONA (72)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2014/11/2122-tarragona-72.html     (2.122)   (29/11/2.014)

TARRAGONA (70)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2014/10/2044-tarragona-70.html    (2.044)   (29/11/2.014)

MONUMENT ALS CASTELLS    ESCULTURA A TAMAÑO REAL DE UN CASTELL (TORRE HUMANA)     RAMBLA NOVA


FÒRUM LOCAL ROMÀ     VESTIGIOS DE UNA BASÍLICA Y DE UNA CALLE ROMANA   CARRER LLEIDA. TLNO 977 242 501 / 977 242 220     

HALLADO EN LAS OBRAS DEL PASO SUBTERRÁNEO DE LA PLAZA DE LOS CARROS UN BARCO DE LOS SIGLOS XVII O XVIII  (ERA DEL XVII)







JULIO DEL 2012: DERRUMBAMIENTO EN LA CALLE CABALLEROS 9  DE UN EDIFICIO ANTIGUO DENTRO DE LA PARTE AMURALLADA DE TARRAGONA



COLLES CASTELLERES DE TARRAGONA


HISTORIA DEL PUERTO Y DE LOS PUERTOS HABIDOS EN LA CIUDAD DE TARRAGONA EN DIFERENTES ÉPOCAS DE LA HISTORIA

PUERTO IBERO  



PUERTO ROMANO



EL PUERTO EN LA ÉPOCA MEDIEVAL 


REFORMAS Y AMPLIACIÓN DEL PUERTO EN EL REINADO DE CARLOS IV

SMITH

RUIZ DE APODACA


VISITA REAL EN EL 1.802 PARA LA INAGURACIÓN DEL PUERTO.


ESTANCIA Y ALOJAMIENTO DE CARLOS IV Y SU FAMILIA EN LA CASA CANALS

POTENCIACIÓN DEL PUERTO PARA LA EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN DE LAS PRODUCCIONES REALIZADAS EN EL POLÍGONO PETROQUÍMICO DE TARRAGONA EN LA ÉPOCA DEL ALCALDE MIQUEL NADAL I MALÉ.

TARRAGONA -  VISITA A LA ZONA PORTUARIA DE TARRAGONA - JULIO DEL 2.013 (1)

UNA VISITA A LA ZONA PORTUARIA DE TARRAGONA, EN CONCRETO A LA PARTE EN LA QUE ESTA MONTADO EL FARO QUE SUFRE AMPLIACIONES PARA POTENCIAR LA POSIBILIDAD DE INTERCAMBIOS COMERCIALES.


ES IMPORTANTE CONSIDERAR QUE MUCHOS DE LOS BARCOS QUE ENTRAN EN EL PUERTO PROCEDEN EN ALTA MAR ( A UNA RELATIVA CERCANÍA DE LA ENTRADA AL PUERTO Y QUE MUCHAS VECES AFECTA A LAS PLAYAS DE LA CIUDAD SOBRE TODO EN LA ÉPOCA VERANIEGA ) AL LIMPIADO DE SUS BODEGAS Y MUCHA DE ESTA PORQUERÍA Y FUENTE DE CONTAMINACIÓN ACABA EN EL FONDO DEL MAR. SERIA IMPORTANTE CONSIDERAR EL DISEÑO DE ALGÚN TIPO DE EMBARCACIÓN DE LIMPIEZA Y CONSIDERAR SI REALMENTE LA LIMPIEZA TIENE QUE REALIZARSE EN EL MAR (CON EL RIESGO DE CONTAMINACIÓN QUE SUPONE) O EN ALGUNA ZONA DEL PUERTO PREPARADA ESPECIALMENTE PARA ELLO. QUIZÁS UNA DE LAS ALTERNATIVAS A PLANTEAR PODRIA SER LA LIMPIEZA EN LA MISMA ALTA MAR, PARA ELLO LO MISMO SE TENDRIA QUE PLANTEAR EL DISEÑO DE UNA EMBARCACIÓN QUE UNA VEZ DETENIDO EL BARCO ANTES DE PROCEDER A SU ENTRADA EN EL PUERTO PUDIERA COLOCARSE AL LADO DEL BARCO Y POR MEDIO DE UN SISTEMA DE ASPERSIÓN Y DE CIRCULACIÓN DE AGUA A ALTA PRESIÓN SE PUDIERA PROCEDER A LA RETIRADA DE TODA LA PORQUERÍA QUE PUEDE ESTAR SITUADA DENTRO DE LA BODEGA DE LOS BARCOS Y DE ESTA MANERA SE PODRIA EVITAR QUE DICHA PORQUERIA FUERA A PARAR AL FONDO DEL MAR.

TARRAGONA (74)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2014/12/2152-tarragona-74.html   (2.152)   (3/12/2.014)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/8-contaje-de-visitas-de-tarragona-en-la.html

No hay comentarios: