miércoles, 26 de agosto de 2015

2.816 VALÈNCIA (24)

POST Nº 2.816   0  a   E-MAIL de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA

420     VISITAS TOTALES // 24   VISITAS PARCIALES  (27/5/2.017)   403

VALÈNCIA (23)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/08/2734-valencia-23.html   (2.734)  (26/8/2.015)

VALÈNCIA (20)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/05/2553-valencia-20.html   (2.553)  (26/8/2.015)

CREO QUE HAY QUE REDEFINIR EL CONCEPTO DE C. D. U. YA DISEÑADA DE CARA A LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA PARA ADAPTARLA A LA NECESIDAD DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN SOBRE LAS POSIBILIDADES DE PRESERVAR LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE RESPECTO A LOS PROBLEMAS QUE PUEDAN TENER RELACIÓN CON EL PREVISIBLE COLAPSO ENERGÉTICO Y LOS RIESGOS DERIVADOS DE LA MAYOR DIFICULTAD DE ACCESO A LOS RECURSOS Y MATERIALES QUE HACEN POSIBLE LA VIDA EN LA NATURALEZA, EN LA PRESERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD Y DE LA VIDA EN EL PLANETA.


UNA VEZ REORIENTADA Y RECLASIFICADA LA CLASIFICACIÓN C. D. U. Y REDEFINIDOS SUS INDICES DEBERÍAMOS ABRIR UNA MATRIZ INFORMÁTICA EN LA QUE SE RECOGIERAN ESOS MATERIALES Y ARCHIVOS. EN ESE MOMENTO SERIA BUENO Y ÚTIL EL DEFINIR UN SISTEMA DE CONSEJO VIRTUAL ORGANIZADO Y ORIENTADO A SISTEMAS CON VIDEOCONFERENCIAS ( SI ESTA OPCIÓN NO ES PLAUSIBLE PUEDE REALIZARSE POR MEDIO DE CHARLAS O POR MEDIO DE DEBATES PRESENCIALES ENTRE LAS PERSONAS QUE TENIENDO UNA CIERTA CULTURILLA Y HABILIDAD Y APTITUDES PARA TRABAJAR CON SISTEMAS DE INFORMÁTICOS, INTERNAÚTICOS Y TELEMÁTICOS) PARA QUE LOS DEBATES TENGAN UNA MATERIALIZACIÓN EN DOCUMENTOS Y ARCHIVOS PRÁCTICOS.


EN LA PARTE PRÁCTICA DEL DESARROLLO DE ESTOS MOSAICOS HABRÍA QUE EVITAR LA INFLACCIÓN DE LOS TEXTOS Y DOCUMENTOS QUE SE PUEDEN HACER CORRER POR LA RED COMO MATERIAL DE CONSULTA. MUCHAS DE LAS ELABORACIONES QUE DEBERÁN HACERSE CON LOS MATERIALES ES HACERLOS MUCHAS VECES MAS SIMPLES Y MEJOR INTERPRETABLES PARA QUE LOS CIUDADANOS DE A PIE PUEDAN CONSULTARLOS DE UNA MANERA MUCHO MAS FACTIBLE Y ACCESIBLE  ( INCLUSO EN ALGUNOS MOMENTOS PREVENDO QUE NO TODOS NUESTROS CONCIUDADANOS TIENEN FACILIDAD PARA ACCEDER Y PARA CONSULTAR MATERIALES EN LA RED SE TENDRIA QUE PROCEDER PARA DE UNA FORMA ECONÓMICA A ELABORAR MATERIAL EN PAPEL Y EN CATÁLOGOS QUE RESULTEN DE FÁCIL COMPRENSIÓN ). LOS MATERIALES ELABORADOS EN FORMA DE CATALÓGO Y DE PAPEL SI QUE PODRÍAN ESTAR A DISPOSICIÓN DE LOS CIUDADANOS EN LAS ASOCIACIONES DE VECINOS DE CALLE O DE BARRIO O EN LOS LOCALES ALTERNATIVOS QUE TENGAN UNA AMPLIA CONCIENCIACIÓN SOBRE TEMAS ECOLÓGICOS Y QUE TIENEN UN AMPLIO AMOR A LA NATURALEZA.

LA MATRIZ - MOSAICO DEPOSITO DE MATERIALES Y DOCUMENTOS DEBERÍA SER ACCESIBLE DE FORMA VIRTUAL Y TELEMÁTICA Y DEBERÍAN DENTRO DE ELLAS IRSE HACIENDO UN GRAN TRABAJO VIRTUAL ENTRE DIFERENTES GRUPOS DE PERSONAS.



POR EJEMPLO TENIENDO EN CUENTA CRITERIOS ETOLÓGICOS QUIZÁS FUESE BUENO EL QUE EN LAS DIFERENTES ZONAS DONDE VIVIMOS PUDIERAMOS IR HACIENDO UNA CATALOGACIÓN DE AVES Y PÁJAROS Y HACER TRABAJOS SOBRE SU HABITAT Y ENTORNO.  ESOS TRABAJOS UNA VEZ REALIZADOS DEBERIAN SER EXPUESTOS Y CRITICADOS DE FORMA CONSTRUCTIVA POR UN CONSEJO TRIBUNAL CONSTITUIDO EN UNA FORMA DE CHAT VIRTUAL O VÍDEOCONFERENCIA Y DE ESA MANERA SE PUEDE LLEGAR A UN DOCUMENTO INTERMEDIO QUE CONSOLIDASE LA ELABORACIÓN DEL MISMO.  ESTE DOCUMENTO INTERMEDIO QUEDARÍA DEPOSITADO DENTRO DEL MOSAICO - MATRIZ VIRTUAL TELEMÁTICA.    CREO QUE ESTA FORMA DE ELABORAR Y TRABAJAR MATERIALES SERIA BUENO PARA LA ELABORACIÓN DE TRABAJOS ACADEMICOS Y EN CENTROS EDUCATIVOS.


MI POCA CAPACIDAD PARA TRABAJAR CON MATERIALES GRÁFICOS Y ESQUEMÁTICOS DENTRO DE LA RED ME IMPIDE EN ESTE MOMENTO SITUAR AQUÍ UN DIAGRAMA GRÁFICO ESQUEMA QUE PERMITIESE HACER MAS COMPRENSIBLE Y ENTENDIBLE LO QUE ESTOY SITUANDO MAS AQUÍ ARRIBA .

LA ELABORACIÓN DE MATERIALES DEBERÍA ESTAR ENFOCADA A TRES NIVELES ES DECIR NIVEL BAJO, NIVEL MEDIO Y NIVEL ALTO O AVANZADO.

VALÈNCIA (25)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/09/2826-valencia-25.html   (2.826)  (2/9/2.015)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2013/01/117-contaje-de-visitas-en-valencia.html

No hay comentarios: