miércoles, 9 de septiembre de 2015

2.868 JAPÓN (14)

POST Nº 2.868    0     c         E-MAIL de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA

325 VISITAS TOTALES // 14 VISITAS PARCIALES    (6/6/2.017)   182     

JAPÓN (13)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/08/2765-japon-13.html  (2.765)  (10/9/2.015)

JAPÓN (10)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/02/2358-japon-10.html  (2.358)  (10/9/2.015)

ESTE ARTÍCULO CONSTITUYE SOLO UN BORRADOR. TRATA DE PLASMAR Y REFLEXIONAR UNA SERIE DE CUESTIONES E IDEAS DE COMO TRATAR DE REALIZAR Y CONFECCIONAR UN SISTEMA TELEMÁTICO QUE CONSTITUIDO EN VARIOS NIVELES Y QUE PERMITA RECOGER ARTÍCULOS, FOTOGRAFÍAS, IMÁGENES Y VÍDEOS Y  QUE PAULATINAMENTE RECOJA LA POSIBILIDAD DE PODER ELABORAR O MEJORAR REPORTAJES Y DOCUMENTALES DE LOS QUE CORREN POR LA RED. SE TRATA TAMBIÉN DE ESTABLECER REFLEXIONES, CONSIDERACIONES Y COMENTARIOS PREVIOS A LOS MISMOS.


CON LA IDEA DE MOSAICO ESTARÍA PLANTEANDOME UNA REELABORACIÓN DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL ( ES LA QUE CON  EL SISTEMA DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS ESTATALES ARCHIVA Y CLASIFICA LOS DIFERENTES DOCUMENTOS Y FUNDAMENTALMENTE LIBROS Y PELÍCULAS QUE ESTÁN DEPOSITADAS DENTRO DE LOS DIFERENTES DEPÓSITOS PÚBLICOS DE ARCHIVO DE DICHOS DOCUMENTOS Y MATERIALES Y RECORDAR QUE HOY EN DIA LA INFORMATIZACIÓN, DIGITALIZACIÓN Y VIRTUALIZACIÓN DE LOS LIBROS Y LOS ARCHIVOS DEPOSITADOS EN DISTINTOS LUGARES PERMITE EN CIERTO GRADO SU MAYOR POSIBILIDAD DE CONSULTA).


CREO QUE HAY QUE REDEFINIR EL CONCEPTO DE C. D. U. YA DISEÑADA DE CARA A LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA PARA ADAPTARLA A LA NECESIDAD DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN SOBRE LAS POSIBILIDADES DE PRESERVAR LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE RESPECTO A LOS PROBLEMAS QUE PUEDAN TENER RELACIÓN CON EL PREVISIBLE COLAPSO ENERGÉTICO Y LOS RIESGOS DERIVADOS DE LA MAYOR DIFICULTAD DE ACCESO A LOS RECURSOS Y MATERIALES QUE HACEN POSIBLE LA VIDA EN LA NATURALEZA, EN LA PRESERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD Y DE LA VIDA EN EL PLANETA.


UNA VEZ REORIENTADA Y RECLASIFICADA LA CLASIFICACIÓN C. D. U. Y REDEFINIDOS SUS INDICES DEBERÍAMOS ABRIR UNA MATRIZ INFORMÁTICA EN LA QUE SE RECOGIERAN ESOS MATERIALES Y ARCHIVOS. EN ESE MOMENTO SERIA BUENO Y ÚTIL EL DEFINIR UN SISTEMA DE CONSEJO VIRTUAL ORGANIZADO Y ORIENTADO A SISTEMAS CON VIDEOCONFERENCIAS ( SI ESTA OPCIÓN NO ES PLAUSIBLE PUEDE REALIZARSE POR MEDIO DE CHARLAS O POR MEDIO DE DEBATES PRESENCIALES ENTRE LAS PERSONAS QUE TENIENDO UNA CIERTA CULTURILLA Y HABILIDAD Y APTITUDES PARA TRABAJAR CON SISTEMAS DE INFORMÁTICOS, INTERNAÚTICOS Y TELEMÁTICOS) PARA QUE LOS DEBATES TENGAN UNA MATERIALIZACIÓN EN DOCUMENTOS Y ARCHIVOS PRÁCTICOS.

EN LA PARTE PRÁCTICA DEL DESARROLLO DE ESTOS MOSAICOS HABRÍA QUE EVITAR LA INFLACCIÓN DE LOS TEXTOS Y DOCUMENTOS QUE SE PUEDEN HACER CORRER POR LA RED COMO MATERIAL DE CONSULTA. MUCHAS DE LAS ELABORACIONES QUE DEBERÁN HACERSE CON LOS MATERIALES ES HACERLOS MUCHAS VECES MAS SIMPLES Y MEJOR INTERPRETABLES PARA QUE LOS CIUDADANOS DE A PIE PUEDAN CONSULTARLOS DE UNA MANERA MUCHO MAS FACTIBLE Y ACCESIBLE  ( INCLUSO EN ALGUNOS MOMENTOS PREVENDO QUE NO TODOS NUESTROS CONCIUDADANOS TIENEN FACILIDAD PARA ACCEDER Y PARA CONSULTAR MATERIALES EN LA RED SE TENDRIA QUE PROCEDER PARA DE UNA FORMA ECONÓMICA A ELABORAR MATERIAL EN PAPEL Y EN CATÁLOGOS QUE RESULTEN DE FÁCIL COMPRENSIÓN ). LOS MATERIALES ELABORADOS EN FORMA DE CATALÓGO Y DE PAPEL SI QUE PODRÍAN ESTAR A DISPOSICIÓN DE LOS CIUDADANOS EN LAS ASOCIACIONES DE VECINOS DE CALLE O DE BARRIO O EN LOS LOCALES ALTERNATIVOS QUE TENGAN UNA AMPLIA CONCIENCIACIÓN SOBRE TEMAS ECOLÓGICOS Y QUE TIENEN UN AMPLIO AMOR A LA NATURALEZA.

LA MATRIZ - MOSAICO DEPOSITO DE MATERIALES Y DOCUMENTOS DEBERÍA SER ACCESIBLE DE FORMA VIRTUAL Y TELEMÁTICA Y DEBERÍAN DENTRO DE ELLAS IRSE HACIENDO UN GRAN TRABAJO VIRTUAL ENTRE DIFERENTES GRUPOS DE PERSONAS.

POR EJEMPLO TENIENDO EN CUENTA CRITERIOS ETOLÓGICOS QUIZÁS FUESE BUENO EL QUE EN LAS DIFERENTES ZONAS DONDE VIVIMOS PUDIERAMOS IR HACIENDO UNA CATALOGACIÓN DE AVES Y PÁJAROS Y HACER TRABAJOS SOBRE SU HABITAT Y ENTORNO.  ESOS TRABAJOS UNA VEZ REALIZADOS DEBERIAN SER EXPUESTOS Y CRITICADOS DE FORMA CONSTRUCTIVA POR UN CONSEJO TRIBUNAL CONSTITUIDO EN UNA FORMA DE CHAT VIRTUAL O VÍDEOCONFERENCIA Y DE ESA MANERA SE PUEDE LLEGAR A UN DOCUMENTO INTERMEDIO QUE CONSOLIDASE LA ELABORACIÓN DEL MISMO.  ESTE DOCUMENTO INTERMEDIO QUEDARÍA DEPOSITADO DENTRO DEL MOSAICO - MATRIZ VIRTUAL TELEMÁTICA.    CREO QUE ESTA FORMA DE ELABORAR Y TRABAJAR MATERIALES SERIA BUENO PARA LA ELABORACIÓN DE TRABAJOS ACADEMICOS Y EN CENTROS EDUCATIVOS.


MI POCA CAPACIDAD PARA TRABAJAR CON MATERIALES GRÁFICOS Y ESQUEMÁTICOS DENTRO DE LA RED ME IMPIDE EN ESTE MOMENTO SITUAR AQUÍ UN DIAGRAMA GRÁFICO ESQUEMA QUE PERMITIESE HACER MAS COMPRENSIBLE Y ENTENDIBLE LO QUE ESTOY SITUANDO MAS AQUÍ ARRIBA .

LA ELABORACIÓN DE MATERIALES DEBERÍA ESTAR ENFOCADA A TRES NIVELES ES DECIR NIVEL BAJO, NIVEL MEDIO Y NIVEL ALTO O AVANZADO.


LA IDEA DE MOSAICO MATRIZ ES DE GRAN IMPORTANCIA. LA DEFINICIÓN DE UNAS CASILLAS E INDICES DE LOCALIZACIÓN EN FORMA POR EJEMPLO CARTESIANA ES DE GRAN IMPORTANCIA EN CUANTO AL ALMACENAMIENTO Y ARCHIVO DE LOS MATERIALES DE TRABAJO.

ESTE INTENTO DE IMPULSO DE COMO TRATAR DE ABORDAR LAS CUESTIONES RELATIVAS A LOS PROBLEMAS DE LA SOSTENIBILIDAD, LA ECOEFICIENCIA, LA PRESERVACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE MANTENIMIENTO DE LA BIODIVERSIDAD, CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, ETOLOGÍA, PERMACULTURA, AGRICULTURA ORGÁNICA Y ECOLÓGICA, RECICLAJE DE MATERIALES Y POLITICAS CONTRA DESHECHOS Y OPTIMIZACIÓN DE LOS CONSUMOS ENERGÉTICOS EN LAS GRANDES CIUDADES Y CONCENTRACIONES HUMANAS. EL INTENTO DE PRESERVAR LA BIODIVERSIDAD DEBE TENER UN ENFOQUE Y DIFUSIÓN MUNDIALES Y DEBE TENER TRADUCCIÓN Y ELABORACIÓN Y CONCIENCIACIÓN PROPIA DESDE LAS DIFERENTES CULTURAS HUMANAS EN LOS CINCO CONTINENTES DEL PLANETA.

NO OBSTANTE QUE ESTE ESCRITO ES SOLO UN BORRADOR ME PARECE BUENO Y APROPIADO EN ESTE MOMENTO EL TRATAR DE HABLAR Y ENUMERAR CUALES PODRÍAN SER LAS ÁREAS Y TÍTULOS DE LAS DISTINTAS MATRICES MOSAICOS A REALIZAR Y DESARROLLAR.  CREO QUE PODEMOS EMPEZAR POR AVES , PECES Y ARBOLES DE LAS ZONAS EN LAS QUE ESTAMOS VIVIENDO.

LA ELABORACIÓN Y CONFECCIÓN DE ESTE MATERIAL ES SUMAMENTE DIFICULTOSA Y COMPLEJA Y POR ELLO EXIGE EL QUE HAYA UN MOVIMIENTO Y UNA FORMA PREVIA DE FUNCIONAR Y DE MOVILIZAR QUE ES LA TOMA DE CONCIENCIA POR PARTE PRIMERO DE PEQUEÑOS COLECTIVOS PERO CON POSTERIORIDAD ESA MISMA CONCIENCIA DEBE AMPLIARSE A MAYORES GRUPOS Y ESTO PROPICIARÁ LA CREACIÓN DE CANALES Y DE VOLUNTADES PARA PODER LLEGAR A FASES DE CONCEPTUALIZACIÓN Y MATERIALIZACIÓN PRÁCTICA.

CUANDO LEAÍS ESTE BORRADOR PENSAR QUE PUEDE SER UNA IDEA BÁSICA PARA LA REELABORACIÓN DE ALGUNOS DE LOS ARTICULOS, SERIES DE POSTS Y MATERIALES DEPOSITADOS EN ÉSTE Y EN OTROS BLOGS DE ESTA COLECCIÓN. LA IDEA DE ORIENTAR ESTAS ACCIONES Y TRABAJOS EN UNA MATRIZ - MOSAICO PUEDE SER UN PUNTO DE PARTIDA PARA FAVORECER QUE SE COMPARTAN LOS TRABAJOS YA REALIZADOS Y QUE SE EVITE UN AGOTAMIENTO Y CANSANCIO EXCESIVO POR REELABORACIONES DEMASIADO REINCIDENTES.

CUANDO LEAS ESTE BORRADOR ARTÍCULO ES BUENO QUE LO LLEVES A TUS PROFESORES Y A TUS AMIGOS Y CONTACTOS QUE SUPONGAS E INTUYAS TÚ QUE TIENEN AMPLIA CONCIENCIA SOBRE LA NECESIDAD DE PRESERVACIÓN DE LA NATURALEZA Y QUE TENGAN UN GRADO RAZONABLE DE AMOR POR LA MISMA Y QUE ESTÉN TAMBIÉN SENSIBILIZADOS CON LOS GRAVES PROBLEMAS RELATIVOS A LA SOSTENIBILIDAD Y AL RIESGO DE COLAPSO QUE TENEMOS AMPLIAS ZONAS DEL PLANETA,  DE ESTA MANERA TUS AMIGOS, TUS PROFESORES, TUS CONTACTOS PODRÁN IRSE POCO A POCO Y DE FORMA PAULATINA IRSE CONCIENCIANDO Y AL MENOS EMPEZARÁN - NO SIEMPRE ES POSIBLE LA MATERIALIZACIÓN Y CONCRECIÓN DE FORMA PRÁCTICA DE LAS IDEAS - PERO POSIBLEMENTE EMPEZARÁN A ELABORAR SUS PEQUEÑAS MATRICES MOSAICOS INDEXADOS DE FORMA CARTESIANA Y A PLANTEAR LA SOSTENIBILIDAD Y PRESERVACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN VUESTRO ENTORNO.  ESAS MATRICES MOSAICOS INDEXADOS CARTESIANAMENTE NO SIEMPRE ES NECESARIO ELABORARLO DE FORMA INFORMÁTICA, TELEMÁTICA O VIRTUAL - SI SOIS PERSONAS QUE NO TENEÍS SEGURIDAD A LA HORA DE EXPRESAROS DE FORMA INFORMÁTICA, TELEMÁTICA O VIRTUAL PODEIS EMPEZAR A REALIZAR LA ELABORACIÓN DE ESTAS MATRICES MOSAICOS EN FORMA PAPEL Y DOCUMENTO ESCRITO. YA ENCONTRAREIS EN OTROS MOMENTOS, LUGARES Y CIRCUNSTANCIAS PERSONAS QUE TENGAN LAS HABILIDADES Y APTITUDES NECESARIOS PARA SUBIR Y LLEVAR ESOS MATERIALES A LA RED.

DENTRO DE QUE FORMEÍS LA MATRIZ - MOSAICO ES BUENO TENER UN CONSEJO DE LAS PERSONAS Y MIEMBROS DE LA MISMA QUE TENGAN UN MAYOR CONOCIMIENTO Y CONTACTO CON LA NATURALEZA AMEN DE LA FORMACIÓN Y EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL PERTINENTE Y NECESARIA PARA QUE ELLOS OS ORIENTEN Y OS DEN ÁNIMO Y CONSEJO PARA QUE ESOS MATERIALES EVOLUCIONEN Y TENGAN UNA MAYOR VALIDEZ.

UNO DE LOS PROBLEMAS QUE MUCHAS VECES HAY QUE EVITAR EN ESTE SENTIDO ES UNO DE LOS DEFECTOS QUE SE PRODUCEN DENTRO DE LOS ESCRITOS Y ARTÍCULOS QUE VOY SUBIENDO DENTRO DE LA RED Y QUE DAN UNA CIERTA VISIÓN CAÓTICA Y DISPERSA PERO QUE PUEDE SER COMPENSADA DE ALGUNA MANERA. POR ESO DENTRO DE LA MATRIZ- MOSAICO ES BUENO TENER DIFERENTES NIVELES.  EN LA PARTE MAS BAJA DE LA MISMA QUIZÁS SEA BUENO EL COLOCAR LOS PRIMEROS ARTÍCULOS, FOTOGRAFÍAS, IMÁGENES Y VÍDEOS OBTENIDOS O ELABORADOS POR NOSOTROS MISMOS. GRACÍAS A QUE SE LLENEN LOS NIVELES BAJOS DE MATRIZ PUEDEN IR AYUDANDO A QUE SE VAYAN RELLENANDO LOS MEDIOS. UNA CONDICIÓN IMPORTANTE ES QUE EL MATERIAL QUE VAYAMOS SITUANDO EN LOS NIVELES MEDIOS YA VAYA TENIENDO UNA CIERTA CALIDAD LITERARIA Y AUDIOVISUAL. DE ESTA FORMA PUEDEN CRONOMETRARSE LOS TIEMPOS DE EMISIÓN EN EL CASO DE QUE LO QUE SE PRETENDA CON LA MATRIZ - MOSAICO ES LA ELABORACIÓN DE MATERIAL AUDIOVISUAL QUE PUEDA FAVORECER LA CREACIÓN DE CONCIENCIA Y DE PAUTAS DE ACTUACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL COLAPSO Y DE LOS EFECTOS PERNICIOSOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y DE LAS PROBLEMÁTICAS MEDIOAMBIENTALES.

CARTA DE LA TIERRA

CLUB DE ROMA , RECORDAR FUE EL QUE EN LOS AÑOS 60 DEL SIGLO PASADO YA EMPEZO A DENUNCIAR Y A LLAMAR LA ATENCIÓN SOBRE LA IMPOSIBILIDAD DE UN CRECIMIENTO INFINITO EN UN PLANETA Y UN HABITAT DE LÍMITES FINITOS.

UNESCO

FAO

CUMBRES CLIMÁTICAS  KYOTO , COPENHAGUE

ESTE BORRADOR VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA - DESARROLLO SOSTENIBLE, ENERGIAS RENOVABLES, EDUCACIÓN, CIENCIAS SOBRE EL MAR, CIENTÍFICOS DE FRONTERA, FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE Y OTROS CIENTIFICOS CON INTERÉS POR LA NATURALEZA, LA BIODIVERSIDAD Y LA ETOLOGÍA Y LA DE VARIOS - AGRICULTURA ORGÁNICA Y ECOLÓGICA - PERMACULTURA  DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (B. P. C. T. ) Y LAS DE CAMBIO CLIMÁTICO , EDUCACIÓN - U.N.E.D., CATALUNYA, BARCELONA, TARRAGONA , ANDALUCIA, CÓRDOBA, CÁDIZ, SEVILLA, GRANADA, MADRID, ZARAGOZA, VALÉNCIA, PAMPLONA, SALAMANCA, SANTIAGO DE COMPOSTELA,  CIUDADES EUROPEAS , CIUDADES DE ITALIA, ÁFRICA, ASIA, LATINOAMÉRICA, BRASIL, CHILE , CUBA, MÉXICO, SANTO DOMINGO, VENEZUELA Y LA REPÚBLICA BOLIVARIANA, COLOMBIA , PERU , ARGENTINA, EE. UU. , CHINA, JAPÓN, OCEANÍA Y CIENCIAS SOBRE EL MAR - MAR MEDITERRANEO  DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL ( B. H. U. )

JAPÓN - CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA - DESARROLLO SOSTENIBLE  -  09-11-2.012.  DE MADRID AL SUELO: LA EMERGENCIA DE LA AGRICULTURA URBANA.  - JULIO DEL 2.015  (3)

09-11-2.012. DE MADRID AL SUELO: LA EMERGENCIA DE LA AGRICULTURA URBANA.

AGRICULTURA ECOLÓGICOS - HUERTA URBANA
---------------------------------------------------------------------------




 
---------------------------------------------------------------------------

Publicado el 11 nov. 2012
De Madrid al suelo: la emergencia de la agricultura urbana.

Programa de televisión.

Subido a este post el 1/8/2.015

Duración: 30' 20''

A modo de introducción analítica y conceptual, este programa se inicia con un breve recorrido por la historia de la Agricultura Urbana. Si bien, las primeras manifestaciones agrícolas dentro de la ciudad han estado orientadas a contrarrestar situaciones de escasez, como en Estados Unidos durante la Gran Depresión, en Inglaterra, durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, o en Cuba, después de la desintegración de la Unión Soviética; en la actualidad y en España, ha adoptado un carácter notablemente distinto.

Participan:

José Luís Fernández, Responsable Huertos Urbanos Federación Regional de Asociaciones Vecinales Madrid FRAVM; Pablo Llobera, Educador ambiental y miembro de la Red Huertos Urbanos Madrid; Belén Martínez, Profesora de Veterinaria de la UCM y miembro de la Red Huertos Urbanos Madrid; Nerea Morán, Arquitecta Urbanista del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura Madrid; Sagrario Herrero López, Profesora Educación Ambiental UNED.

Producción y realización: CEMAV Para saber más:

ESTE ARTICULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA - DESARROLLO SOSTENIBLE , CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA , PERMACULTURA, AGRICULTURA ORGÁNICA Y ECOLÓGICA Y LA DE BIODIVERSIDAD DEL B.P.C.T. Y LAS SERIES DE MADRID, CÓRDOBA, SEVILLA, GRANADA, VALENCIA, ZARAGOZA, TARRAGONA, BARCELONA, SANTIAGO DE COMPOSTELA, CIUDADES EUROPEAS, CUBA, LATINOAMÉRICA, ARGENTINA, PERU, BRASIL, ÁFRICA, ASIA, COLOMBIA, VENEZUELA, EE. UU.  DEL B.H.U.

NATURALEZA Y BIODIVERSIDAD EN JAPÓN

LISTA DE VÍDEOS YOUTUBES CONSULTADOS EN HISTORIA DEL JAPÓN:

JAPÓN Historia de la Civilización Japonesa  (jesusguzmangallardo)

(jesusguzmangallardo)

LISTA DE DOCUMENTALES CONSULTADOS EN HISTORIA DEL JAPÓN:

DE MOMENTO NO HAY NINGUNO CONSULTADO.

LOS VÍDEOS Y DOCUMENTALES DE ESTA SERIE DE POSTS NO ESTAN TODOS IDENTIFICADOS EN LA LISTA.

LISTA DE BLOGS CONSULTADOS EN LA SERIE DE POSTS DE JAPÓN:

DE MOMENTO NO HAY NINGUNO CONSULTADO.


LISTA DE LIBROS CONSULTADOS EN LA SERIE DE POSTS DE JAPÓN:

DE MOMENTO NO HAY NINGUNO CONSULTADO.

LISTA DE SERIES DE POSTS INICIADAS PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE ESTA SERIE:

ESTA SERIE DE POSTS ESTA RELACIONADA CON LA SERIE DE POSTS DEDICADA A ASÍA DE ESTE BLOG.

LISTA DE IMÁGENES Y FOTOGRAFÍAS UTILIZADAS EN LA SERIE DE POSTS DE JAPÓN:

DE MOMENTO NO HAY NINGUNA USADA.

JAPÓN (15)


CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2013/01/133-contaje-de-visitas-en-japon.html

No hay comentarios: