lunes, 15 de febrero de 2016

2.984 CRISIS GLOBAL (214)

POST Nº 2.984            0    h               E-MAIL de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA
7.056 VISITAS TOTALES // 35 VISITAS PARCIALES   (9/5/2.017)      9.878  

CRISIS GLOBAL (213)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2016/02/2981-crisis-global-213.html   (2.981)  (18/2/2.016)

CRISIS GLOBAL (210)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2016/01/2976-crisis-global-210.html   (2.976)  (18/2/2.016)


Publicado el 23 nov. 2013

Charla entre Emilio Lledó y Amelia Valcárcel dentro del ciclo El Mundo Que Queremos, moderado por Fernando Delgado y organizado por la Fundación CajaCanarias. En esta ocasión, el tema en esta ocasión es los Valores en Crisis y la Ética Democrática.

Emilio Lledó Nacido en Sevilla en 1927, aunque con seis años se trasladó a Vicálvaro (Madrid). Se licenció en filosofía en la Universidad de Madrid en 1952. Le conceden una beca de la «Alexander von Humboldt Stiftung» y conoce a Gadamer, Löwith y Regenbogen, quien le encaminó hacia la filología clásica. En 1955 se incorpora a la Universidad de Madrid como ayudante de Santiago Montero Díaz. En 1964 obtiene la cátedra de fundamentos de filosofía e historia de los sistemas filosóficos de la Universidad de La Laguna, trasladándose en 1967 a la Universidad de Barcelona hasta 1978, año en que se traslada a la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid, donde alcanza la jubilación. Miembro vitalicio del Instituto para Estudios Avanzados de Berlín. Premio Alexander Von Humboldt del gobierno de Alemania. Miembro de la Academia Española de la Lengua desde 1993.

http://ecologiarsarlef.blogspot.com.es/2015/08/1-preparacion-fotocopia-mediados-de.html  (1 ECOLOGIA-RSARLEF)  (18/9/2.015)

Amelia Varcálcel Catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED. Consejera Electiva de Estado. Vicepresidenta del Real Patronato del Museo del Prado. Patrona de la IUMP. Autora de una veintena de libros, setenta capítulos en obras colectivas y más de cien artículos, ha sido dos veces finalista del Premio Nacional de Ensayo con los libros Hegel y la Etica (1987) y Del miedo a la Igualdad (1993). Ha sido Consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Asturias. Directora o miembro de diez Proyectos de Investigación en los últimos quince años. Actualmente dirige el Proyecto de Investigación Etica, religión: El papel de los principios en las sociedades tradicionales y en las democracias complejas". Pertenece a diversos Consejos, (Fundación Carolina, Real Instituto Elcano), Consejos Editoriales, Jurados, Comisiones y Mecenazgos. Ha presidido y dirigido múltiples cursos y seminarios, nacionales e internacionales, y colaborado en los doctorados de universidades españolas e hispanoamericanas, la UIMP, el Centro de Estudios Constitucionales y el Consejo General del Poder Judicial. Consultora para Naciones Unidas en Políticas de Género. Participante en la Declaración de Responsabilidades y Deberes Humanos. Citada en las bibliografías. Jurado en los Premios Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y de las Artes. Reseñada en Diccionarios de Filosofía y de Personalidades, etc, ha recibido diversas distinciones y le han sido dedicados varios libros.


Subido a este post el 24/8/2.015


ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO CON LAS  SERIES DE POSTS DE CRISIS GLOBAL DEL B.H.U. Y LA SERIE DE EDUCACIÓN DEL B.P.C.T.

CRISIS GLOBAL - INICIO DE UN BLOG DE ECOLOGIA - SEPTIEMBRE DEL 2.015 (1)

HE ABIERTO DENTRO DE ESTA COLECCIÓN DE BLOGS UNA DEDICADA DIRECTAMENTE AL TEMA DE LA ECOLOGÍA ENTENDIENDO QUE DENTRO DE LA EVOLUCIÓN ACTUAL DE LA CRISIS LA SOCIEDAD TIENE QUE ARTICULAR SU PEQUEÑA CAPACIDAD DE RESPUESTA DE FORMA PROGRESIVA PARA PODER TENER UNA FORMA DE SUPERVIVENCIA DENTRO DE LAS ACTUALES DIFICULTADES PARA LA SUPERVIVENCIA INDIVIDUAL Y COLECTIVA.

PARA ESTE DAR CONOCIMIENTO DE ESTE NUEVO BLOG HE PROCEDIDO ENTRE AMIGOS Y CONOCIDOS AL REPARTO DE UNA FOTOCOPIA EN LA QUE LO HE ANUNCIADO A MIS AMIGOS Y CONOCIDOS DENTRO DEL ÁREA GEOGRÁFICA EN LA QUE VIVO.

BANCOS DE TIEMPO - NECESIDAD DE REFLEXIÓN Y DE ANÁLISIS Y DE DIVULGACIÓN COLECTIVA RESPECTO A ESTA POSIBILIDAD Y HERRAMIENTA DE CARA A ENFOCAR EL NUEVO ENTORNO DE POSIBLES RELACIONES HUMANAS Y SOCIALES DENTRO DE LA CRISIS ACTUAL - SEPTIEMBRE DEL 2.015 (2)


EL CRECIENTE DESEMPLEO, LA DESLOCALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL Y PRODUCTIVA, LAS TENSIONES INTERNACIONALES RELACIONADAS CON LAS DEL CONTROL ENERGÉTICO Y DE LOS RECURSOS, LA PROBLEMÁTICA Y DIFÍCIL SITUACIÓN DE AMPLIOS SECTORES DE LA POBLACIÓN - SOBRE TODO PERO NO ÚNICAMENTE DE LA PARTE JUVENIL - , LA AMENAZA QUE LA SITUACIÓN DE ACTUAL CRISIS ESTA SUPONIENDO PARA LAS CONQUISTAS Y REALIZACIONES QUE POR PARTE DE LA MUJER QUE SE ESTABAN CONSIGUIENDO Y LLEVANDO A CABO OBLIGA Y SEÑALA COMO UNA POSIBILIDAD QUE DEBE SER SERIAMENTE CONTEMPLADA EL VER EN QUE LUGARES Y ÁMBITOS Y CON QUE MANERA Y CON QUE SISTEMATIZACIÓN VER EN QUE SECTORES Y EN QUE ÁREAS SOCIALES - PRINCIPALMENTE MUCHAS RELACIONADAS CON LA ECONOMÍA DE CUIDADOS Y EN ÁMBITOS NO CREMATÍSTICOS -.

A ESTA REFLEXIÓN TRATARÉ DE DIRIGIR Y ORIENTAR LA ACTIVIDAD Y LAS PUBLICACIONES DE ESTE BLOG DE ECOLOGÍA-RSARLEF PRINCIPALMENTE A PARTIR DE ABRIL DEL 2.016


UNA VEZ HAS LEIDO EL ARTÍCULO DE AQUÍ ARRIBA

ES BUENO QUE LO COMPARTAS CON 6 PERSONAS

QUE SE MUEVAN EN LA ZONA EN DONDE TU VIVES Y

REALIZAS TUS ACTIVIDADES DE VIDA Y CONVIVENCIA

HABITUALES. DE ESTA MANERA FAVORECERÁS LA

DIFUSIÓN DE ESTE BLOG Y EL CAMBIO DE

CONCIENCIA QUE EL ABORDAR LOS PROBLEMAS

ACTUALES IMPLICA.

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE BANCOS DE TIEMPO DEL BLOG DE ECOLOGÍA RSARLEF, CRISIS GLOBAL Y ECOFEMINISMO Y SOSTENIBILIDAD DEL B. H. U. Y LA SERIE DE EMPRENDEDORES DEL B. P. C. T.


CRISIS GLOBAL - PROPUESTA DE DEROGACIÓN DE LA LEY DE DESAHUCIO EXPRESS APROBADA POR EL ÚLTIMO GOBIERNO DE JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO - SEPTIEMBRE DEL 2.015 (3)


Crec que en aquest moment en que ya se han produït les eleccions al Parlament de Catalunya del 27 S i que ara s'obriràn molts processos negociadors per encarar la nova situació produïda tras les eleccions que seria bò i convenient que es tramitès de la forma que els limits i tràmits de llei permetin una modificació de la Llei d'arrendament de Inmobles i Vivendes Urbanes i que aquesta agafes un contingut mes social tenint i valorant les situacions de crisis, pobresa, exclusió i marginalitat que de forma progresiva es va produïnt dins del nostre país.

CRISIS GLOBAL (215)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2016/03/2994-crisis-global-215.html    (2.994)   (5/3/2.016)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/4-contaje-de-visitas-en-crisis-global.html

No hay comentarios: