SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA RSARLEF EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024. SEGUNDA FASE: 2.024-2.027 TERCERA FASE: 2.027-2.031) PODÉIS ESCRIBIR AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.
ESTE ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO. LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO. SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.
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PARA LA PLATAFORMA TELEMÁTICA DE ECOLOGÍA, CONVIVENCIA Y DEMOGRAFÍA QUE SE INICIARÁ EN NOVIEMBRE 2.021 Y QUE SE DESARROLLARÁ EN TRES FASES (PRIMERA: AÑOS 2.021 - 2.024 Y 2.000 SERIES DE POSTS, SEGUNDA: AÑOS 2.024-2.027 Y 3.000 SERIES DE POSTS Y TERCERA: AÑOS 2.027-2.031 Y 4.000 SERIES DE POSTS).
EL NOMBRE DE LA PLATAFORMA TELEMÁTICA - ECOLOGIA, CONVIVENCIA Y DEMOGRAFIA (P. T. - E. C. D. "EL ARCA DE NOE") ANTE LA IMPREVISIBILIDAD DEL COLAPSO SERA " EL ARCA DE NOE".
EL DESARROLLO DE LA P. T. - E. C. D. " EL ARCA DE NOE " IRA ACOMPAÑADA A LA IMPLANTACIÓN DE LA INICIATIVA DE CONSTITUIR "AULAS RODANTES".
APDO DE CORREOS PARA RECOGER INICIATIVAS Y PROPUESTAS CON LAS QUE SE PLANTEARÁ LA P.T. - E. C. D. " EL ARCA DE NOE " (ESTA PENDIENTE DE QUE YO LO ABRA ENTRE DICIEMBRE 2.019 - ENERO 2.020) .............
830 VISITAS TOTALES // 235 VISITAS PARCIALES (22/11/2.019) 7.802
PALACIO DE CARLOS V EN GRANADA. LOS CUADROS DE TIZIANO (16)
http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2013/04/1186-palacio-de-carlos-v-en-granada-los.html (1/5/2.013)
PALACIO DE CARLOS V EN GRANADA. LOS CUADROS DE TIZIANO (10)
http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2011/02/462-palacio-de-carlos-v-en-granada-10.html (1/5/2.013) (462)
1521.- Carlos V lo convoca a la Dieta de Worms. Allí fue contumaz, pronunciándose por la libertad de conciencia. Es condenado, pero Carlos V no es Segismundo y, fiel a su palabra, le permite refugiarse en el castillo de Wartburgo, propiedad de Federico el Sabio de Sajonia, donde, hasta su muerte, siguió elaborando su doctrina.
Para atraerse al clero abolirá los votos monásticos.
Los acontecimientos se precipitan. Wittemberg sufre constantes agitaciones. Hacia allí se dirige Lutero para apaciguar los ánimos.
1522.- Surgen las Guerras de los caballeros (baja nobleza alemana= Ritterschaft). La agitación del espléndido humanista Hutten se completó con la capacidad militar de Franz Von Sickingen. Tras unos éxitos iniciales serán aplastados por el príncipe de Tréveris (1523).
1524.- Guerras de los campesinos. Se debió a la monetarizaión de las rentas del campo que con anterioridad se habían recibido en especies. Su bandera portaba una sandalia reivindicativa.
El líder más importante fue Tomás Müntzer. Formó un ejército de desheredados sin nada que perder.
Tomás Müntzer, más culto que Lutero, tuvo contactos con místicos, milenaristas, iluministas... Opinaba que la Biblia no debía ser tomada en sentido literal. Su convivencia como párroco con artesanos y marginados, lo sensibilizó sobre los problemas sociales, tema que jamás interesó a Lutero. A éste lo admiraba profundamente, pero acabó detestándolo. Müntzer inspiró a los anabaptistas. Éstos abogaban por un nuevo bautismo, puesto que la justificación por la fe necesita que el creyente así lo manifieste, lo cual es imposible en el católico bautismo de los infantes. El inventor de tan brillante silogismo fue el Maestro Karlstadt. Insistían sobre la inspiración directa que el Espíritu Santo concedía al fiel, renegando de ceremonias y de culto externo, y proclamando la igualdad social y económica de todos los creyentes en el espíritu evangélico. Con esta segunda parte del mensaje, leigiones de parias y desheredados abrazaron la causa anabaptista, provocando un torbellino fanático que se lanzó a la quema de libros e iglesias. Tomás Müntzer fue ejecutado tras la aniquilación de las hordas campesinas (se habló de más de cien mil muertos). Los anabaptistas convirtieron la ciudad de Münster en la "Nueva Sión (1535-1537)" con Juan de Leyden como rey de una sociedad comunista y polígama. Fueron aplastados por el obispo expulsado, con el beneplácito de Lutero, los príncipes protestantes y, por supuesto, de los católicos.
Los anhelos de esta chusma se plasmaron en los "Doce artículos del campesinado suabo", donde se apelaba al derecho antiguo, acompasándolo con citas bíblicas que avalaban sus exigencias de libertad, pero el libelo "Contra las hordas criminales y devastadoras de los campesinos", de Lutero, acabó con sus esperanzas de apoyo protestante.
Los historiadores marxistas han vertido ríos de tinta sobre la Guerra campesina de Tomás Münzer buscando un movimiento de clase, pero el asunto es mucho más complejo de lo que ellos se creen (lo que ocurre es que los marxistas, en general, han sido siempre una panda de cretinos).
1525.- El luteranismo se fue extendiendo como una mancha de aceite por las principales ciudades con cierto nivel humanista. Y no sólo las ciudades abrazaron la nueva fe, en 1525 La Orden Teutónica es secularizada por su gran maestre Alberto de Brandeburgo y abrazó el protestantismo; además se proclama Duque de Prusia. Y sería el origen del futuro reino prusiano.
En un principio Erasmo no quería atacar abiertamente a Lutero, y éste ansiaba el reconocimiento del viejo profesor. Finalmente se enfrentan con violencia, y se abre una brecha insalvable entre luteranos y humanistas.
Hubo varios intentos de conciliación. El definitivo fue:
1530 Dieta de Augsburgo.- Melanchton será un hombre importante en este intento de acercamiento.
La intolerancia de los sectores católicos cercanos al emperador, del Papa y de Lutero, echaron a barato todas las espectativas de posible unidad.
Y es que ya era demasiado tarde. Política y económicamente, el protestantismo había logrado una dimensión imposible de revocar con meros acuerdos ideológicos.
En 1534 traduce la Biblia, del original griego al alemán, convirtiéndose en el creador de la moderna lengua alemana escrita.
Lutero no tenía capacidad teológica para fundamentar sus teorías. Menos mal que allí estaba su amigo Felipe Melanchton; con su gran capacidad pedagógica escribe los clásicos "Loci comunes", dirigida a los teólogos. La Reforma le debe mucho.
Lutero, en cambio, sabía llegar al pueblo. Así, obtendrán un éxito arrollador sus catecismos.
Uno de los resortes más notables de Lutero, fue su capacidad de simplificación del mensaje. "Sólo Cristo", "sólo las Escrituras", "sólo la gracia", "basta con la fe", "libertad del cristiano"...., frente a la complicada red de intercesiones que se arrastraban desde el Medioevo.
Predicadores, salmos cantados e imprenta, fueron los 3 pilares para la propagación de la nueva fe.
PALACIO DE CARLOS V EN GRANADA. LOS CUADROS DE TIZIANO (18)1530 Dieta de Augsburgo.- Melanchton será un hombre importante en este intento de acercamiento.
La intolerancia de los sectores católicos cercanos al emperador, del Papa y de Lutero, echaron a barato todas las espectativas de posible unidad.
Y es que ya era demasiado tarde. Política y económicamente, el protestantismo había logrado una dimensión imposible de revocar con meros acuerdos ideológicos.
En 1534 traduce la Biblia, del original griego al alemán, convirtiéndose en el creador de la moderna lengua alemana escrita.
Lutero no tenía capacidad teológica para fundamentar sus teorías. Menos mal que allí estaba su amigo Felipe Melanchton; con su gran capacidad pedagógica escribe los clásicos "Loci comunes", dirigida a los teólogos. La Reforma le debe mucho.
Lutero, en cambio, sabía llegar al pueblo. Así, obtendrán un éxito arrollador sus catecismos.
Uno de los resortes más notables de Lutero, fue su capacidad de simplificación del mensaje. "Sólo Cristo", "sólo las Escrituras", "sólo la gracia", "basta con la fe", "libertad del cristiano"...., frente a la complicada red de intercesiones que se arrastraban desde el Medioevo.
Predicadores, salmos cantados e imprenta, fueron los 3 pilares para la propagación de la nueva fe.
http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2013/05/1195-palacio-de-carlos-v-en-granada-los.html (4/5/2.013) (1.195)
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