miércoles, 5 de enero de 2011

404. CARLOS V Y LOS FUGGER. LA CONSECUCIÓN DEL TÍTULO DE EMPERADOR Y LA CORONACIÓN DE BOLONIA (3)

POST Nº 404    0   a    E-MAIL  de  contacto:  rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA   tlf.:   676  271  614




SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODÉIS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

ESTE  ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO.  LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO.  SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.

Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.

NÚM.  DE  CUENTA:        ES   0182    6240   69    0203877957

HAZ, SI TU ECONOMÍA LO PERMITE, UN INGRESO A PRINCIPIOS DE AÑO Y OTRO  A MEDIADOS DE AÑO.

PARA  LA  PLATAFORMA  TELEMÁTICA  DE ECOLOGÍA, CONVIVENCIA Y DEMOGRAFÍA QUE SE INICIARÁ  EN NOVIEMBRE 2.021 Y  QUE SE DESARROLLARÁ EN TRES FASES (PRIMERA:  AÑOS 2.021 - 2.024  Y  2.000 SERIES DE POSTS, SEGUNDA:  AÑOS   2.024-2.027 Y 3.000  SERIES DE POSTS Y  TERCERA:  AÑOS  2.027-2.031 Y 4.000 SERIES DE POSTS).

EL  NOMBRE DE LA PLATAFORMA  TELEMÁTICA -  ECOLOGIA, CONVIVENCIA Y DEMOGRAFIA  (P. T. -  E. C. D.  "EL ARCA DE NOE")  ANTE LA IMPREVISIBILIDAD DEL COLAPSO SERA  " EL ARCA DE NOE".

EL  DESARROLLO DE LA  P. T.  -  E. C. D.  " EL  ARCA DE NOE " IRA ACOMPAÑADA A LA IMPLANTACIÓN DE LA INICIATIVA   DE CONSTITUIR  "AULAS RODANTES".

APDO  DE CORREOS  PARA RECOGER INICIATIVAS Y PROPUESTAS CON LAS QUE SE PLANTEARÁ LA P.T. -  E. C. D.  " EL  ARCA DE  NOE "   (ESTA PENDIENTE DE QUE YO LO ABRA ENTRE  DICIEMBRE 2.019 - ENERO 2.020)  .............

434   VISITAS TOTALES // 66   VISITAS   PARCIALES   (13/3/2.021)        1.145     


CARLOS V Y LOS FUGGER. LA CONSECUCIÓN DEL TÍTULO DE EMPERADOR Y LA CORONACIÓN DE BOLONIA (2)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2010/06/206-carlos-v-y-los-fugger-la.html   (206)

CARLOS V Y LOS FUGGER. LA CONSECUCIÓN DEL TÍTULO DE EMPERADOR Y LA CORONACIÓN DE BOLONIA (1531)  (1)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2008/07/51-carlos-v-y-los-fugger-la-consecucion.html   (51)


Habría que seguir a Erasmo en sus líneas de influencia y fijación ideológica del Humanismo desde los Países Bajos y al Canciller Mercurio Gattinara para saber cuáles fueron las ideas políticas e institucionales de Carlos V respecto a toda la multitud de dominios en las que detentaba el título de jefe máximo, frente a la escasa articulación de leyes, usos, dominios y constituciones propias de todos esos territorios. Hay que recordar que para intentar articular toda la complejidad de toda esta pluralidad de territorios Carlos V creará los organismos no suficientemente Institucionalizados de los “Consejos”. “Consejos de Hacienda”, de Estado, de Aragón, de Italia, de las Indias etc. como un primer germen de intento de construir una articulación de la estructura del Estado dentro de un concepto moderno. Este esfuerzo institucionalizador quedará muchas veces postergado y desvirtuado.

Por lo tanto el Papa cuando entiende que la definitiva caída de los bizantinos y de y la sustitución de estos por los otomanos con la presión que sobre el Centro Europa significa tiene la necesidad de revitalizar la idea de un “emperador cristiano” que encarne la idea de Europa. Quizás ese sea el sentido de la segunda coronación imperial, la de Bolonia. Con ese amparo y con ese concepto de poder Carlos V se va a atrever a convocar a los príncipes alemanes y a tratar de manera dialogada la asunción de los derechos y de las ideas y a definir el propio concepto de “libertad religiosa” y en general todos los reyes de Europa van a defender su concepto de “Iglesia Nacional”. El principal de ellos va a ser Enrique VIII de Inglaterra en su proceso de divorcio con Catalina de Aragón, hija de Fernando el Católico y tía del Emperador Carlos. Pero en general y sobre todo por el gran poder temporal y territorial de la Iglesia va a haber frecuentes conflictos en cuanto al nombramiento de obispos y cardenales. En este sentido merece especial mención el nombramiento de Fraile Bartolomé de Carranza y Miranda, Arzobispo de Toledo de tendencias erasmistas incoado ya en época de Felipe II en un proceso a manos del Inquisidor General Valdés y que llevo a Carranza a algunos años de reclusión y retiro en la propia Roma.

Desconocemos si en la Coronación Imperial de Bolonia si Carlos V fue coronado como emperador Cristiano, como emperador del Sacro Romano Imperio Germánico ( titulo este ya existente desde la alta Edad media). Lo que es sabido es que esta coronación “Rey por encima de los restantes reyes” (esa es la idea del emperador), va a suponer un permanente conflicto en Europa con sucesivas fases contra las ideas de libertad individual fomentadas por la reforma protestante, con el espíritu de progreso de la burguesía ascendente. Ya entraremos en otro momento en las diferentes posicionamientos de los dietas de los Príncipes y en concreto en la figura de Mauricio de Sajonia en cuanto a su posicionamiento contra el Emperador. Sabemos que hubieron distintas dietas de diferente orientación. En general en el Sur de Alemania, en Baviera que con el tiempo acabara transformado en un Ducado-Reino, en donde la iglesia Católica poseía de multitud de territorios bajo su jurisprudencia y titularidad.



CARLOS V Y LOS FUGGER. LA CONSECUCIÓN DEL TÍTULO DE EMPERADOR Y LA CORONACIÓN DE BOLONIA (4)



http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2011/06/648-carlos-v-y-los-fugger-4.html   (648)



CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :



http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2013/02/197-contaje-de-visitas-en-carlos-v-y.html

No hay comentarios: