martes, 11 de enero de 2011

409. RECOPILACIONES SOBRE OSUNA (4)

POST Nº 409   0  a    E-MAIL de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA    tlf.:    676  271   614

SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODÉIS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

ESTE  ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO.  LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO.  SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.

Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.

NÚM.  DE  CUENTA:        ES   0182    6240   69    0203877957

HAZ, SI TU ECONOMÍA LO PERMITE, UN INGRESO A PRINCIPIOS DE AÑO Y OTRO  A MEDIADOS DE AÑO. 

601 VISITAS TOTALES // 31   VISITAS   PARCIALES    (24/9/2.019)     745   


RECOPILACIONES SOBRE OSUNA (3)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2010/06/180-recopilaciones-sobre-osuna-3.html   (180)

RECOPILACIONES SOBRE OSUNA (1)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2008/06/43-recopilaciones-sobre-osuna.html   (43)

"El caso de Antonio Perez"

"Los cien actos de Osuna en las Guerras de Flandes"

"La relación de Osuna con Francisco de Quevedo"


"La caida del clan de poder Lerma, Uceda, Aliaga, Calderon y su proceso por Gaspar de Guzman"

Relación de Gaspar de Guzman con Uceda. Junta Reformadora de las Costumbres.

El Madrid de los Austrias.


Viaje de la Corte de Felipe IV a Doñana con Quevedo financiado por el Duque de Medina Sidonia.

Situación financiera de los Grandes Mayorazgos en la época de Felipe IV.


La repercusión del caso de Osuna en la posterior enemistad entre Gaspar de Guzman y Francisco de Quevedo.  OCTUBRE DEL 2012 la enemistad entre el Conde-Duque y Quevedo en realidad fue posterior debido a las grandes dificultades del entramado complejo de la política internacional hegemónica y sobre todo por las complicaciones de la misma por la permanente prolongación de los conflictos centroeuropeos y en general continentales auspiciada por el Cardenal Richelieu. Esta prolongación de los conflictos dio al traste al programa reformista de Olivares y a muchas de las propuestas recogidas en el GRAN MEMORIAL y produjo el agotamiento del cuerpo social hispánico y es de suponer que ese clima generó y profundizo el rechazo y antipatía de ambos personajes. Quizás Quevedo mas tradicionalista y mas orientado hacia las concepciones del cristianismo medieval enlazado con el espíritu del Concilio de Trento y por lo tanto con una gran aversión a las religiones que estaban fuera del marco católico y por lo tanto un gran enemigo de los judios mientras que el Conde-Duque quizás por necesidades pecuniarias y financieras tubo una actitud hacia los mismos mucho mas flexibilizada. Por estos motivos el propio Conde-Duque pese a su inmenso poder y a la gran influencia que ejercia sobre el monarca se vio sin embargo también investigado y quizás posiblemente sometido a un posible principio o amenaza de proceso por parte del Santo Oficio. Quizás alguna de las escenas de la novela y de la película sobre el Capitán Alatriste haya podido tener este fundamento (debo anotar y reconocer aquí para no dar lugar a falsos entendidos que no he leido ni la novela de Arturo Pérez-Reverte ni he visualizado la película del director Agustín Elias Yañez). 

EL CAPITAN ALATRISTE

http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_T%C3%A9llez-Gir%C3%B3n_(III_duque_de_Osuna)

Villamediana

WIKIPEDIA:

---------------------------------------------------------------------------
RECOPILACIONES SOBRE OSUNA (5)

No hay comentarios: