miércoles, 11 de noviembre de 2015

2.958 MÉXICO (92)

POST Nº 2.958      0  b     E-MAIL de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA


792 VISITAS TOTALES // 39 VISITAS PARCIALES   (19/5/2.017)      1.142

MÉXICO (91)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/09/2892-mexico-91.html  (2.892)   (11/11/2.015)

MÉXICO (90)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/09/2857-mexico-90.html  (2.857)  (11/11/2.015)


ESTE ARTÍCULO SOLO CONSTITUYE UNA SOMERA E INTUITIVA RECOGIDA Y PLASMACIÓN DE IMPRESIONES. PODEÍS TOMARLO, ANALIZARLO, REFLEXIONARLO, CRITICARLO Y DARLE NUEVO FORMATO Y NUEVA REDACCIÓN CONTEMPLANDO ASPECTOS Y CUESTIONES QUE SE ME PUEDEN HABER PASADO O QUE NO HE TENIDO LA HABILIDAD Y AGILIDAD SUFICIENTE DE PODER PLASMAR DE FORMA CONSCIENTE U ÓPTIMA. 

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE POSTS DE AUTOMÓVIL, ENERGÍAS RENOVABLES DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y LAS DE CAMBIO CLIMÁTICO Y LAS DE TERRITORIOS EN EL MUNDO EN LOS QUE SE HABLA LA LENGUA CASTELLANA (LEÁSE LATINOAMÉRICA Y TODAS LAS DESARROLLADAS EN LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS), LAS DE LAS GRANDES CIUDADES PENÍSULARES (BARCELONA, MADRID, MÁLAGA, SEVILLA, VALENCIA, ZARAGOZA, SANTIAGO DE COMPOSTELA, CÓRDOBA, PAMPLONA) Y LAS DEDICADAS A CATALUNYA Y A TARRAGONA. TAMBIÉN VA SER COMPARTIDO CON LA SERIE DEDICADA A LA TRANSICIÓN POLÍTICA ESPAÑOLA Y A LA DE CRISIS GLOBAL. 


MÉXICO - VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÓN -  LA LARGA NOCHE DE LOS 500 AÑOS - SURGIMIENTO DEL MOVIMIENTO ZAPATISTA EN CHIAPAS EN EL AÑO DE 1.991 - DICIEMBRE DEL 2.014 (1)

https://www.youtube.com/watch?v=LtGAxyTsZ6Y   (PENDIENTE DE SER INCRUSTADO E INTERVALIZADO   24/12/2.014)

Actualizado el 8 de abr. de 2010

Voces contra la globalización es un programa documental de 7 capítulos que emitió semanalmente TVE entre 2006 y 2007 en La 2
La larga noche de los 500 años, comienza en San Cristóbal de las Casas (México) en enero de 1994 cuando el subcomandante Marcos inicia las revueltas contra la globalización precisamente el mismo día que entra en vigor el Tratado de Libre Comercio entre América del Norte y México, para analizar a través de las voces de los indígenas y de los intelectuales la perdida de la tierra en el mundo, la pérdida de la identidad, la uniformidad de las culturas, las privatizaciones y el nuevo panorama en América Latina


Subido a este post el 25/12/2.014

ESTE ARTICULO Y EL VÍDEO QUE INCORPORA VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE MÉXICO, LATINOAMÉRICA, BRASIL, PERÚ,  ARGENTINA, CHILE, LATINOAMÉRICA-BOLIVIA, SANTO DOMINGO, LATINOAMÉRICA-CENTRO AMÉRICA Y CARIBE,  VENEZUELA Y LA REPÚBLICA BOLIVARIANA , COLOMBIA,  LATINOAMÉRICA-ECUADOR, LOS MAYAS, ÁFRICA, ASIA Y CRISIS GLOBAL DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL Y  LAS DE BIODIVERSIDAD, NUTRICIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA.


MÉXICO  - DESARROLLO SOSTENIDO -    ENTENDIENDO EL DESARROLLO SUSTENTABLE, CON MARDONIO CARBALLO - FEBRERO DEL 2.015 (1)

https://www.youtube.com/watch?v=hraeLLcHaAA    (PENDIENTE DE SER INCRUSTADO    8/2/2.015)

Publicado el 13 de may. de 2014


La degradación ambiental que nos dejó el siglo XX nos obligó a replantearnos la forma en que nos relacionamos como sociedad humana, con el planeta. El resultado es: el desarrollo sustentable

Pero qué es el desarrollo sustentable; para qué, por qué, cómo, en dónde... estas y más preguntas son respondidas por Mardonio Carballo y Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable A.C. (ENDESU) en este ilustrativo video.

¿Nos ayudas a difundirlo?

sustentable.endesu.org.mx
Facebook.com/EspaciosNat
Twitter.com/EspaciosNat

Subido a este post el 8/2/2.015


ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE CONSERVACION DE LA NATURALEZA - DESARROLLO SOSTENIDO DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y LA DE MÉXICO DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL.


MÉXICO -  BANCO MUNDIAL ADMITE QUE CUBA TIENE EL MEJOR SISTEMA EDUCATIVO DE AMÉRICA LATINA - FEBRERO DEL 2.015  (2)

http://www.librered.net/?p=35002   (10/2/2.015)


Según el Banco Mundial, “ningún sistema escolar lati­noamericano, con la posible excepción del de Cuba”, tiene parámetros mundiales.

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE CUBA, ARGENTINA, CHILE, REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, COLOMBIA, MÉXICO, PERU, BRASIL Y CULTURA TAINA-REPÚBLICA DOMINICANA DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL   (B. H. U.)  Y LA SERIE DE EDUCACIÓN DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (B. P. C. T. )

MÉXICO - ¿QUÉ HACE UN INGENIERO MECATRÓNICO? - FEBRERO DEL 2.015 (1)

¿Qué hace un Ing. en Mecatrónica?

https://www.youtube.com/watch?v=c_2kRgBKBf8   (PENDIENTE DE SER INCRUSTADO Y DE SER INTERVALIZADO     24/2/2.015)

Emitido en directo el 18 de feb. de 2014


Conéctate con tu webcam a este Hangout en Directo para platicar con el director de carrera, profesores y alumnos de la carrera de Ing. en Mecatrónica y aclarar todas tus dudas de esta carrera.

Subido a este post el 24/2/2.015

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE AUTOMÓVIL, APLICACIONES DE LA ROBÓTICA, AUTÓMATAS PROGRAMABLES, CONTROL NUMÉRICO, ELECTRÓNICA, INTERNET, EMPRENDEDORES, ASTRONOMÍA,    AERONÁUTICA ,  CARRERA ESPACIAL, ELECTROMEDICINA, SISTEMAS CON MICROPROCESADORES , GLOSARIO DE ELECTRÓNICA , ELECTRICIDAD , INTELIGENCIA ARTIFICIAL, CIBERNÉTICA, REPARACIÓN DE ORDENADORES Y PORTÁTILES DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (B.P.C.T.)  Y LAS DE FEMINISMO, CIUDADES EUROPEAS - ALEMANIA E HISTORIA Y CULTURA MEXICANA DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL (B.H.U.)

MÉXICO - TRES CATORCE - ¿ CUÁL ES LA ARQUITECTURA DEL FUTURO ? - MARZO DEL 2.015 (1)


http://www.rtve.es/alacarta/videos/tres14/tres14-cual-arquitectura-del-futuro/968474/  (PENDIENTE DE SER INCRUSTADO E INTERVALIZADO   15/3/2.015)

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, TRES CATORCE Y ENERGIAS RENOVABLES DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (B.P.C.T) Y LAS DE BRASIL, MÉXICO, JAPÓN, CIUDADES EUROPEAS, CIUDADES DE ITALIA, CHINA, EE. UU. Y LATINOAMÉRICA DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL (B.H.U.)


MÉXICO - REFLEXIONES PREVIAS, PROPUESTA DE REFLEXIÓN, BORRADOR E IDEA MEJORABLE SOBRE UN LA REALIZACIÓN Y CONFECCIÓN DE UN "MOSAICO" VIRTUAL Y TELEMÁTICO SOBRE TEMAS DE SOSTENIBILIDAD, CIENCIAS NATURALES, ETOLOGIA, BIODIVERSIDAD, PREVENCIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO SOPORTADO E INSPIRADO EN LA LLAMADA CARTA DE LA TIERRA Y HACIENDO CONSULTAS Y SIGUIENDO REFLEXIONES SOBRE EL CLUB DE ROMA Y LAS DISTINTAS CUMBRES CLIMÁTICAS COMO KYOTO, COPEHNAGUE Y OTRAS QUE HAYAN PODIDO REALIZARSE AMÉN DE SEGUIR RECOMENDACIONES DE LA UNESCO Y DE LA F.A.O. - MAYO DEL 2.015 (2)

ESTE ARTÍCULO CONSTITUYE SOLO UN BORRADOR. TRATA DE PLASMAR Y REFLEXIONAR UNA SERIE DE CUESTIONES E IDEAS DE COMO TRATAR DE REALIZAR Y CONFECCIONAR UN SISTEMA TELEMÁTICO QUE CONSTITUIDO EN VARIOS NIVELES Y QUE PERMITA RECOGER ARTÍCULOS, FOTOGRAFÍAS, IMÁGENES Y VÍDEOS Y  QUE PAULATINAMENTE RECOJA LA POSIBILIDAD DE PODER ELABORAR O MEJORAR REPORTAJES Y DOCUMENTALES DE LOS QUE CORREN POR LA RED. SE TRATA TAMBIÉN DE ESTABLECER REFLEXIONES, CONSIDERACIONES Y COMENTARIOS PREVIOS A LOS MISMOS.


CON LA IDEA DE MOSAICO ESTARÍA PLANTEANDOME UNA REELABORACIÓN DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL ( ES LA QUE CON  EL SISTEMA DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS ESTATALES ARCHIVA Y CLASIFICA LOS DIFERENTES DOCUMENTOS Y FUNDAMENTALMENTE LIBROS Y PELÍCULAS QUE ESTÁN DEPOSITADAS DENTRO DE LOS DIFERENTES DEPÓSITOS PÚBLICOS DE ARCHIVO DE DICHOS DOCUMENTOS Y MATERIALES Y RECORDAR QUE HOY EN DIA LA INFORMATIZACIÓN, DIGITALIZACIÓN Y VIRTUALIZACIÓN DE LOS LIBROS Y LOS ARCHIVOS DEPOSITADOS EN DISTINTOS LUGARES PERMITE EN CIERTO GRADO SU MAYOR POSIBILIDAD DE CONSULTA).

CREO QUE HAY QUE REDEFINIR EL CONCEPTO DE C. D. U. YA DISEÑADA DE CARA A LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA PARA ADAPTARLA A LA NECESIDAD DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN SOBRE LAS POSIBILIDADES DE PRESERVAR LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE RESPECTO A LOS PROBLEMAS QUE PUEDAN TENER RELACIÓN CON EL PREVISIBLE COLAPSO ENERGÉTICO Y LOS RIESGOS DERIVADOS DE LA MAYOR DIFICULTAD DE ACCESO A LOS RECURSOS Y MATERIALES QUE HACEN POSIBLE LA VIDA EN LA NATURALEZA, EN LA PRESERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD Y DE LA VIDA EN EL PLANETA.


UNA VEZ REORIENTADA Y RECLASIFICADA LA CLASIFICACIÓN C. D. U. Y REDEFINIDOS SUS INDICES DEBERÍAMOS ABRIR UNA MATRIZ INFORMÁTICA EN LA QUE SE RECOGIERAN ESOS MATERIALES Y ARCHIVOS. EN ESE MOMENTO SERIA BUENO Y ÚTIL EL DEFINIR UN SISTEMA DE CONSEJO VIRTUAL ORGANIZADO Y ORIENTADO A SISTEMAS CON VIDEOCONFERENCIAS ( SI ESTA OPCIÓN NO ES PLAUSIBLE PUEDE REALIZARSE POR MEDIO DE CHARLAS O POR MEDIO DE DEBATES PRESENCIALES ENTRE LAS PERSONAS QUE TENIENDO UNA CIERTA CULTURILLA Y HABILIDAD Y APTITUDES PARA TRABAJAR CON SISTEMAS DE INFORMÁTICOS, INTERNAÚTICOS Y TELEMÁTICOS) PARA QUE LOS DEBATES TENGAN UNA MATERIALIZACIÓN EN DOCUMENTOS Y ARCHIVOS PRÁCTICOS.

MÉXICO (93)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/12/2965-mexico-93.html   (2.965)  (16/12/2.015)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/42-contaje-de-visitas-en-historia-y.html

No hay comentarios: