viernes, 13 de noviembre de 2015

2.962 CRISIS GLOBAL (207)

POST Nº 2.962       0    d      E-MAIL de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA

7.056 VISITAS TOTALES // 45 VISITAS PARCIALES   (19/5/2.017)   12.699     

CRISIS GLOBAL (206)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/10/2948-crisis-global-206.html   (2.948)  (23/11/2.015)

CRISIS GLOBAL (200)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/09/2880-crisis-global-200.html  (2.880)  (23/11/2.015)



Su Hipótesis del Umbral, sostiene que a partir de determinado punto del desarrollo económico, la calidad de vida comienza a disminuir; transformando la felicidad relativa de las personas en soledad y alienación. Es por eso que la búsqueda de Max-Neef son propuestas para la puesta en práctica de un desarrollo a nuestra escala, de una economía que roce la tierra, basado en la idea de que "en la naturaleza, todo sistema vivo crece hasta un cierto punto en el que detiene su crecimiento, pero no detiene su desarrollo. El desarrollo puede seguir infinito, pero el crecimiento no". Max-Neef es un pensador pragmático que busca con sensatez un desarrollo sostenible, sencillo y palpable, antes que la especulación desmedida que no reconoce límites en su ambición.


El video que nos convoca, de su conferencia en la Universidad Internacional de Andalucía titulada "El mundo en rumbo de colisión" (bajo la convocatoria Luzes Diálogos en La Rábida), es una clase magistral de las relaciones entre economía y medio ambiente, plasmada con la energía de quien ha vivido de manera contundente en consecuencia a sus credos y no solo existido entre automóviles, periódicos, frigoríficos y aspiradoras, como dice Thoreau. Deliciosas son sus palabras finales (que transcribo) a partir del minuto 52′, en donde se refiere a los típicos, cariñosos y dañinos consejos paternales acerca del encaramiento de la vida:

Mi conclusión a estas alturas, de 77 años de acumulada juventud, es que (...) si viven toda la vida haciendo lo que les conviene, es una vida bastante miserable. Ustedes no tienen que hacer lo que les conviene, ustedes tienen que hacer lo que tienen que hacer. Eso es lo único que les dará la satisfacción cuando lleguen a viejos... haber sido consecuentes consigo mismos. (...) La gente que sabe exactamente para dónde va, es la que nunca descubre nada, porque se da lo que llamo la obsesión del punto fijo: estoy aquí y tengo que llegar allá, y en consecuencia, todo lo que hay entremedio se percibe como obstáculos que deben ser superados (...) Y es en esos presuntos obstáculos que está toda la aventura de la vida. Entonces me la paso con anteojeras en una vida pobre. El consejo es derivar en estado de alerta, y derivar no es dejarse llevar por la corriente.

Subido a este post el 19/3/2.015


ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES CRISIS GLOBAL, ASÍA, ÁFRICA, CHILE, OCEANÍA, CAMBIO CLIMÁTICO, FEMINISMO Y ECOFEMINISMO Y SOSTENIBILIDAD  DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL (B. H. U.) Y LAS DE ENERGIAS RENOVABLES, EDUCACIÓN, CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA, CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA - DESARROLLO SOSTENIBLE, CIENCIAS SOBRE EL MAR , BIODIVERSIDAD , FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE Y OTROS CIENTÍFICOS CON INTERÉS POR LA ETOLOGIA Y LA NATURALEZA Y LA ETOLOGÍA DEL BLOG DE PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (B. P. C. T. )


CRISIS GLOBAL - COMENTARIOS SOBRE NUEVA ESTRUCTURA Y POSIBILIDADES DE ACCESO DE LOS FUTUROS CAMPUS VIRTUALES - MARZO DEL 2.015 (2)

ESTE TEXTO CONSTITUYE SOLAMENTE UN BORRADOR. HAY QUE PREGUNTARSE ACTUALMENTE SOBRE CUANTOS CAMPUS VIRTUALES YA EXISTEN DENTRO DE LOS DEPARTAMENTOS DE FORMACIÓN Y DE RECURSOS HUMANOS HAY EN LAS EMPRESAS GRANDES QUE EN ESTE MOMENTO TIENEN IMPLANTACIÓN  EN ESPAÑA. TAMBIÉN HAY QUE PREGUNTARSE COMO LOS CAMPUS VIRTUALES QUE NECESITAN EL SOPORTE DE UNAS MODERNIZADAS Y EN EXPANSIÓN CRECIENTE DE LAS ESTRUCTURAS DE LOS GRANDES SUPERCOMPUTADORES. SE TRATARÍA DE CREAR UNAS ESTRUCTURAS DE ALMACENAMIENTO DE CURSOS Y SEMINARIOS FORMATIVOS TANTO PARA LA EDUCACIÓN COMO PARA LA INSTRUCCIÓN TANTO EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA COMO EN LA FORMACIÓN Y LA INSTRUCCIÓN DE LAS GRANDES EMPRESAS PRIVADAS.

ESTE BORRADOR VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE EDUCACIÓN, EDUCACIÓN - UNED DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (B. P. C. T. ) Y LAS DE CRISIS GLOBAL Y LA DE ORGANISMOS INTERNACIONALES - LA UNESCO - UNED DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL ( B. H. U. ) Y LA SERIE DE DOCENCIA DEL BLOG DE DOCENCIA C.I.F.O.


CRISIS GLOBAL -  IDEAS IMPRESCINDIBLES: CONFERENCIA COMPLETA DE FEDERICO MAYOR ZARAGOZA - MARZO  DEL 2.015 (4)

IDEAS IMPRESCINDIBLES : CONFERENCIA COMPLETA  FEDERICO MAYOR ZARAGOZA
---------------------------------------------------------------------------

CRISIS GLOBAL (208)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/11/2963-crisis-global-208.html   (2.963)  (13/12/2.015)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/4-contaje-de-visitas-en-crisis-global.html

No hay comentarios: