domingo, 10 de abril de 2016

3.021 LATINOAMÉRICA (67)

POST Nº 3.021        0   g         E-MAIL de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es  TARRAGONA
   
828 VISITAS TOTALES // 29 VISITAS PARCIALES  (11/5/2.017)    960    

LATINOAMÉRICA (66)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2016/03/3004-latinoamerica-66.html    (3.004)   (10/4/2.016)

LATINOAMÉRICA (60)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/08/2707-latinoamerica-60.html   (2.707)  (10/4/2.016)


Para responder a las siguientes preguntas:
¿Qué es la Educación para el Desarrollo Sostenible?
¿Cuáles son las particularidades de la Educación para el Desarrollo Sostenible en la Región Andina?
¿Cuáles son los retos de la Educación para el Desarrollo Sostenible?

Le invitamos a visitar la página web de la UNESCO Quito: www.unesco.org/quito
Y la pagina de la Red Andina de Formación Docente y Educación para el Desarrollo Sostenible: www.formadoreds.org

Subido a este post el 20/10/2.015 



ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA - DESARROLLO SOSTENIBLE DEL B.P.C.T. Y LAS DE PERU, COLOMBIA, CHILE, ECUADOR, ARGENTINA, MEXICO Y LATINOAMÉRICA DEL B.H.U.


HISTORIA, NATURALEZA Y BIODIVERSIDAD DEL CARIBE Y CENTROAMÉRICA

GUATEMALA, HONDURAS, TERRITORIO DE BELICE, NICARAGUA, COSTA RICA, PANAMA, ISLAS BAHAMAS, JAMAICA, ANTILLAS MENORES, PUERTO RICO, HAITI,  ISLAS CAIMAN, GRANADA, LA MARTINICA.

COSTA RICA

HONDURAS  

SAN PEDRO DE TULA 



HAITI 

HAITI -  INDEPENDENCIA DE HAITI POR UNA REVOLUCIÓN DE LOS NEGROS ESCLAVOS DE HAITI CONTRA EL PODER COLONIAL BLANCO DE LOS FRANCESES   - DISCUTAMOS MÉXICO IV     LA INDEPENDENCIA 13. - LOS PRECURSORES - NOVIEMBRE DEL 2.014 (1)


https://www.youtube.com/watch?v=q599UZswk7U    (PENDIENTE DE SER INCRUSTADO E INTERVALIZADO     10/11/2.014)

Actualizado el 4/3/2010


Discutamos México es una serie de programas de televisión y radio, en la que participan alrededor de 500 expertos nacionales e internacionales, donde se exponen datos y puntos de vista actualizados sobre el mundo prehispánico, colonial y el México actual, Discutamos México es una producción especial, realizada con motivo del año del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana.

Discutamos México consta de 150 programas, a transmitirse en televisión, radio e Internet, en los que se cuenta con la presencia de más de 500 expertos en la historia y la cultura de nuestro país. Se trata de un espacio de reflexión abierto y plural, un ejercicio de imaginación crítica, un testimonio de nuestra pluralidad, en donde participan todas las voces, todas las corrientes de opinión, todas las ideologías.


Gobierno Federal México Presidencia Felipe Calderón

Subido a este post el 10/11/2.014



ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE MÉXICO, LATINOAMÉRICA, HISTORIA DE E.E. U. U. , REPUBLICA DOMINICANA , CARIBE Y CENTROAMÉRICA - HAITI,  LATINOAMÉRICA - ECUADOR, HISTORIA DEL SIGLO XIX, REVOLUCIÓN FRANCESA, GUERRA DE LA INDEPENDENCIA DE ESTE BLOG.


LATINOAMÉRICA -  AGROECOLOGÍA:   LA AGRICULTURA DEL FUTURO, MIGUEL ALTIERI - MARZO DEL 2.016 (4)

AGROECOLOGÍA:   LA AGRICULTURA DEL FUTURO, MIGUEL ALTIERI
---------------------------------------------------------------------------


 
---------------------------------------------------------------------------


Publicado el 22 mar. 2015

Conferencia AGRICULTURA del FUTURO por Miguel Altieri. La AGROECOLOGIA es la única alternativa para afrontar la crisis alimentaria actual a nivel mundial. Existe un choque entre la agricultura industrial y la agricultura campesina. Debemos optar por la agricultura campesina porque es la que actualmente produce el 70% de los alimentos que consumimos, porque es sustentable, resiliente y permitirá mitigar el cambio climático

Subido a este post el 22/3/2.016

ESTE ARTÍCULO Y EL VÍDEO QUE CONTIENE VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE POSTS DE  GLOSARIO SOBRE AGRICULTURA - AGROECOLOGIA DEL BLOG DE ECOLOGÍA RSARLEF Y LA SERIE DE POSTS DE LATINOAMÉRICA DEL B. H. U. 

LATINOAMÉRICA - MARES Y OCÉANOS - ARTES DE PESCA Y ARTILUGIOS MARINOS - MARZO DEL 2.015 (1)

QUIZÁS FUESE CONVENIENTE A MODO DE COMO SE HACE EN UN WORKSHOP (TIENDA DE TRABAJO) O EN UNA BREANSTORMING (TORMENTA DE IDEAS) REALIZAR UNA LISTA CON UN CARÁCTER MAS O MENOS CRONOLÓGICO E HISTÓRICO, UNA LISTA DE LAS DIFERENTES ARTES DE PESCA Y DE TODOS LOS ARTILUGIOS Y ARTEFACTOS QUE LA ESPECIE HUMANA DENTRO DE SUS DIFERENTES CIVILIZACIONES Y CULTURAS HAN DESARROLLADO PARA FAVORECER SU COMPRENSIÓN Y SU INTERRELACIÓN CON EL MAR Y CON EL ENTORNO MARÍTIMO.

VOY A DESARROLLAR EN MODO Y FORMA APROXIMATIVA UN PRINCIPIO DE ESBOZO DE ESA LISTA PERO QUE VOSOTROS MISMOS EN CUANTO LEAÍS ESTE ESPACIO PODEÍS INTENTAR COMPLETAR O COMPLEMENTAR

1. CAÑA DE PESCAR

2. TRAJE DE BUZO

3. ESCAFANDRA

4. ARTES DE PESCA.

5. CEBOS

6. CRIADEROS MARÍTIMOS.

7. ALGAS

8. ESPECIES MARÍTIMAS

9. LITERATURA Y LEYENDAS MARÍTIMAS DE TODAS LAS ÉPOCAS

10. INSTRUMENTOS DE ORIENTACIÓN EN EL MAR : BRÚJULAS, ASTROLABIOS.

11. CANOAS , BARCAZAS.

12. VELAS.

13. NAVEGACIÓN DE CABOTAJE

14. INSTITUTOS Y MUSEOS NAÚTICOS DE LAS ZONAS PORTUARIAS Y PESCADORES DE LAS DIFERENTES ZONAS MARITIMAS.

15. ROBOTS MARÍTIMOS

16. SUBMARINOS

17. PRESERVACIÓN, SOSTENIBILIDAD Y PROTECCIÓN DE LOS FONDOS MARÍTIMOS

18. ENRIQUE EL NAVEGANTE, PRINCIPE PORTUGUES ENTRE LOS SIGLOS XIII-XIV DE NUESTRA ERA.

19. BARCOS Y FLOTAS QUE HECHOS DE MADERA CIRCULARON CON VELAS POR EL MEDITARRÁNEO ENTRE LOS SIGLOS XV-XVI.

20. PESCA AGRESIVA CONTRA LAS ESPECIES MARÍTIMAS DESARROLLADAS PRINCIPAL PERO NO ÚNICAMENTE POR LOS JAPONESES EN CASI TODO EL MUNDO.

21. PRESERVACIÓN DE LAS ESPECIES MARÍTIMAS Y DE LAS DISTINTAS ÁREAS DE PESCA.

22. FIJACIÓN DESDE ORGANISMOS INTERNACIONALES DE TODAS LAS POLÍTICAS NECESARIAS PARA LA PRESERVACIÓN DE LOS RECURSOS PESQUEROS Y LA PROTECCIÓN DE LA FAUNA Y LA BIODIVERSIDAD MARÍTIMA.

23. NECESIDAD DE ESTUDIO Y CATALOGACIÓN DE LOS DISTINTOS MARES Y OCÉANOS QUE HAY EN TODAS LAS ZONAS MARÍTIMAS DE NUESTRO PLANETA Y HACER PREVISIONES DE COMO PUEDE INTERACTUAR Y COMO SE PUEDE PREVEER LA AGRESIÓN QUE RESPECTO AL MAR VA A SUPONER EL AUMENTO DE LA TEMPERATURA DEL MAR POR LOS EFECTOS QUE VA A TENER EL CAMBIO CLIMÁTICO.


ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIE DE CIENCIAS SOBRE EL MAR, NAÚTICA Y BIODIVERSIDAD DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (B.P.C.T.) Y LA SERIES DE ASIA, ÁFRICA, LATINOAMÉRICA, OCÉANIA Y CAMBIO CLIMÁTICO DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL (B.H.U.) 

LATINOAMÉRICA (1)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2008/11/62-propuesta-de-navegacion-auge-y-ocaso.html
   (62)    (16/5/2.014)

LISTA DE VÍDEOS YOUTUBES CONSULTADOS EN LATINOAMÉRICA

REFLEXIONES SOBRE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE  (UnescoQuito)

La AGRICULTURA del FUTURO, Miguel Altieri    (FoodFirstVideo)

(UnescoQuito)

(FoodFirstVideo)

LISTA DE DOCUMENTALES CONSULTADOS EN LATINOAMÉRICA

DE MOMENTO NO HAY NINGUNO CONSULTADO.

LISTA DE ARTÍCULOS ESCRITOS EN LATINOAMÉRICA

LATINOAMÉRICA - BOLIVIA - SUBSERIE DE POSTS DEDICADOS A LA PATATA - ABRIL DEL 2.016 (X)

LISTA DE BLOGS CONSULTADOS DENTRO DE LA SERIE DE POSTS DEDICADA A LATINOAMÉRICA:

DE MOMENTO NO HAY NINGUNO CONSULTADO.

LISTA DE LIBROS CONSULTADOS EN LA SERIE DE POSTS DEDICADA A LATINOAMÉRICA: 

DE MOMENTO NO HAY NINGUNO CONSULTADO.

LISTA DE SERIES DE POSTS INICIADAS PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE LA SERIE DE POSTS DEDICADA A LATINOAMÉRICA:

HAY SERIES DE POSTS DENTRO DE ESTE BLOG DEDICADAS A VARIOS PAÍSES LATINOAMERICANOS, LEÁSE  CUBA, SANTO DOMINGO, MÉXICO, BRASIL, COLOMBIA, CHILE, VENEZUELA Y PERÚ.

LISTA  DE IMÁGENES Y FOTOGRAFÍAS UTILIZADAS EN LA SERIE DE POSTS DE LATINOAMÉRICA:

DE MOMENTO NO HAY NINGUNA USADA.

LATINOAMÉRICA (68)


CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/78-contaje-de-visitas-en-latinoamerica.html      (29/12/2.012)

No hay comentarios: