domingo, 10 de abril de 2016

3.022 LA VIVIENDA - PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA P.A.H. (3)

POST Nº 3.022          0    g    E-MAIL de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA

86 VISITAS TOTALES // 46 VISITAS PARCIALES   (11/5/2.017)     158       

LA VIVIENDA - PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA P.A.H. (2)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2016/03/2997-la-vivienda-plataforma-de.html   (2.997)  (17/4/2.016)

LA VIVIENDA - PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA P.A.H. (1)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/12/2968-la-vivienda-plataforma-de.html   (2.968)  (17/4/2.016)


ELL ES QUEDARÍA A VIURE EN EL PIS QUE ABANS ESTAVA COMPRANT EN CONCEPTE DE LLOGUETER, AQUEST PIS EN EL QUE ELL VIU EL REBRIA UN ALTRE PERSONA QUE ESTIGUES FICAT AMB UN CREDIT UNA MICA MES FORT I MES DUR I AL MATEIX COP EL PIS QUE ELL ADQUIRIRÀ DELS 48.000 EUROS TAMBÈ TINDRE UN LLOGUETER QUE ERA LA PERSONA QUE ANTERIORMENT ESTAVA INTENTANT COMPRAR-LO. CREC QUE AQUESTA OPCIÓ APLICADA EN CASCADA I QUE NO ES MOLT DIFÍCIL DE INSTRUMENTARLA AMB LES GRANS BASES DE DADES DELS BANCS I DEL AJUNTAMENTS DONARÍA COM A CONSEQÜENCIA QUE EL DEUTE CREDITICI DE LES FAMILIES BAIXARÍA. LA GENT ACCEDIRIEN A ADQUIRIR UNES PROPIETATS UNA MICA MES PETITES PERÒ LA CARREGA INMENSA DEL DEUBTE DISMINUÏRIA. ELS BANCS ES QUEDARIEN AMB ELS PISOS I LES PROPIETATS MES GRANS - EN LES QUE EL SEUS ANTICS COMPRADORS ES QUEDARIEN GAUDINT DE L'US A CANVI DE UN LLOGUER - .

///

DEFENDAMOS Y PROPONGAMOS LA CONMUTACIÓN HIPOTECARÍA COMO FORMA DE BAJAR LAS DEUDAS QUE TIENEN LA GENTE DE NUESTRO PAÍS Y DE LOS PAÍSES DE NUESTRO ENTORNO. SE TRATARÍA DE LO SIGUIENTE: CUANDO UNA PERSONA YA SE VE QUE POR SU SITUACIÓN DE PRECARIEDAD LABORAL O PRECARIEDAD ECONÓMICA NO PUEDE LLEVAR ADELANTE EL PAGO DE SU CRÉDITO HIPOTECARIO TENDRÍA QUE TENER LA OPCIÓN DE CONMUTAR SU HIPOTECA. ESTO QUIERE DECIR QUE SI ÉL ESTA ADQUIRIENDO UN PISO EN EL CENTRO DE SU CIUDAD Y QUE ESTE PISO ES DE UN TIPO FAMILIAR (UN TÉRMINO MEDIO DE POR EJEMPLO ENTRE 70 - 75 MTS CUADRADOS) Y QUE ESTE VALORADO EN UN PRECIO DE ENTRE 90.000 - 120.000 EUROS POR EJEMPLO Y DE LOS QUE ÉL TIENE PAGADOS 38.000 EUROS SERIA BUENO QUE ESTA CONMUTACIÓN HIPOTECARIA LE PERMITIESE NO ACCEDER A SER PROPIETARIO DE ESTE PISO SINO DE UNO UN POCO MAS PEQUEÑO, MENOS CENTRICO EN SU CIUDAD O EN OTRA CIUDAD MAS PEQUEÑA Y PRÓXIMA Y QUE FUERA UN POQUITO MAS ECONÓMICO (DE UNOS 48.000 EUROS QUE LE SERIAN MUCHO MAS ACCESIBLES QUE LOS 90.000 - 120.000 EUROS EN LOS QUE ESTABA ENTRAMPADO). EL SE QUEDARÍA A VIVIR EN EL PISO QUE ANTES ESTABA COMPRANDO EN CONCEPTO DE INQUILINO. ESTE PISO QUE ES EL ESTABA COMPRANDO LO RECIBIRÍA OTRA PERSONA QUE ESTUVIERA METIDA EN UN CRÉDITO MAS FUERTE Y MAS DURO Y A LA VEZ EL PISO QUE EL ADQUIRIRÍA DE LOS 48.000 EUROS TENDRÍA UN INQUILINO QUE SERIA LA PERSONA QUE ANTERIORMENTE ESTABA INTENTANDO COMPRARLO. CREO QUE ESTA OPCIÓN APLICADA EN CASCADA Y QUE NO ES MUY DIFÍCIL DE INSTRUMENTALIZARLA CON LAS GRANDES BASES DE DATOS DE LOS BANCOS Y DE LOS AYUNTAMIENTOS DARÍA COMO CONSECUENCIA QUE LA DEUDA CREDITICIA DE LAS FAMILIAS BAJARÍA. .......................................................................................................................................................................


LA GENTE ACCEDERÍA A ADQUIRIR UNAS PROPIEDADES UN POCO MAS PEQUEÑAS PERO LA CARGA INMENSA DE LA DEUDA DISMINUIRÍA. LOS BANCOS SE QUEDARÍAN CON LOS PISOS Y LAS PROPIEDADES MAS GRANDES EN LAS QUE SUS ANTIGUOS COMPRADORES SE QUEDARÍAN DISFRUTANDO DE ELLAS A CAMBIO DEL PAGO DE UN ALQUILER.

ESTE ARTÍCULO NO VA A SER COMPARTIDO CON NINGUNA OTRA SERIE DE POSTS DE ESTE BLOG.


PENDIENTE DE ESCRIBIR NUEVOS ARTÍCULOS SOBRE LAS CUESTIONES QUE ESBOZO AQUÍ ABAJO.
HIPOTECA CONSOLIDABLE A TRAMOS
GARANTÍA DE RECOMPRA POR PARTE DE LA ENTIDAD FINANCIERA
CLAÚSULA ANTIESPECULATIVA DE CÁLCULO DEL PRECIO DE FORMA PROMEDIADA ENTRE PRECIO DE LA VIVIENDA HACE DIEZ AÑOS, HACE CINCO AÑOS, PRECIO ACTUAL, PRECIO ESTIMADO AL CABO DE CINCO AÑOS Y PRECIO ESTIMADO AL CABO DE DIEZ AÑOS.
CUANDO SE PRODUZCA UN CRECIMIENTO DEL PRECIO AL CABO DE CINCO AÑOS POR ENCIMA DE LO QUE SE HABIA PREVISTO SE PRODUCIRÁ UN RECALCULO DEL MISMO ENTRE COMPRADOR Y VENDEDOR Y SI SE PRODUCE LA SITUACIÓN INVERSA SE HARÍA DE MANERA REVERSIBLE.

LA VIVIENDA - PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA P.A.H. (4)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2016/04/3023-la-vivienda-plataforma-de.html    (3.023)  (19/4/2.016)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE:

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2015/12/487-contaje-de-visitas-en-la-vivienda.html

No hay comentarios: