miércoles, 21 de mayo de 2014

1.709 LA PAX HISPANA CON EL DUQUE DE LERMA (26)

POST Nº 1.709   0   a    E-MAIL  de  contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA    tlf.:    676  271   614

SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODÉIS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

ESTE  ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO.  LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO.  SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.

Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.

NÚM.  DE  CUENTA:        ES   0182    6240   69    0203877957

HAZ, SI TU ECONOMÍA LO PERMITE, UN INGRESO A PRINCIPIOS DE AÑO Y OTRO  A MEDIADOS DE AÑO.

565 VISITAS TOTALES // 16 VISITAS PARCIALES    (27/9/2.019)    361     

LA PAX HISPANA CON EL DUQUE DE LERMA (25)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2014/03/1524-la-pax-hispana-con-el-duque-de.html    (1.524)   (21/5/2.014)

LA PAX HISPANA CON EL DUQUE DE LERMA (20)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2013/04/1182-la-pax-hispana-con-el-duque-de.html    (1.182)   (21/5/2.014)

La política de los Absburgos en Italia para poner límite a la influencia de la República de Venecia y del Ducado de Saboya, siempre predispuestos a favorecer la penetración de los intereses franceses en Italia dió origen a la llamada Conspiración de Venecia en la que participo de forma directa el secretario del virrey español en Nápoles, Pedro Tellez de Giron, tercer Duque de Osuna, que no era ni mas ni menos que el propio escritor don Francisco de Quevedo y Villegas. En la famosa conjura de Venecia intervinieron los sucesivos gobernadores del Milanesado Pedro de Franqueza y el propio Marques de Bedmar. Para contrarrestar toda esta política los embajadores venecianos en la corte de Madrid hicieron circular por ella la rumorologia de que el Duque de Osuna pretendia hacerse coronar Rey de Italia para conseguir de esta forma su destitución.



Otra de las líneas en la actuación de barrera y límite de la Cristiandad fueron las embajadas que el Rey de España envio en la Corte de Persia. Estas embajadas pretendian la alianza de los persas y españoles contra el poder de los turcos. Estuvieron estos contactos amparados por la presencia de las colonias portuguesas en Ormuz y de la potente red de establecimientos comerciales que los portugueses mantenian a través de sus colonias en Africa y Asia. La guerra de los Paises Bajos supuso para los portugueses, como miembros en aquellos momentos de la Corona de los Absburgo, la pérdida de sus colonias en el Cabo e Indonesia debido a la presencia de piratas y barcos holandeses. El predominio comercial y marítimo de aquellas zonas era disputado por ambos. Esta situación desfavorable a los intereses económicos portugueses y el exceso de ingerencia castellana en el reino fueron uno de los motivos que determinaron los conflictos que estallarian de manera efervescente en el reinado posterior y en la crisis del austracismo en Europa durante la guerra de los Treinta Años.

Es decir en el reinado de Felipe III y pese a la política de paz iniciada por el Duque de Lerma la monarquia hispánica no fue capaz de resolver de forma favorable el problema de la integración institucional de todos sus territorios. La estructura del sistema de los Consejos no acabo de funcionar de una forma plenamente válida.

Los rebrotes de las sucesivas pestes, las levas de soldados, el exceso de cargas tributarias a las ciudades, a los campos y a los oficios. La petición de servicios por los Reyes a las cortes, el exceso de vocaciones religiosas no siempre de calidad junto con el afan picaresco y la necesaria busqueda del quehacer y de la subsistencia diaria determinaron junto a las dificultades dinerarias un descenso demográfico de la población tambien acentuada por la salida que suponia para las partes mas jovenes y emprendedoras de la población de la busqueda de la vida en América. Recordemos en este caso que Cervantes pleiteo en numerosas ocasiones para que el Rey Felipe II le proporcionará su traslado a América y que el propio Quevedo hace acabar El Buscon con la estancia del anti-heroe en la ciudad de Sevilla paso previo a su posterior embarque para América.

http://www.tv3.cat/videos/3264710/El-Barroc

PODCAST ENCONTRADOS

http://archivo.lamanana.com.es/index.php/lamanana/escuchar/las_austrias/

LINKS DE OTROS POSTS DE ESTE BLOG RELACIONADOS CON EL ACTUAL

http://ramon-rsarlef.blogspot.com/2009/05/bodas-hispano-francesas-de-1615.html   (70)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com/2007/07/historia-conde-duque-de-olivares-y-los.html   (72)



http://ramon-rsarlef.blogspot.com/2008/09/fases-de-la-guerra-de-los-treinta-aos.html   (56)

PAX HISPANA CON EL DUQUE DE LERMA (27)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2014/06/1779-la-pax-hispana-con-el-duque-de.html    (1.779)   (27/6/2.014)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2013/01/118-contaje-de-visitas-en-la-pax.html

No hay comentarios: