viernes, 23 de enero de 2015

2.281 CRISIS GLOBAL (153)

POST Nº 2.281   0  a     E-MAIL de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA

7.060 VISITAS TOTALES // 14 VISITAS PARCIALES    (11/8/2.017)  2.828

CRISIS GLOBAL (152)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/01/2280-crisis-global-152.html    (2.280)   (24/1/2.015)

CRISIS GLOBAL (150)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2014/12/2239-crisis-global-150.html   (2.239)  (24/1/2.015)


FEBRERO DEL 2.014 - CRISIS GLOBAL (1)

NECESIDAD DE REFLEXIONAR SOBRE QUE SEÑALES PREVIAS PODEMOS LLEGAR A TRATAR DE SISTEMATIZAR PARA BUSCAR SÍNTOMAS QUE NOS PUEDAN HACER REACCIONAR SI PRÓXIMAMENTE EN DOS O TRES AÑOS NOS ENCONTRAMOS DELANTE DE UN GOLPE DE ESTADO A NIVEL MUNDIAL EN LA QUE YA SE NOS PRESENTASE - A TRAVÉS DE LA RED O DE LOS MEDIOS ACTUALES DE COMUNICACIÓN - LA DECLARACIÓN DE UN GOBIERNO O GRUPO MUNDIAL DE PODER Y QUE YA NOS IMPUSIESEN TODAS SUS RESTRICCIONES Y SU MANIPULACIÓN DE LA POBLACIÓN Y LA POLÍTICA MUNDIALES.  


AYUDA Y PREVENCIÓN CONTRA LA DROGADICCIÓN - FORT APACHE - MULTINACIONALES: NUEVOS CONQUISTADORES - LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LÁTINA - AGOSTO DEL 2.014 (1)

Fort Apache - Multinacionales: nuevos conquistadores
---------------------------------------------------------------------------
 



---------------------------------------------------------------------------


Publicado el 5/7/2014



'Las Venas Abiertas de América Latina' es un clásico de la literatura política en el que Eduardo Galeano analiza la historia del saqueo de América Latina. Expolio llevado a cabo por los imperios coloniales primero, y por los Estados imperialistas, con Estados Unidos a la cabeza, en la época contemporánea.


Esas venas que se abrieron hace quinientos años, aún, en el siglo XXI, siguen sin cerrarse. El expolio continúa, hoy América Latina exporta a los países del norte materias primas abundantes y fuerza de trabajo barata.


En 'Fort Apache' nos preguntaremos cuándo terminará de desangrarse América Latina.

Para ello, contamos con la presencia de:

Andrea Benites-Dumont - Periodista
J.M. Martín Médem - Excorresponsal América Latina
Íñigo Errejón - PODEMOS
Rubén Herrero - Profesor de Relaciones Internacionales
Xabier Arrizabalo - Profesor de Economía
Iván Forero - Miembro de MOVICE



El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que YouTube ha bloqueado el acceso de este canal a su cuenta oficial. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

http://www.hispantv.com/detail.aspx?i...


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/HispanTV
http://plus.google.com/+HispanTV
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx
http://hispantv.com/Live.aspx
http://twitter.com/HispanTV
http://vk.com/HispanTV



El 31/1/2.015  me he dado cuenta volviendo a escuchar este documental sobre Las venas abiertas de América Latina que la indignación que la intervención del profesor defensor del thatcherismo y del neoliberalismo  Sr. Ruben Herrero de Castro provoca en la periodista argentina Andrea Benites-Dumont un reacción de indignación que hace que esta se equivoque y suponemos que realmente quisó decir cuando hace la comparación de lo que va a cobrar una de las nuevas infantas de España una asignación de 109.000 euros al año. La periodista Andrea Benites-Dumont afirma en el min. 17 m. 21 s. // 52 m. 11 s. que "en el mundo mueren de hambre 50.000 niños por minuto" y creo que lo que realmente quiso afirmar es que mueren 50.000 niños al día ( que es suponer que de las 70.000 a 80.000 personas que fallecen al día en este mundo 50.000 son niños).  Si realmente murieran 50.000 niños por minuto significaría que por hora morirían 3 millones y cada día morirían 72 millones de niños. Teniendo en cuenta esta afirmación ya se ve lo desproporcionado de la afirmación de la periodista. Creo que su error esta fundamentado en la alteración que le produce la forma en la que el profesor Rubén Herrero de Castro trata de defender al neoliberalismo y sus actuaciones en Latinoamérica.  Hago esta notación aquí porque este reportaje corre tiene una gran difusión en la red y tenemos que hacer que lo que corra en la red responda a criterios de veracidad. 

Subido a este post el 2/8/2.014


ESTE ARTÍCULO Y EL DOCUMENTAL QUE INCORPORA VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE CRISIS GLOBAL, CUBA, SANTO DOMINGO HISTORIA DE LA CULTURA TAÍNA, MÉXICO, HISTORIA, NATURALEZA Y BIODIVERSIDAD DE COLOMBIA, ARGENTINA,    PERÚ, LATINOAMÉRICA,   ÁFRICA,   CHINA,  ASIA DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL Y LAS SERIES DE CIENCIAS SOBRE EL MAR, AYUDA Y PREVENCIÓN DE LA DROGADICCIÓN   Y COMBATAMOS LA MALARIA DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

(24/12/2.014   SE HA CAIDO UN   TROZO PEQUEÑO DE ESTA SERIE POR UN CORTE DE ALIMENTACIÓN , NO SE BIEN SI ES EN ESTE POST PERO SI EN ALGUNO PRÓXIMO).


ESTA LÍNEA ESTARÍA EN CONSONANCIA CON LO SEÑALADO EN EL POST PRIMERO DE ESTA SERIE QUE EMPECE EN EL AÑO 2.007 Y QUE ALLÍ INDICIE COMO "DEMOCRACIA ELECTRÓNICA A TRAVÉS DE LA RED O DICTADURA Y CONTROL ELECTRÓNICOS". 

(NOTA DE ARRIBA DE PRIMERA IMPRESIÓN QUE DEBE SER REDACTADA Y REFLEXIONADA DE NUEVO)


CRISIS GLOBAL - CLAUDIO NARANJO - FEBRERO DEL 2.014 (2)

Entrevista Claudio Naranjo - RTVE.es

http://www.youtube.com/watch?v=VA8s1e2GxEw#t=388    (PENDIENTE DE SER INCRUSTADO)  (08/02/2.014)




ESTE ARTÍCULO VA A ESTAR COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE EDUCACIÓN, CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA, BIODIVERSIDAD, CIENCIAS EN EL MAR, FÍSICA CUÁNTICA, PSICOLOGÍA, ENFERMEDADES MENTALES, NEUROCIENCIA DEL BLOG PERSONAL SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGÍA,  EN LA DE CRISIS GLOBAL Y CAMBIO GLOBAL  DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL Y DE LA DE LITERATURA CHILENA DEL BLOG DE LITERATURA UNIVERSAL.
-------------------------------------------------------------------------
CRISIS GLOBAL (154)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/01/2309-crisis-global-154.html   (2.309)  (28/1/2.015)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/4-contaje-de-visitas-en-crisis-global.html

No hay comentarios: