domingo, 25 de enero de 2015

2.298 HISTORIA DE VENEZUELA Y LA REPÚBLICA BOLIVARIANA (13)

POST Nº 2.298   0   a    E-MAIL  de contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA 

179 VISITAS TOTALES // 15 VISITAS PARCIALES    (29/7/2.017)    107

HISTORIA DE VENEZUELA Y LA REPÚBLICA BOLIVARIANA (12)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2014/12/2219-historia-de-venezuela-y-la.html   (2.219)  (30/4/2.015)

HISTORIA DE VENEZUELA Y LA REPÚBLICA BOLIVARIANA (10)
  
http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2014/10/2065-historia-de-venezuela-y-la.html  (2.065)   (30/4/2.015)


VENEZUELA Y LA REPÚBLICA BOLIVARIANA - AUTOMÓVIL - REFLEXIONES SOBRE LA NECESIDAD Y LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A REPLANTEARSE UN CARNET QUE FACILITE O FACULTE LA REALIZACIÓN DEL AUTOSTOP - DICIEMBRE DEL 2.014 (1)

DE FORMA COMPLEMENTARIA A OTROS ARTÍCULOS QUE YA EN ESTA SERIE HEMOS ESCRITO PARA INTENTAR AL MENOS ESTUDIAR Y PROPONER LA POSIBILIDAD DE QUE EN LOS AÑOS PRÓXIMOS PUEDAN ESTABLECERSE EMPRESAS Y ACTIVIDADES QUE GRACIAS AL AUMENTO DE LA CAPACIDAD DE INTERACCIÓN QUE LOS DISPOSITIVOS INTERNÁUTICOS Y TELEMÁTICOS NOS DAN DE MANERA GRUPAL NO PRESENCIAL (ES DECIR TENEMOS MUCHA MAS CAPACIDAD, DINÁMICA Y DENSIDAD DE INTERCAMBIO DE IDEAS Y DE INFORMACIÓN CON LOS QUE SON NUESTROS CONTACTOS VIRTUALES QUE NO CON LOS QUE SON LOS CONTACTOS PRESENCIALES DIRECTOS NUESTROS Y QUE ESTO QUIZÁS NOS REPERCUTE EN UNA PÉRDIDA DE CAPACIDAD NUESTRA POR DAR Y RECIBIR AFECTO DE MANERA DIRECTA - ESTA SERIA MATERIA DE OTRAS REFLEXIONES PERO PUEDE SER UNA CONSECUENCIA NO DESEADA DIRECTA DEL AUMENTO DE LAS COMUNICACIONES VIRTUALES, TELEMÁTICAS E INTERNÁUTICAS DEL QUE DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA TODOS INTERNAUTAS PARA QUE NO GENEREMOS CONFLICTOS EMOCIONALES Y AFECTIVOS A NUESTRO ALREDEDOR Y QUE SE PREVIENE EVITANDO LA ADICCIÓN A LOS DISPOSITIVOS TELEMÁTICOS E INTERNÁUTICOS) PERMITAN EL INTERCAMBIO Y EL USO COMPARTIDO DE LOS VEHÍCULOS QUE POSEEMOS Y SOBRE TODO EN LOS MOMENTOS EN LOS QUE LOS TENEMOS INACTIVOS.

A PARTE DE LA POSIBILIDAD CONTEMPLADA EN ESTE PÁRRAFO ANTERIOR DE DAR USO A NUESTROS VEHÍCULOS EN EL MOMENTO EN EL QUE NO LOS ESTAMOS USANDO NOSOTROS Y QUE POR LO TANTO ESTÁN GENERANDO PROBLEMAS DE ESTACIONAMIENTO EN NUESTRAS SATURADAS CIUDADES EL OBJECTO DE ESTE ARTÍCULO ES LLAMAR A LA REFLEXIÓN Y ABRIR Y GENERAR DEBATE E IDEAS - NO SIEMPRE NOS HEMOS DE DEJAR LLEVAR Y ARRASTRAR EN LAS MISMAS A OBTENER SOLUCIONES EXITOSAS Y FINALISTAS PORQUE SENCILLA Y LLANAMENTE MUCHAS VECES NO SE PUEDE PERO ELLO NO NOS HA DE DESANIMAR PARA AL MENOS SEGUIR INTENTANDO LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES Y ALTERNATIVAS - . LA IDEA DE ESTE ARTÍCULO ES PLANTEAR LA CREACIÓN A NIVEL DE DOCUMENTACIÓN OFICIAL DE UN CARNET DEL AUTOSTOPISTA Y LA CREACIÓN DE DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA QUE HICIESEN CREÍBLES Y ÚTILES LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDEN TENER EL DESARROLLO Y RECUPERACIÓN DE ESTA FORMA DE REALIZAR NUESTRA SOCIALIZACIÓN Y NUESTRO INTERCAMBIO SOCIAL Y EL COMPARTIR MEDIOS Y USOS DE TRANSPORTE COMO SE HACIA EN EL MOMENTO EN EL QUE NUESTRA SOCIEDAD ESPAÑOLA NO TENIA EL CONCEPTO DE RIQUEZA Y DE GRAN CAPACIDAD DE CONSUMO QUE NOS HA EMBRIAGADO DURANTE LOS ULTIMOS TREINTA AÑOS. 


RECORDEMOS QUE EL AUTOSTOP ESTUVO MUY DE MODA CUANDO SE PRODUJO LA LLAMADA Y HOY REVISADA TRANSICIÓN ESPAÑOLA. 


PENSEMOS EN LAS GRANDES POSIBILIDADES QUE HOY LOS DISPOSITIVOS TELEMÁTICOS PERMITEN PARA PODER ANUNCIAR, PLANIFICAR, GESTIONAR Y MODIFICAR NUESTRAS POSIBILIDADES DE VIAJE Y COMO SE PUEDEN COMBINAR LAS TRAYECTORIAS E ITINERARIOS QUE LOS PROPIOS MEDIOS PÚBLICOS (USO DE FERROCARRIL, LINEAS DE TRANSPORTE TANTO PÚBLICAS COMO PRIVADAS - AUTOBUSES Y AUTOCARES - )  PERMITEN JUNTO A UNOS PORTALES VIRTUALES QUE PUDIESEN GESTIONAR NUESTRAS NECESIDADES Y DECISIONES DE MOVILIDAD Y COMO DESDE ESOS PORTALES PODRÍA GESTIONARSE TANTO LAS NECESIDADES DE TRANSPORTE COMO NUESTRA POSIBILIDAD DE OFRECER NUESTRAS RUTAS DE VIAJE - SOBRE TODO EN LOS PERÍODOS VACACIONALES O EN LOS QUE NOS MOVEMOS CON NUESTROS AUTOMÓVILES CUANDO ESTAMOS REALIZANDO VIAJES O CAMBIOS DE ENTORNO Y DE CONOCIMIENTO GEOGRÁFICO O TURÍSTICO DE OTROS LUGARES Y SOBRE TODO EN LOS MOMENTOS DEL AÑO EN QUE NO ESTAMOS IMBUIDOS POR LA PRESIÓN DEL TRABAJO - ESOS MOMENTOS EN LOS QUE TOMAMOS LA VIDA CON UNA CIERTA MAYOR Y MAS RELAJADA CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN -.   


RESUMIENDO UN POQUITO TODO LO EXPUESTO AQUÍ ARRIBA: EL AUMENTO DE LA CAPACIDAD TELEMATICA PUEDE SER USADA EN FORMA POSITIVA PARA EXPLORAR DE UNA FORMA ECONÓMICA Y ÚTIL LAS POSIBILIDADES DE TRANSPORTE Y COMUNICACIÓN NUESTRA Y A LA VEZ SER ÚTIL PARA CONSEGUIR UN MAYOR Y MEJOR USO RACIONAL DE NUESTROS VEHÍCULOS PREVINIENDO LAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS DE LOS EFECTOS PERNICIOSOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO SOBRE LA SOSTENIBILIDAD Y LA VIDA FUTURA EN EL PLANETA. 

LA RECUPERACIÓN DE LAS PRÁCTICAS AUTOSTOPISTAS PUEDE CONTRIBUIR A LA NECESARIA RECUPERACIÓN DE NUESTRA VIDA SOCIAL Y A LIMITAR NUESTRAS TENDENCIAS INDIVIDUALISTAS, COMPETITIVAS Y MERCANTILISTAS QUE LA SOCIEDAD DE MASAS Y DE CONSUMO NOS HA IDO HACIENDO ASUMIR DE FORMA PERMANENTE A TODOS NOSOTROS. 

HISTORIA DE VENEZUELA Y LA REPÚBLICA BOLIVARIANA (14)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/02/2347-historia-de-venezuela-y-la.html  (2.347)  (30/4/2.015)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2013/06/351-contaje-de-visitas-en-historia-de.html

No hay comentarios: