martes, 6 de octubre de 2015

2.914 FRANCISCO FERRER Y GUARDIA (20)

POST Nº 2.914     0  d        E-MAIL de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA
       
679 VISITAS TOTALES //  31 VISITAS PARCIALES   (11/5/2.017)      841    

FRANCISCO FERRER Y GUARDIA (19)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/09/2833-francisco-ferrer-y-guardia-19.html  (2.833)  (6/10/2.015)

FRANCISCO FERRER Y GUARDIA (10)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2014/11/2095-francisco-ferrer-y-guardia-10.html  (2.095)  (6/10/2.015)

Atiborrado de premios y euros, Sampedro es fiel a sí mismo al declarar,..., que su "única esperanza para que ese cambio se produzca en el futuro es la fuerza de la contestación, del estallido social", olvidando que dicho estallido, de vencer, debería expropiarle los muchos costales de dinero que ha ganado con su histrionismo, además de ponerle el calificativo apropiado, franquista sin más hasta 1975 y franquista camuflado desde entonces....


... los premios literarios en este país, en libros como "La novela española del siglo XX", "El País: ....conviene recordarlo. Son: 1) un modo de premiar a los estómagos agradecidos, por sus servicios al capitalismo y al Estado, y, 2) un sucio y repulsivo negocio, en el cual a los peores fabricantes de basura escrita y narcóticos espirituales se les organiza un colosal tinglado mercantil. Por eso se los llevan gente sencillamente impresentable, ...



Así se ha depravado al mismo tiempo el buen gusto, el sentido moral, las capacidades convivenciales y la radicalidad política de las gentes. Así se nos ha conducido al régimen de chabacanería, entontecimiento, barbarie, fanatismo, zoologismo, docilidad, feismo y megaopresión, de destrucción de la esencia concreta humana en que nos desintegramos y penamos.


Otro vividor de los premios al mismo tiempo que "antisistema" institucionalizado y "decadente" profesional, Luis Antonio de Villena, comentaba el asuntillo del que nos ocupamos con esta sabrosa aserción,"hace falta en España que el Estado ayude a la literatura". ¿Más todavía Luís Antonio?, ¿es que aún no tienes/tenéis bastante con lo que te/os corresponde en las muchas y muchas "ayudas" que te/os tocan, "públicas" y privadas, conocidas y ocultas, justificables e injustificables, de dentro y de fuera del país? Esta gente es insaciable, jamás se dan por contentos con el dineral que se embolsan. Es lógico, una vez que han hecho de las letras una forma de acumular capital se vuelven monomaniacos.



Con lo que estos sujetos ingresan en un día puede vivir una familia en paro todo un año, pero su artimaña es declararse contra la burguesía y "anticapitalistas". Cómo no, eso es gratis por un lado y vende muy bien por el otro. Vociferarán contra el capitalismo mientras el grueso del capital continúe en manos de otros y no donde a su juicio debería estar, en las suyas.

Sampedro lo es todo, pero todo: franquista, humanista, anarquista, izquierdista, rebelde, negociante, economista, profeta de las nuevas generaciones, crítico altitonante con la patronal y los mercados, hombre rico y literato famoso. Es, por tanto, un triunfador nato, un modelo para ese sector del 15-M que desea "la revolución" para conseguir un buen empleo, o hacer un negocio de órdago, o lo que haga falta con tal de pillar euros y consumir a lo grande. Por eso le llevaron a alguna asamblea, lo mismo que a ese otro campeón del bolsillo, J.E. Stiglitz. Por eso está el 15-M como está.

La conclusión que se extrae de todo ello es obvia. Dado que estos personajes están siempre pendientes del dinero no prestan atención ninguna a la literatura, ni al saber ni a nada que no sea la cuenta de resultados. Por eso, en la actual sociedad hiper-monetizada no hay y no puede haber algo que ni de lejos merezca el nombre de cultura. Sólo negocios.

Hoy, cuando todo es propaganda, quien la hace es premiado y quien no se pliega a ello es arrojado a las tinieblas exteriores de por vida. Paralelamente, quien se toma en serio estas bellaquerías o es lelo o está esperando que llegue su momento y mientras tanto va aprendiendo de los Maestros del ramo el viejo arte del timo cultural y literario a lo grande.



Félix Rodrigo Mora
felixrodrigomora.net/ "

Subido a este post el 30/4/2.015

ESTE ARTÍCULO NO VA A SER COMPARTIDO CON NINGUNA OTRA SERIE DE POSTS DE ESTE BLOG.

FRANCISCO FERRER Y GUARDIA - [CNT - ZARAGOZA] " LA MENTIRA DE LA DEMOCRACIA"  POR JULIAN VADILLO

https://www.youtube.com/watch?v=emEHnqh-1KY  (15/9/2.015)  (PENDIENTE DE SER INCRUSTADO E INTERVALIZADO)

Publicado el 5 oct. 2012

Primera charla de las Jornadas Anarquistas 2012 organizadas por el comité local de CNT Zaragoza. Un recorrido por la historia de España. Julián Vadillo nos descubrirá aspectos interesantes de esta falsa democracia en la que vivimos actualmente.

Subido a este post el 15/9/2.015

FRANCISCO FERRER Y GUARDIA - EL BERGUEDA - ESTRUCTURA SANITARIA AUTOGESTIONADA EXARCHIA - OCTUBRE DEL 2.015 (1)

FRANCISCO FERRER Y GUARDIA -   LA VERDAD OCULTA - PROG.03 - PODEMOS VIVIR SIN CAPITALISMO - ABRIL DEL 2.015 (1)

LA VERDAD OCULTA - PROG.03 - PODEMOS VIVIR SIN CAPITALISMO
---------------------------------------------------------------------------


---------------------------------------------------------------------------

https://www.youtube.com/watch?v=A5iQbJCSn0w   (7/2/2.016)   (PENDIENTE DE SER INTERVALIZADO)


Actualizado el 22 feb. 2012

3º PROGRAMA "LA VERDAD OCULTA"
TEMA: Podemos vivir sin capitalismo por Enric Durán. ¡¡No te lo pierdas!!

Enric Durán Giralt

FRANCISCO FERRER Y GUARDIA (26)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2017/01/3109-francisco-ferrer-y-guardia-26.html   (3.109)  (15/3/2.016)

FRANCISCO FERRER Y GUARDIA (21)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2016/03/3007-francisco-ferrer-y-guardia-21.html   (3.007)  (15/3/2.016)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/22-contaje-de-visitas-en-francisco.html    (23/12/2.012)

No hay comentarios: