miércoles, 28 de octubre de 2015

2.950 CAMBIO CLIMÁTICO (42)

POST Nº 2.950             0     a         E-MAIL de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es     TARRAGONA

1.344 VISITAS TOTALES // 33 VISITAS PARCIALES   (1/5/2.017)     1.774   

CAMBIO CLIMÁTICO (41)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/10/2922-cambio-climatico-41.html   (2.922)  (29/10/2.015)

CAMBIO CLIMÁTICO (40)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/10/2906-cambio-climatico-40.html  (2.906)  (29/10/2.015)

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE NÁUTICA, ENERGÍAS RENOVABLES Y CIENCIAS SOBRE EL MAR DEL B. P. C. T. Y LAS DE MAR MEDITERRÁNEO Y LA DE CAMBIO CLIMÁTICO DEL B. H. U.

CAMBIO CLIMÁTICO - PROPUESTA DE REFLEXIÓN PARA NUESTRAS ECONOMÍAS DOMÉSTICAS NO SIEMPRE SERÁ POSIBLE PERO SERIA CONVENIENTE QUE EN MUCHOS LUGARES NOS PROPONGAMOS UTILIZAR LOS VENTILADORES ELÉCTRICOS EN LUGAR DE LAS BOMBAS DE CALOR Y LAS INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO - AGOSTO DEL 2.015 (1)


CREO QUE A PARTIR DE AHORA EN QUE SE VAN A EMPEZAR A MANIFESTAR DE FORMA CONSECUTIVA DE AÑO TRAS AÑO IR COMPROBANDO LOS EFECTOS PERNICIOSOS QUE EL AUMENTO DE LAS TEMPERATURAS EN DIFERENTES PARTES DE LA PENÍNSULA COMO CONSECUENCIA DE LA CONSOLIDACIÓN DE LAS TENDENCIAS NEGATIVAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO ES BUENO DISMINUIR NUESTROS CONSUMOS ELÉCTRICOS PARA EVITAR EMISIONES DE CO Y DE CO2 A LA ATMÓSFERA.

ES BUENO QUE PARA MODERAR NUESTROS CONSUMOS ELÉCTRICOS NOS PROPONGAMOS EN QUE LUGARES - NO SIEMPRE VA A SER POSIBLE - SE PUEDE EVITAR EL QUE NO SE ENFRÍE NI SE ALIVIEN LOS EFECTOS DEL ACALORAMIENTO DEBIDO AL AUMENTO DE LAS TEMPERATURAS CON APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO SINO QUE SE RECURRA AL USO DE VENTILADORES. YA SE SABE QUE LOS VENTILADORES LO QUE HACEN PRINCIPALMENTE ES IGUALAR LOS AIRES FRÍOS Y AIRES CALIENTES DENTRO DE UNA SALA. CUANDO EL AIRE SE HA CALENTADO EN DEMASÍA EL USO DEL VENTILADOR RESULTA INEFICAZ. QUIZÁS EN ESE MOMENTO DEL AUMENTO DE LA TEMPERATURA DE LA SALA SI QUE SE DEBERÍA PROCEDER DE FORMA COORDINADA A LA ACTIVACIÓN DE LA INSTALACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO.


EN LOS LUGARES DEL TRABAJO SE DEBERÍA PROCEDER A UNA REBAJA DE LAS ACTIVIDADES DE LAS SALAS EN DONDE HAY UN AUMENTO DE LA TEMPERATURA PORQUE EL AUMENTO DE LA MISMA PUEDE HACER QUE NO SE PUEDAN REALIZAR ACTIVIDADES DE FORMA HUMANA DENTRO DE LAS MISMAS.

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE ENERGÍAS RENOVABLES Y ELECTRICIDAD DEL B.P.C.T. Y LA DE CAMBIO CLIMÁTICO DEL B.H.U.


PREVENCIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN ANDALUCÍA - OCTUBRE DEL 2.015 (1)

CREO QUE ES BUENO QUE INTENTEMOS DE FORMA PREVENTIVA Y PARA AYUDARNOS TAMBIÉN A NOSOTROS MISMOS EL QUE TRATEMOS DE ABORDAR DE FORMA COLECTIVA Y GLOBAL LOS EFECTOS PERNICIOSOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y SOBRE TODO EN LOS TERRITORIOS QUE TENEMOS MAS HACIA EL SUR DE LA PENÍNSULA IBÉRICA. QUIZÁS ALGUNOS EFECTOS NO SEAMOS CAPACES NI SIQUIERA DE ABORDARLOS.

POSIBLEMENTE ALGUNAS PLANTACIONES DE CACTUS QUE PARA RETENER EL AGUA Y QUE SE HAN TRAIDO A MARRUECOS Y QUE  DESDE LOS DESIERTOS MEXICANOS SE HAN TRATADO DE PLANTAR Y ADAPTAR AL DESIERTO PARA CONSEGUIR RETENER AGUA.

EVIDENTEMENTE EL CONTROL DE EMISIONES ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA CONSEGUIR PALIAR LOS EFECTOS PERNICIOSOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA PREVISIÓN DE CLIMA PARA EL AÑO 2.050 PUEDA SER PALIADA.

¿ CÓMO PUEDE AFECTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO A LA SIERRA DE CAZORLA Y EN DOÑANA ?

¿ QUE ESPACIOS PROTEGIDOS DE LA BIODIVERSIDAD HAY EN ANDALUCIA Y COMO ESTOS PODRÍAN AMPLIARSE ?

ESTE ARTÍCULO NO VA A SER COMPARTIDO CON NINGUNA OTRA SERIE DE POSTS DE ESTE BLOG.


CAMBIO CLIMÁTICO - ECOLOGISTAS EN ACCIÓN - NOVIEMBRE DEL 2.015 (1)



F.U.H.E.M. (FUNDACIÓN HOGAR Y EMPLEO) - DIÁLOGO ENTRE NAOMI KLEIN Y YAYO HERRERO EN LA PRESENTACION DE  "ESTO LO CAMBIA TODO" - MARZO  DEL 2.016 (1)

DIÁLOGO ENTRE NAOMI KLEIN Y YAYO HERRERO EN LA PRESENTACION DE  "ESTO LO CAMBIA TODO"
---------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------

https://www.youtube.com/watch?v=X5e0BTbmiRE   (PENDIENTE DE SER INTERVALIZADO    20/3/2.016)

Publicado el 7 abr. 2015

El miércoles 25 de marzo, la periodista Naomi Klein ofreció una conferencia en Madrid, coincidiendo con la aparición de su nuevo libro: "Esto lo cambia todo. El capitalismo contra el clima"

Tras la conferencia, Naomi Klein y Yayo Herrero, Directora de FUHEM, mantuvieron un diálogo en el que se desgranaron las razones por las que la crisis climática nos desafía a abandonar definitivamente la ideología de «libre mercado», a reestructurar la economía global y a rehacer nuestros sistemas políticos.

Yayo Herrero y Naomi Klein coinciden en su análisis. El cambio climático es una alerta que nos obliga a replantear nuestro actual modelo económico, fracasado en muchos aspectos, y defienden que la reducción masiva de emisiones de gases de efecto invernadero es la única oportunidad de acortar las enormes desigualdades económicas, replantear nuestras democracias fracturadas y reconstruir las economías locales.

Subido a este post el 20/3/2.016

ESTE ARTÍCULO Y EL VÍDEO QUE INCORPORA VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE DE F.U.H.E.M DEL BLOG  DE ECOLOGÍA RSARLEF Y LAS DE ECOFEMINISMO Y SOSTENIBILIDAD, FEMINISMO Y CAMBIO CLIMÁTICO DEL B.H.U.

DESPUÉS DE LA CONSULTA DE ESTA SERIE DE POSTS ES BUENO REALIZAR LA DE PREVISIÓN DE MODELOS DE COMO AFRONTAR LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO DENTRO DE LAS DIFERENTES ZONAS DEL PLANETA  DEL BLOG DE ECOLOGÍA RSARLEF.

CAMBIO CLIMÁTICO - EL DEFENSOR DE LA NATURALEZA - ECONOMÍA DE CUIDADOS - COEFICIENTES DE REINVERSIÓN LOCALES - INVERSIÓN A BENEFICIO CERO EN LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y DE LA PREVENCIÓN Y CORRECCIÓN DEL COLAPSO - MAYO DEL 2.016 (1)

EL DEFENSOR DE LA NATURALEZA.

EN LAS SUCESIVAS REFORMAS Y ACTUALIZACIONES DE LAS CARTAS CONSTITUCIONALES DE LOS DIFERENTES PAÍSES Y DE LAS NUEVAS ESTRUCTURAS DE ADMINISTRACIÓN Y DE REALIZACIÓN DE LA EMANACIÓN DE PODERES VINCULADOS A LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS DEBE ARTICULARSE SIEMPRE Y A TODOS LOS NIVELES UN PODER VINCULADO A LOS PODERES CLÁSICOS DE LOS ESTADOS BAJO EL NOMBRE DE DEFENSA DE LA NATURALEZA. ESTA FIGURA JURÍDICA DEBERÍA SUPERVISAR Y VIGILAR QUE LA ACTUACIÓN DE LA ECONOMÍA Y DE LAS RESTANTES INSTITUCIONES Y PODERES EMANADOS DE LA SOCIEDAD Y DEL ESTADO NO FUERAN CONTRARIOS A LAS NORMAS DE SUPERVIVENCIA Y REPRODUCCIÓN DE LAS CONDICIONES MATERIALES EN LAS QUE LA VIDA ES POSIBLE Y LAS REQUIERE PARA PODER REALIZARSE.

NECESIDAD DE REVITALIZAR, PROTEGER Y DEFENDER LA ECONOMÍA DE CUIDADOS. EN ESTE SENTIDO ES NECESARIO PROTEGER A LOS SECTORES MAS VULNERABLES DE LA POBLACIÓN EMPEZANDO POR GARANTIZAR UNAS CONDICIONES DE VIDA DIGNAS A NIÑOS Y ANCIANOS. EL CUIDADO DE AMBOS DEBE SER OBJETO DE ESTUDIO Y DE MAYOR PROFUSIÓN EN SU CONOCIMIENTO PROFUNDO. SOBRE TODO EN EL MOMENTO EN QUE HAY QUE TENER CONOCIMIENTO DE LA VENIDA AL MUNDO DE UN NIÑO DEBERÍAN GARANTIZARSE DE FORMA INTEGRAL Y COMPLETA SU VERDADERA PAZ Y AMOR Y QUE EL HOGAR DE ÉL - EL NIÑO - NO DEBE ESTAR SOMETIDO A CONDICIONES QUE NO GARANTICEN SU ADECUADO CRECIMIENTO. LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS ORIENTADA HACIA LA FELICIDAD DE LOS MISMOS ES ALGO DE SUMA IMPORTANCIA.

CAMBIO CLIMÁTICO (43)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2016/09/3060-cambio-climatico-43.html    (3.060)   (25/9/2.016)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/82-contaje-de-visitas-en-cambio.html

No hay comentarios: