jueves, 8 de octubre de 2015

2.922 CAMBIO CLIMÁTICO (41)

POST Nº 2.922       0    b       E-MAIL de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA
 
1.346 VISITAS TOTALES // 13 VISITAS PARCIALES  (26/5/2.017)  593

CAMBIO CLIMÁTICO (40)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/10/2906-cambio-climatico-40.html   (2.906)  (9/10/2.015)


UNO DE LOS PROBLEMAS QUE MUCHAS VECES HAY QUE EVITAR EN ESTE SENTIDO ES UNO DE LOS DEFECTOS QUE SE PRODUCEN DENTRO DE LOS ESCRITOS Y ARTÍCULOS QUE VOY SUBIENDO DENTRO DE LA RED Y QUE DAN UNA CIERTA VISIÓN CAÓTICA Y DISPERSA PERO QUE PUEDE SER COMPENSADA DE ALGUNA MANERA. POR ESO DENTRO DE LA MATRIZ- MOSAICO ES BUENO TENER DIFERENTES NIVELES.  EN LA PARTE MAS BAJA DE LA MISMA QUIZÁS SEA BUENO EL COLOCAR LOS PRIMEROS ARTÍCULOS, FOTOGRAFÍAS, IMÁGENES Y VÍDEOS OBTENIDOS O ELABORADOS POR NOSOTROS MISMOS. GRACÍAS A QUE SE LLENEN LOS NIVELES BAJOS DE MATRIZ PUEDEN IR AYUDANDO A QUE SE VAYAN RELLENANDO LOS MEDIOS. UNA CONDICIÓN IMPORTANTE ES QUE EL MATERIAL QUE VAYAMOS SITUANDO EN LOS NIVELES MEDIOS YA VAYA TENIENDO UNA CIERTA CALIDAD LITERARIA Y AUDIOVISUAL. DE ESTA FORMA PUEDEN CRONOMETRARSE LOS TIEMPOS DE EMISIÓN EN EL CASO DE QUE LO QUE SE PRETENDA CON LA MATRIZ - MOSAICO ES LA ELABORACIÓN DE MATERIAL AUDIOVISUAL QUE PUEDA FAVORECER LA CREACIÓN DE CONCIENCIA Y DE PAUTAS DE ACTUACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL COLAPSO Y DE LOS EFECTOS PERNICIOSOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y DE LAS PROBLEMÁTICAS MEDIOAMBIENTALES.

CARTA DE LA TIERRA

CLUB DE ROMA , RECORDAR FUE EL QUE EN LOS AÑOS 60 DEL SIGLO PASADO YA EMPEZO A DENUNCIAR Y A LLAMAR LA ATENCIÓN SOBRE LA IMPOSIBILIDAD DE UN CRECIMIENTO INFINITO EN UN PLANETA Y UN HABITAT DE LÍMITES FINITOS.

UNESCO


FAO

CUMBRES CLIMÁTICAS  RIO DE JANEIRO,  KYOTO , COPENHAGUE, NAGOYE

ESTE BORRADOR VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA - DESARROLLO SOSTENIBLE, ENERGIAS RENOVABLES, EDUCACIÓN, CIENCIAS SOBRE EL MAR, CIENTÍFICOS DE FRONTERA, FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE Y OTROS CIENTIFICOS CON INTERÉS POR LA NATURALEZA, LA BIODIVERSIDAD Y LA ETOLOGÍA Y LA DE VARIOS - AGRICULTURA ORGÁNICA Y ECOLÓGICA - PERMACULTURA  DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (B. P. C. T. ) Y LAS DE CAMBIO CLIMÁTICO , EDUCACIÓN - U.N.E.D., CATALUNYA, BARCELONA, TARRAGONA , ANDALUCIA, CÓRDOBA, CÁDIZ, SEVILLA, GRANADA, MADRID, ZARAGOZA, VALÉNCIA, PAMPLONA, SALAMANCA, SANTIAGO DE COMPOSTELA,  CIUDADES EUROPEAS , CIUDADES DE ITALIA, ÁFRICA, ASIA, LATINOAMÉRICA, BRASIL, CHILE , CUBA, MÉXICO, SANTO DOMINGO, VENEZUELA Y LA REPÚBLICA BOLIVARIANA, COLOMBIA , PERU , ARGENTINA, EE. UU. , CHINA, JAPÓN, OCEANÍA Y CIENCIAS SOBRE EL MAR - MAR MEDITERRANEO  DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL ( B. H. U. )

EN LA CUMBRE DE RIO DE JANEIRO DE 1.992 NACIÓ EL DESARROLLO SOSTENIBLE.


CONVENCIÓN MARCO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

http://es.wikipedia.org/wiki/Convenci%C3%B3n_Marco_de_las_Naciones_Unidas_sobre_el_Cambio_Clim%C3%A1tico   (14/6/2.015)

CAMBIO CLIMÁTICO - REFLEXIÓN SOBRE SI CON EL USO DE BARCOS DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS A BASE DE VELAS SE PUEDE REDUCIR EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE EN EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS NO PERECEDERAS - JULIO DEL 2.015 (1)

QUIZÁS FUESE UN BUEN PLANTEAMIENTO DELANTE DE LA PERSPECTIVA DE QUE ESTAMOS ENTRANDO EN UNA FASE IRREVERSIBLE DE PICO DEL PETRÓLEO Y DE ENCARECIMIENTO DE LA ENERGÍA SEA EL PLANTEAR SI EN EL MEDITERRÁNEO FUERA BUENO EL MOVER PARTE DE LAS MERCANCÍAS QUE ENTRAN POR SUEZ Y QUE SE DIRIGEN HACIA GIBRALTAR O HACIA LOS PUERTOS FRANCESES Y ESPAÑOLES DEL MEDITERRÁNEO. RECORDEMOS QUE EL 35 % DEL TRÁFICO MARÍTIMO MUNDIAL PASA POR EL MEDITERRÁNEO. ESTA SOLUCIÓN DE MONTAR BARCOS QUE SE MUEVAN A BASE DE VELAS QUE PODRÍAN TENER UN PEQUEÑA CAPACIDAD DE MOVIMIENTO CON UN MOTOR DIESEL DE NO EXCESIVA POTENCIA.

UNA CONSECUENCIA DE ESTA PROPUESTA SERIA RALENTIZAR LA VELOCIDAD DE LOS BARCOS Y BUQUES QUE TRANSITAN POR EL MAR MEDITERRÁNEO.

CAMBIO CLIMÁTICO (42)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/10/2950-cambio-climatico-42.html   (2.950)  (29/10/2.015)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/82-contaje-de-visitas-en-cambio.html

No hay comentarios: