miércoles, 14 de octubre de 2015

2.941 CHILE (42)

POST Nº 2.941       0    ll        E-MAIL de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es        TARRAGONA      
 
505 VISITAS TOTALES // 26 VISITAS PARCIALES   (22/5/2.017)         525   

CHILE (41)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/10/2936-chile-41.html   (2.936)  (14/10/2.015)

CHILE (40)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/09/2866-chile-40.html  (2.866)  (14/10/2.015)

LA ELABORACIÓN Y CONFECCIÓN DE ESTE MATERIAL ES SUMAMENTE DIFICULTOSA Y COMPLEJA Y POR ELLO EXIGE EL QUE HAYA UN MOVIMIENTO Y UNA FORMA PREVIA DE FUNCIONAR Y DE MOVILIZAR QUE ES LA TOMA DE CONCIENCIA POR PARTE PRIMERO DE PEQUEÑOS COLECTIVOS PERO CON POSTERIORIDAD ESA MISMA CONCIENCIA DEBE AMPLIARSE A MAYORES GRUPOS Y ESTO PROPICIARÁ LA CREACIÓN DE CANALES Y DE VOLUNTADES PARA PODER LLEGAR A FASES DE CONCEPTUALIZACIÓN Y MATERIALIZACIÓN PRÁCTICA.


CUANDO LEAÍS ESTE BORRADOR PENSAR QUE PUEDE SER UNA IDEA BÁSICA PARA LA REELABORACIÓN DE ALGUNOS DE LOS ARTICULOS, SERIES DE POSTS Y MATERIALES DEPOSITADOS EN ÉSTE Y EN OTROS BLOGS DE ESTA COLECCIÓN. LA IDEA DE ORIENTAR ESTAS ACCIONES Y TRABAJOS EN UNA MATRIZ - MOSAICO PUEDE SER UN PUNTO DE PARTIDA PARA FAVORECER QUE SE COMPARTAN LOS TRABAJOS YA REALIZADOS Y QUE SE EVITE UN AGOTAMIENTO Y CANSANCIO EXCESIVO POR REELABORACIONES DEMASIADO REINCIDENTES.


CUANDO LEAS ESTE BORRADOR ARTÍCULO ES BUENO QUE LO LLEVES A TUS PROFESORES Y A TUS AMIGOS Y CONTACTOS QUE SUPONGAS E INTUYAS TÚ QUE TIENEN AMPLIA CONCIENCIA SOBRE LA NECESIDAD DE PRESERVACIÓN DE LA NATURALEZA Y QUE TENGAN UN GRADO RAZONABLE DE AMOR POR LA MISMA Y QUE ESTÉN TAMBIÉN SENSIBILIZADOS CON LOS GRAVES PROBLEMAS RELATIVOS A LA SOSTENIBILIDAD Y AL RIESGO DE COLAPSO QUE TENEMOS AMPLIAS ZONAS DEL PLANETA,  DE ESTA MANERA TUS AMIGOS, TUS PROFESORES, TUS CONTACTOS PODRÁN IRSE POCO A POCO Y DE FORMA PAULATINA IRSE CONCIENCIANDO Y AL MENOS EMPEZARÁN - NO SIEMPRE ES POSIBLE LA MATERIALIZACIÓN Y CONCRECIÓN DE FORMA PRÁCTICA DE LAS IDEAS - PERO POSIBLEMENTE EMPEZARÁN A ELABORAR SUS PEQUEÑAS MATRICES MOSAICOS INDEXADOS DE FORMA CARTESIANA Y A PLANTEAR LA SOSTENIBILIDAD Y PRESERVACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN VUESTRO ENTORNO.  ESAS MATRICES MOSAICOS INDEXADOS CARTESIANAMENTE NO SIEMPRE ES NECESARIO ELABORARLO DE FORMA INFORMÁTICA, TELEMÁTICA O VIRTUAL - SI SOIS PERSONAS QUE NO TENEÍS SEGURIDAD A LA HORA DE EXPRESAROS DE FORMA INFORMÁTICA, TELEMÁTICA O VIRTUAL PODEIS EMPEZAR A REALIZAR LA ELABORACIÓN DE ESTAS MATRICES MOSAICOS EN FORMA PAPEL Y DOCUMENTO ESCRITO. YA ENCONTRAREIS EN OTROS MOMENTOS, LUGARES Y CIRCUNSTANCIAS PERSONAS QUE TENGAN LAS HABILIDADES Y APTITUDES NECESARIOS PARA SUBIR Y LLEVAR ESOS MATERIALES A LA RED.

DENTRO DE QUE FORMEÍS LA MATRIZ - MOSAICO ES BUENO TENER UN CONSEJO DE LAS PERSONAS Y MIEMBROS DE LA MISMA QUE TENGAN UN MAYOR CONOCIMIENTO Y CONTACTO CON LA NATURALEZA AMEN DE LA FORMACIÓN Y EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL PERTINENTE Y NECESARIA PARA QUE ELLOS OS ORIENTEN Y OS DEN ÁNIMO Y CONSEJO PARA QUE ESOS MATERIALES EVOLUCIONEN Y TENGAN UNA MAYOR VALIDEZ.


UNO DE LOS PROBLEMAS QUE MUCHAS VECES HAY QUE EVITAR EN ESTE SENTIDO ES UNO DE LOS DEFECTOS QUE SE PRODUCEN DENTRO DE LOS ESCRITOS Y ARTÍCULOS QUE VOY SUBIENDO DENTRO DE LA RED Y QUE DAN UNA CIERTA VISIÓN CAÓTICA Y DISPERSA PERO QUE PUEDE SER COMPENSADA DE ALGUNA MANERA. POR ESO DENTRO DE LA MATRIZ- MOSAICO ES BUENO TENER DIFERENTES NIVELES.  EN LA PARTE MAS BAJA DE LA MISMA QUIZÁS SEA BUENO EL COLOCAR LOS PRIMEROS ARTÍCULOS, FOTOGRAFÍAS, IMÁGENES Y VÍDEOS OBTENIDOS O ELABORADOS POR NOSOTROS MISMOS. GRACÍAS A QUE SE LLENEN LOS NIVELES BAJOS DE MATRIZ PUEDEN IR AYUDANDO A QUE SE VAYAN RELLENANDO LOS MEDIOS. UNA CONDICIÓN IMPORTANTE ES QUE EL MATERIAL QUE VAYAMOS SITUANDO EN LOS NIVELES MEDIOS YA VAYA TENIENDO UNA CIERTA CALIDAD LITERARIA Y AUDIOVISUAL. DE ESTA FORMA PUEDEN CRONOMETRARSE LOS TIEMPOS DE EMISIÓN EN EL CASO DE QUE LO QUE SE PRETENDA CON LA MATRIZ - MOSAICO ES LA ELABORACIÓN DE MATERIAL AUDIOVISUAL QUE PUEDA FAVORECER LA CREACIÓN DE CONCIENCIA Y DE PAUTAS DE ACTUACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL COLAPSO Y DE LOS EFECTOS PERNICIOSOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y DE LAS PROBLEMÁTICAS MEDIOAMBIENTALES.

CARTA DE LA TIERRA

CLUB DE ROMA , RECORDAR FUE EL QUE EN LOS AÑOS 60 DEL SIGLO PASADO YA EMPEZO A DENUNCIAR Y A LLAMAR LA ATENCIÓN SOBRE LA IMPOSIBILIDAD DE UN CRECIMIENTO INFINITO EN UN PLANETA Y UN HABITAT DE LÍMITES FINITOS.

UNESCO

FAO

CUMBRES CLIMÁTICAS  KYOTO , COPENHAGUE


ESTE BORRADOR VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA - DESARROLLO SOSTENIBLE, ENERGIAS RENOVABLES, EDUCACIÓN, CIENCIAS SOBRE EL MAR, CIENTÍFICOS DE FRONTERA, FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE Y OTROS CIENTIFICOS CON INTERÉS POR LA NATURALEZA, LA BIODIVERSIDAD Y LA ETOLOGÍA Y LA DE VARIOS - AGRICULTURA ORGÁNICA Y ECOLÓGICA - PERMACULTURA  DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (B. P. C. T. ) Y LAS DE CAMBIO CLIMÁTICO , EDUCACIÓN - U.N.E.D., CATALUNYA, BARCELONA, TARRAGONA , ANDALUCIA, CÓRDOBA, CÁDIZ, SEVILLA, GRANADA, MADRID, ZARAGOZA, VALÉNCIA, PAMPLONA, SALAMANCA, SANTIAGO DE COMPOSTELA,  CIUDADES EUROPEAS , CIUDADES DE ITALIA, ÁFRICA, ASIA, LATINOAMÉRICA, BRASIL, CHILE , CUBA, MÉXICO, SANTO DOMINGO, VENEZUELA Y LA REPÚBLICA BOLIVARIANA, COLOMBIA , PERU , ARGENTINA, EE. UU. , CHINA, JAPÓN, OCEANÍA Y CIENCIAS SOBRE EL MAR - MAR MEDITERRANEO  DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL ( B. H. U. )


CHILE - CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA - DESARROLLO SOSTENIBLE  -  09-11-2.012.  DE MADRID AL SUELO: LA EMERGENCIA DE LA AGRICULTURA URBANA.  - JULIO DEL 2.015  (3)

09-11-2.012. DE MADRID AL SUELO: LA EMERGENCIA DE LA AGRICULTURA URBANA.

AGRICULTURA ECOLÓGICOS - HUERTA URBANA
---------------------------------------------------------------------------




 
---------------------------------------------------------------------------

Publicado el 11 nov. 2012
De Madrid al suelo: la emergencia de la agricultura urbana.

Programa de televisión.

Subido a este post el 1/8/2.015

Duración: 30' 20''


A modo de introducción analítica y conceptual, este programa se inicia con un breve recorrido por la historia de la Agricultura Urbana. Si bien, las primeras manifestaciones agrícolas dentro de la ciudad han estado orientadas a contrarrestar situaciones de escasez, como en Estados Unidos durante la Gran Depresión, en Inglaterra, durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, o en Cuba, después de la desintegración de la Unión Soviética; en la actualidad y en España, ha adoptado un carácter notablemente distinto.

Participan:

José Luís Fernández, Responsable Huertos Urbanos Federación Regional de Asociaciones Vecinales Madrid FRAVM; Pablo Llobera, Educador ambiental y miembro de la Red Huertos Urbanos Madrid; Belén Martínez, Profesora de Veterinaria de la UCM y miembro de la Red Huertos Urbanos Madrid; Nerea Morán, Arquitecta Urbanista del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura Madrid; Sagrario Herrero López, Profesora Educación Ambiental UNED.

Producción y realización: CEMAV Para saber más:

ESTE ARTICULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA - DESARROLLO SOSTENIBLE , CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA , PERMACULTURA, AGRICULTURA ORGÁNICA Y ECOLÓGICA Y LA DE BIODIVERSIDAD DEL B.P.C.T. Y LAS SERIES DE MADRID, CÓRDOBA, SEVILLA, GRANADA, VALENCIA, ZARAGOZA, TARRAGONA, BARCELONA, SANTIAGO DE COMPOSTELA, CIUDADES EUROPEAS, CUBA, LATINOAMÉRICA, ARGENTINA, PERU, BRASIL, ÁFRICA, ASIA, COLOMBIA, VENEZUELA, EE. UU.  DEL B.H.U.

CHILE -  REFLEXIONES SOBRE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE - OCTUBRE DEL 2.015 (1)

REFLEXIONES SOBRE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
---------------------------------------------------------------------------




 
---------------------------------------------------------------------------

Publicado el 18 jul. 2012

Entrevistas con:

Gustavo López Ospina, Vicepresidente del Programa Internacional de Conocimiento, Innovación y Políticas de las Naciones Unidas (Colombia)
Alberto Conejo, Director del Instituto de Idiomas, Ciencias y Saberes Ancestrales del Ecuador
Ricardo Cuenca, Director de Investigaciones del Instituto de Estudios Peruano

Para responder a las siguientes preguntas:
¿Qué es la Educación para el Desarrollo Sostenible?
¿Cuáles son las particularidades de la Educación para el Desarrollo Sostenible en la Región Andina?
¿Cuáles son los retos de la Educación para el Desarrollo Sostenible?

Le invitamos a visitar la página web de la UNESCO Quito: www.unesco.org/quito
Y la pagina de la Red Andina de Formación Docente y Educación para el Desarrollo Sostenible: www.formadoreds.org

Subido a este post el 20/10/2.015 



ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA - DESARROLLO SOSTENIBLE DEL B.P.C.T. Y LAS DE PERU, COLOMBIA, CHILE, ECUADOR, ARGENTINA, MEXICO Y LATINOAMÉRICA DEL B.H.U.

CHILE - SUBSERIE DE POSTS DEDICADOS A LA PATATA - ABRIL DEL 2.016 (X)

EN LAS SERIES DE POSTS DE EL CALENDARIO DEL PAGÉS Y LA DE GLOSARIO SOBRE AGRICULTURA VOY A MONTAR UNA SUBSERIE DE POSTS DEDICADA AL CULTIVO DE LA PATATA TENIENDO EN CUENTA SU ORIGEN EN AMÉRICA DEL SUR Y EN CONCRETO DENTRO DE LA REGIÓN ANDINA - SIN SABERLO DE MANERA PRECISA CREO QUE EN REGIONES QUE ESTÁN DENTRO DE CHILE, PERÚ Y BOLIVIA. 

ESTA SUBSERIE DE POSTS LA DEJARÉ MONTADA DENTRO DE LA SERIE DE GLOSARIO DE AGRICULTURA HASTA QUE ESTA SUBSERIE ALCANCE LA CANTIDAD DE 5 POSTS MOMENTO EN EL QUE PROCEDERÉ A MONTAR UNA SERIE DE POSTS PROPIA YA DENTRO DEL BLOG DE ECOLOGIA RSARLEF. 

PARA LA ELABORACIÓN DE LA SUBSERIE DE POSTS DEDICADA A LA PATATA HARÉ UN REPASO SOBRE LOS CONTENIDOS SUBIDOS A LAS RESPECTIVAS SERIES DEL CALENDARIO DEL PAGÉS Y GLOSARIO SOBRE AGRICULTURA Y TODOS LOS CONTENIDOS QUE YA TENGA ESCRITOS O ELABORADOS SOBRE EL CULTIVO DE LA PATATA PASARÉ A SITUARLOS DENTRO DE LA SUBSERIE DE POSTS SOBRE CULTIVO DE LA PATATA. 

EL MOTIVO DE ELABORAR UNA SUBSERIE DE POSTS DEDICADA A LA PATATA Y A SU CULTIVO ES QUE ESTA - EN SUS DIFERENTES VARIANTES - ES ACTUALMENTE UNO DE LOS ELEMENTOS ESENCIALES DE LA ALIMENTACIÓN MUNDIAL.

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE POSTS DE EL CALENDARIO DEL PAGÉS Y GLOSARIO SOBRE AGRICULTURA DEL BLOG DE ECOLOGIA RSARLEF Y LA SERIE DE POSTS DE CHILE, PERU Y BOLIVIA DEL B. H. U. 



NATURALEZA Y BIODIVERSIDAD EN CHILE

http://conaf.cl/parques/ficha-parque_nacional_la_campana-38.html   (26/1/2.014)

ECOFEMINISMO Y SOSTENIBILIDAD - CHILE - LA AGRICULTURA ORGÁNICA Y ECOLÓGICA - LA AGRICULTURA ORGÁNICA - TIERRA ADENTRO - FEBRERO DEL 2.015 (3)

https://www.youtube.com/watch?v=jmicLzPQl0c   (PENDIENTE DE SER INCRUSTADO E INTERVALIZADO    3/2/2.015)

Publicado el 10 de ene. de 2013

Subido a este post el 3/2/2.015 


ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE ECOFEMINISMO Y SOSTENIBILIDAD Y CHILE DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL Y LAS DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA, BIODIVERSIDAD Y LA DE VARIOS - AGRICULTURA ECOLÓGICA DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

HISTORIA Y CULTURA CHILENA (1)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2011/07/674-historia-y-cultura-chilena.html   (12/3/2.013)  (674)

LISTA DE VÍDEOS YOUTUBES CONSULTADOS EN CHILE: 

DE MOMENTO NO HAY NINGUNO CONSULTADO. 

LISTA DE DOCUMENTALES CONSULTADOS EN CHILE:

"PINOCHET", LA PELÌCULA, DOCUMENTAL HISTÒRICO QUE CAUSÒ TANTA POLÈMICA  (schanfaina)

Pinochet Documental Completo. Sonido sincronizado. 2012 Película Teatro Caupolicán  (verdadhistoricachile)

REFLEXIONES SOBRE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE  (UnescoQuito)

(schanfaina)

(verdadhistoricachile)

 (UnescoQuito)

REVISADO HASTA EL POST Nº 689    HISTORIA Y CULTURA CHILENA

LOS VÍDEOS Y DOCUMENTALES DE ESTA SERIE DE POSTS NO ESTÁN TODOS IDENTIFICADOS EN LA LISTA.

LISTA DE VÍDEOS YOUTUBES CONSULTADOS EN CHILE:

VIOLETA PARRA, CHILE (morprotein)

Claudio Naranjo (Mente Consciente)

El miedo manda - Eduardo Galeano (fertyn)

Victor Jara - Deja la vida volar  (yecolennon)



Mimo en Plaza de Armas, Santiago de Chile.  (cristianmatrixx)

Santiago de Chile  (Marisol Maturana)

Placido Domingo en Plaza de Armas de Santiago  (jorgellanten)

plaza de armas, santiago  (XericxcoreX)

CHILE , SANTIAGO Y CIUDADES DE CHILE  (lindochile)

StopMotion Alameda de las Delicias  (Carolina Valdivia)

alameda de las delicias.wmv  (Andrés Bello Pampa)

Visitando el Centro de Santiago I   (calvincls)

SANTIAGO DO CHILE FUNICULAR DO CERRO DE SAN CRISTOBAL POR DU  (Doune Silva)

Mexicanos en el Cerro San Cristobal de Santiago de Chile   (alecanogarza)

recorrido, cerro santa lucia, chile   (ernestotrigo)

Chile perdió más en la Guerra del Pacifico  (FielObservador)

Fort Apache - Chile: de Allende a hoy   (hispantv)   HispanTV


(morprotein)

(Mente Consciente)

(fertyn)

(yecolennon)

(cristianmatrixx)

(Marisol Maturana)

(jorgellanten)

(XericxcoreX)

(lindochile)

(Carolina Valdivia)

(Andrés Bello Pampa)

(calvincls)

(Doune Silva)

(alecanogarza)

(ernestotrigo)

(FielObservador)

(hispantv)   HispanTV

LISTA DE DOCUMENTALES CONSULTADOS EN CHILE:

"PINOCHET", LA PELÌCULA, DOCUMENTAL HISTÒRICO QUE CAUSÒ TANTA POLÈMICA  (schanfaina)

Pinochet Documental Completo. Sonido sincronizado. 2012 Película Teatro Caupolicán  (verdadhistoricachile)



(schanfaina)

(verdadhistoricachile)

REVISADO HASTA EL POST Nº 689    HISTORIA Y CULTURA CHILENA

LOS VÍDEOS Y DOCUMENTALES DE ESTA SERIE DE POSTS NO ESTÁN TODOS IDENTIFICADOS EN LA LISTA.

LISTA DE ARTÍCULOS ESCRITOS EN LA SERIE DE POSTS SOBRE CHILE:

CHILE - SUBSERIE DE POSTS DEDICADOS A LA PATATA - ABRIL DEL 2.016 (X)

LISTA DE BLOGS CONSULTADOS EN LA SERIE DE POSTS DE CHILE:

DE MOMENTO NO HAY NINGUNO CONSULTADO.

LISTA DE LIBROS CONSULTADOS EN LA SERIE DE POSTS DE CHILE_

DE MOMENTO NO HAY NINGUNO CONSULTADO.

CHILE (43)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/54-contaje-de-visitas-de-chile.html

No hay comentarios: