domingo, 11 de octubre de 2015

2.932 BARCELONA (75)

POST Nº 2.932    0  a   E-MAIL de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA

861 VISITAS TOTALES // 13 VISITAS PARCIALES     (25/5/2.017)  447

BARCELONA (74)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/09/2834-barcelona-74.html  (2.834)  (11/10/2.015)

BARCELONA (70)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/06/2639-barcelona-70.html  (2.639)  (11/10/2.015)


ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE FRANCISCO FERRER Y GUARDIA, PERSONAJES CELEBRES DE LA GUERRA DE ESPAÑA - FEDERICA MONTSENY Y LA DE BARCELONA DE ESTE BLOG.


BARCELONA - ZONA PORTUARIA - CIENCIAS SOBRE EL MAR - PROPUESTA DE CONSULTA SOBRE SI POSIBLEMENTE EXISTE O NO - SE SUPONE QUE SÍ - SOBRE REGISTRO DE MOVIMIENTO DE BUQUES Y BARCOS DE TRANSPORTE POR TODO EL MEDITERRÁNEO HACIENDO PROYECCIONES HACIA EL PASADO -  DICIEMBRE DEL 2.014 (1)

DE CARA A LA PRESERVACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y DE EVITAR EL QUE EL MAR MEDITERRÁNEO SE ACABE TRANSFORMANDO EN UN VERTEDERO DE TODO LO QUE LLEGAMOS A ARROJAR TODOS LOS PAÍSES QUE SOMOS LIMÍTROFES CON ESTE MAR CREO QUE PODRÍA TENER MUCHO VALOR EL QUE SE DESARROLLASE UNA PROPUESTA DE RUTAS DE NAVEGACIÓN QUE SE SUPONE QUE A LO LARGO DE LA HISTORIA SE HAN IDO PRODUCIENDO POR ÉL.  EN PRINCIPIO COMO ESTA LABOR SERIA BASTANTE GRUESA SE TRATARÍA DE INTENTAR HACERLO SOLO PARA LA NAVEGACIÓN QUE SE HAYA PRODUCIDO DURANTE EL SIGLO XX Y EN LO QUE LLEVAMOS DE SIGLO XXI.  CREO QUE COMO FORMA COMPLEMENTARIA A ESTE REGISTRO SE DEBERIA LLEVAR OTRO DONDE SE RECOGIESE EL LUGAR EN DONDE EN ALTA MAR Y DE FORMA IRREGULAR MUCHAS VECES LOS BARCOS HAN PROCEDIDO A REALIZAR SUS LABORES DE LIMPIEZA DE SUS BODEGAS MUCHAS VECES DE UNA FORMA NO LEGALMENTE RECONOCIDA. TAMBIÉN SE DEBERÍA PROCEDER A REALIZAR UN REGISTRO DE LOS LUGARES EN LOS QUE SE SUPONE QUE DURANTE TODO EL SIGLO XX SE HAYAN PODIDO PRODUCIR HUNDIMIENTOS DE NAVES PARA AL MENOS TENER UN MAPA DE LAS PROFUNDIDADES EN TODO EL MEDITERRÁNEO EN LOS QUE SE PUEDE LLEGAR A SUPONER QUE HAY RESTOS DE BARCOS HUNDIDOS.  ESTA ORIENTACIÓN PODRÍA IRSE REORIENTANDO HACIA ÉPOCAS POSTERIORES DE LA HISTORIA PARA TRATAR DE ACERCARNOS A LA ÉPOCA EN LA QUE LOS BARCOS FENICIOS Y GRIEGOS RECORRIAN EL MEDITERRÁNEO.


SUPONGO QUE ESTAS CUESTIONES QUE YO ESCRIBO AQUÍ DEBEN YA ESTAR CONTEMPLADAS EN LOS CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS SOBRE EL MAR QUE DEBEN EXISTIR EN LOS MINISTERIOS DE MARINA Y EN LOS DIFERENTES ENTES Y ORGANISMOS TANTO PÚBLICOS COMO PRIVADOS QUE ESTÁN VINCULADOS A LAS DISTINTAS ÁREAS PORTUARIAS.

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE CIENCIAS SOBRE EL MAR DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y LAS DE TARRAGONA, BARCELONA, VALENCIA Y MÁLAGA DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL.


BARCELONA - AUTOMÓVIL - REFLEXIONES SOBRE LA NECESIDAD Y LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A REPLANTEARSE UN CARNET QUE FACILITE O FACULTE LA REALIZACIÓN DEL AUTOSTOP - DICIEMBRE DEL 2.014 (1)

DE FORMA COMPLEMENTARIA A OTROS ARTÍCULOS QUE YA EN ESTA SERIE HEMOS ESCRITO PARA INTENTAR AL MENOS ESTUDIAR Y PROPONER LA POSIBILIDAD DE QUE EN LOS AÑOS PRÓXIMOS PUEDAN ESTABLECERSE EMPRESAS Y ACTIVIDADES QUE GRACIAS AL AUMENTO DE LA CAPACIDAD DE INTERACCIÓN QUE LOS DISPOSITIVOS INTERNÁUTICOS Y TELEMÁTICOS NOS DAN DE MANERA GRUPAL NO PRESENCIAL (ES DECIR TENEMOS MUCHA MAS CAPACIDAD, DINÁMICA Y DENSIDAD DE INTERCAMBIO DE IDEAS Y DE INFORMACIÓN CON LOS QUE SON NUESTROS CONTACTOS VIRTUALES QUE NO CON LOS QUE SON LOS CONTACTOS PRESENCIALES DIRECTOS NUESTROS Y QUE ESTO QUIZÁS NOS REPERCUTE EN UNA PÉRDIDA DE CAPACIDAD NUESTRA POR DAR Y RECIBIR AFECTO DE MANERA DIRECTA - ESTA SERIA MATERIA DE OTRAS REFLEXIONES PERO PUEDE SER UNA CONSECUENCIA NO DESEADA DIRECTA DEL AUMENTO DE LAS COMUNICACIONES VIRTUALES, TELEMÁTICAS E INTERNÁUTICAS DEL QUE DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA TODOS INTERNAUTAS PARA QUE NO GENEREMOS CONFLICTOS EMOCIONALES Y AFECTIVOS A NUESTRO ALREDEDOR Y QUE SE PREVIENE EVITANDO LA ADICCIÓN A LOS DISPOSITIVOS TELEMÁTICOS E INTERNÁUTICOS) PERMITAN EL INTERCAMBIO Y EL USO COMPARTIDO DE LOS VEHÍCULOS QUE POSEEMOS Y SOBRE TODO EN LOS MOMENTOS EN LOS QUE LOS TENEMOS INACTIVOS. 


En el año 2050 el 75%de la población se concentrará en grandes urbes
Tecnología y manejo eficiente de la energía, claves del modelo del futuro
Informe Semanal ha viajado a tres ciudades españolas pioneras en este campo

En el año 2050 el 75% de la población se concentrará en grandes urbes y el actual modelo de consumo y funcionamiento quedará obsoleto. Conseguir ser una ciudad eficaz pasa por convertirse en una ciudad inteligente y, para preparar el camino, las ciudades de hoy diseñan ya las smart city del mañana.


El término smart city empezó a manejarse hace unos 20 años, pero es ahora cuando empresas y administraciones trabajan para diseñar grandes espacios urbanos eficaces, sostenibles y que protejan el medio ambiente. Las claves: tecnología y manejo eficiente de la energía.

Un equipo de Informe Semanal ha visitado Málaga, Barcelona y Rivas Vaciamadrid, tres ciudades donde llevan varios años apostando por la renovación de las infraestructuras y la implantación de tecnologías que permiten desarrollar soluciones para agilizar el tráfico, optimizar la administración, los servicios de alumbrado o la recogida de basuras.


Málaga, gestión energética sostenible
Málaga es el proyecto español pionero en crear una ciudad eco-eficiente que empezó a desarrollarse hace cuatro años en el barrio de la Misericordia. Su objetivo es conseguir integrar las fuentes renovables de energía en la red eléctrica. Se trata de acercar la generación al consumo y que lo que no se gaste se almacene en baterías que permitan utilizar esa energía por ejemplo en el alumbrado público telegestionado o en el uso del vehículo eléctrico.


A PARTE DE LA POSIBILIDAD CONTEMPLADA EN ESTE PÁRRAFO ANTERIOR DE DAR USO A NUESTROS VEHÍCULOS EN EL MOMENTO EN EL QUE NO LOS ESTAMOS USANDO NOSOTROS Y QUE POR LO TANTO ESTÁN GENERANDO PROBLEMAS DE ESTACIONAMIENTO EN NUESTRAS SATURADAS CIUDADES EL OBJECTO DE ESTE ARTÍCULO ES LLAMAR A LA REFLEXIÓN Y ABRIR Y GENERAR DEBATE E IDEAS - NO SIEMPRE NOS HEMOS DE DEJAR LLEVAR Y ARRASTRAR EN LAS MISMAS A OBTENER SOLUCIONES EXITOSAS Y FINALISTAS PORQUE SENCILLA Y LLANAMENTE MUCHAS VECES NO SE PUEDE PERO ELLO NO NOS HA DE DESANIMAR PARA AL MENOS SEGUIR INTENTANDO LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES Y ALTERNATIVAS - . LA IDEA DE ESTE ARTÍCULO ES PLANTEAR LA CREACIÓN A NIVEL DE DOCUMENTACIÓN OFICIAL DE UN CARNET DEL AUTOSTOPISTA Y LA CREACIÓN DE DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA QUE HICIESEN CREÍBLES Y ÚTILES LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDEN TENER EL DESARROLLO Y RECUPERACIÓN DE ESTA FORMA DE REALIZAR NUESTRA SOCIALIZACIÓN Y NUESTRO INTERCAMBIO SOCIAL Y EL COMPARTIR MEDIOS Y USOS DE TRANSPORTE COMO SE HACIA EN EL MOMENTO EN EL QUE NUESTRA SOCIEDAD ESPAÑOLA NO TENIA EL CONCEPTO DE RIQUEZA Y DE GRAN CAPACIDAD DE CONSUMO QUE NOS HA EMBRIAGADO DURANTE LOS ÚLTIMOS TREINTA AÑOS. 



RECORDEMOS QUE EL AUTOSTOP ESTUVO MUY DE MODA CUANDO SE PRODUJO LA LLAMADA Y HOY REVISADA TRANSICIÓN ESPAÑOLA. 


PENSEMOS EN LAS GRANDES POSIBILIDADES QUE HOY LOS DISPOSITIVOS TELEMÁTICOS PERMITEN PARA PODER ANUNCIAR, PLANIFICAR, GESTIONAR Y MODIFICAR NUESTRAS POSIBILIDADES DE VIAJE Y COMO SE PUEDEN COMBINAR LAS TRAYECTORIAS E ITINERARIOS QUE LOS PROPIOS MEDIOS PÚBLICOS (USO DE FERROCARRIL, LINEAS DE TRANSPORTE TANTO PÚBLICAS COMO PRIVADAS - AUTOBUSES Y AUTOCARES - )  PERMITEN JUNTO A UNOS PORTALES VIRTUALES QUE PUDIESEN GESTIONAR NUESTRAS NECESIDADES Y DECISIONES DE MOVILIDAD Y COMO DESDE ESOS PORTALES PODRÍA GESTIONARSE TANTO LAS NECESIDADES DE TRANSPORTE COMO NUESTRA POSIBILIDAD DE OFRECER NUESTRAS RUTAS DE VIAJE - SOBRE TODO EN LOS PERÍODOS VACACIONALES O EN LOS QUE NOS MOVEMOS CON NUESTROS AUTOMÓVILES CUANDO ESTAMOS REALIZANDO VIAJES O CAMBIOS DE ENTORNO Y DE CONOCIMIENTO GEOGRÁFICO O TURÍSTICO DE OTROS LUGARES Y SOBRE TODO EN LOS MOMENTOS DEL AÑO EN QUE NO ESTAMOS IMBUIDOS POR LA PRESIÓN DEL TRABAJO - ESOS MOMENTOS EN LOS QUE TOMAMOS LA VIDA CON UNA CIERTA MAYOR Y MAS RELAJADA CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN -.

RESUMIENDO UN POQUITO TODO LO EXPUESTO AQUÍ ARRIBA: EL AUMENTO DE LA CAPACIDAD TELEMÁTICA PUEDE SER USADA EN FORMA POSITIVA PARA EXPLORAR DE UNA FORMA ECONÓMICA Y ÚTIL LAS POSIBILIDADES DE TRANSPORTE Y COMUNICACIÓN NUESTRA Y A LA VEZ SER ÚTIL PARA CONSEGUIR UN MAYOR Y MEJOR USO RACIONAL DE NUESTROS VEHÍCULOS PREVINIENDO LAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS DE LOS EFECTOS PERNICIOSOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO SOBRE LA SOSTENIBILIDAD Y LA VIDA FUTURA EN EL PLANETA. 

LA RECUPERACIÓN DE LAS PRÁCTICAS AUTOSTOPISTAS PUEDE CONTRIBUIR A LA NECESARIA RECUPERACIÓN DE NUESTRA VIDA SOCIAL Y A LIMITAR NUESTRAS TENDENCIAS INDIVIDUALISTAS, COMPETITIVAS Y MERCANTILISTAS QUE LA SOCIEDAD DE MASAS Y DE CONSUMO NOS HA IDO HACIENDO ASUMIR DE FORMA PERMANENTE A TODOS NOSOTROS. 

QUIZÁS LA MANERA DE INTENTAR GESTAR ESTAS ALTERNATIVAS TENGA QUE SER TANTO PÚBLICA COMO PRIVADA. QUIZÁS EN LOS LUGARES EN LOS QUE NO SE CONSIGA LA MODIFICACIÓN LOS MARCOS LEGALES Y NORMATIVOS QUE NECESARIAMENTE SE TENDRÁN QUE CONSIDERAR PARA TRATAR DE DARLES VALIDEZ A LAS DERIVACIONES QUE DE LO DE AQUÍ CONTEMPLADO SE PUEDAN DERIVAR. CUANDO NO TENGAMOS CAPACIDAD DE INFLUIR EN LA MODIFICACIÓN DE LOS MARCOS NORMATIVOS Y LEGALES DEBAMOS CONSIDERAR LA POSIBILIDAD DE ESTABLECER EMPRESAS QUE NO TENGAN UN ESPIRITÚ NI CREMATÍSTICO NI MERCANTILISTA SINO QUE TOMEN EL FORMATO COOPERATIVO DONDE QUIZÁS HAYA QUE DAR UNA CIERTA ARQUITECTURA Y ARTÍCULACIÓN ECONÓMICA PERO EN DONDE LOS ESTATUTOS Y   .................................................................................................................................................................

BARCELONA (78)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2016/11/3088-barcelona-78.html   (3.088)  (25/10/2.015)


BARCELONA (76)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/10/2945-barcelona-76.html   (2.945)  (25/10/2.015)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/16-contaje-de-visitas-en-historia-de-la.html

No hay comentarios: